Qualcomm se hunde en bolsa tras decepcionar con su previsión de ingresos
Las acciones de Qualcomm se hunden un 8,5% este jueves en Wall Street después de que la firma, que ha presentado sus resultados del primer trimestre antes de la apertura del mercado, decepcionara con su previsión de ingresos.
En concreto, la compañía ha asegurado que espera saldar el próximo trimestre con unos ingresos por valor de 10.300 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 10.350 millones anticipados por el consenso de analistas. Sin embargo, la estimación de beneficio por acción ajustado, de 2,70 dólares, ha sido mejor de lo esperado.
Qualcomm registró en el primer trimestre un beneficio neto de 2.812 millones de dólares, lo que representa una mejora del 21% en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado. Por su parte, los ingresos han crecido un 17%, hasta alcanzar los 10.979 millones.
"Nos complace anunciar otro trimestre de sólidos resultados. A medida que navegamos por el actual entorno macroeconómico y comercial, nos mantenemos centrados en los factores críticos que podemos controlar: nuestra hoja de ruta tecnológica líder, nuestra cartera de productos líder en su clase, nuestras sólidas relaciones con los clientes y la eficiencia operativa", ha destacado Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm.
Además, ha asegurado que las principales prioridades de la empresa "siguen siendo ejecutar su estrategia de diversificación y seguir invirtiendo en áreas que generan valor a largo plazo".