Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Royal Dutch Shell

8 respuestas
Royal Dutch Shell
1 suscriptores
Royal Dutch Shell
Página
1 / 2
#1

Royal Dutch Shell

Buenas,

Con las últimas bajadas del petróleo, me planteo entrar en Shell para largo plazo y cómo no, tengo la duda de qué acción comprar.

En principio quiero comprarlas en euros por comisiones de broker (al ser mucho mas caras, ir ampliando la posición con el paso de los años me costaría mucho más), por lo que iría al mercado holandés.

Ahí, las RDSA están en este momento más baratas que las RDSB (algo menos de un 3%), además de que son mucho más líquidas (varios millones de acciones contra menos de 10.000 aprox).

Mi duda es por el cobro de dividendos. En este aspecto, las RDSB son mejores, pero sólo a nivel de retención, ¿verdad?
Es decir, con las RDSB no me retendrían nada, pero luego tendría que ajustar al hacer la declaración y acabaría pagando el 20% español. Con las RDSA, inicialmente me retendrían el 15% y al hacer la declaración tendría que abonar un 5% hasta el 20%.

Si estoy en lo cierto, a nivel fiscal ambas son iguales (se acaba pagando el 20% español en ambos casos), por tanto sería mejor RDSA por lo dicho de la liquidez de la acción y porque está más barata.

Gracias.

#2

Re: Royal Dutch Shell

Alguien que las tenga y pueda decirme si el planteamiento es correcto?

PD. No lo indiqué, pero las compraría en Interactive Brokers, por tanto en el momento del cobro de dividendos sólo me retrendría la hacienda holandesa.

Gracias!

#3

Re: Royal Dutch Shell

Buenas.

Quito polvo al tema porqué me encuentro en situación parecida a su autor:

En mi constante busqueda de acciones estables a largo plazo y con buen dividendo me he topado con ROYAL DUTCH SHELL. Es la primera vez que me fijo en una cotizada no nacional.

El caso es que he estado mirando su política de dividendos y encaja con mi objetivo de 6-7% pero veo que hay TRES tipos diferentes de acciones además de que tienen "acciones" y "rds" con una remuneración en cada una diferente.

http://www.shell.com/investors/dividend-information/historical-dividend-payments.html

¿A parte también veo que los dividendos los paga en $? ¿No es una petrolera europea? ¿O solo es que en su web figuran los dividendos en $ pero se pagan en €?

Estoy muy perdido.
¿Alguien que entienda un poco esta acción me puede hechar una mano? :D
Gracias.

#4

Re: Royal Dutch Shell

Buenas cocnut,

Al final, la fiscalidad es la misma para los dos tipos de acciones ya que presentarás la declaración de la renta y tendrás que regularizar la retención aplicada (bien sea que te hayan aplicado más o menos retención). Sería mejor que lo consultaras con tu asesor fiscal para una mayor seguridad.

Te dejo dos post sobre la doble retención en los dividendos europeos y la doble retención internacional (EEUU) que te pueden ser de ayuda.

En el caso de que sean iguales supongo que sería como has dicho, las acciones de Royal Dutch Shell (RDS) de clase A serían mejores al ser más baratas y, sobre todo, más líquidas.

Saludos.

#5

Re: Royal Dutch Shell

Hola,

Al final compré acciones de Shell y las sigo manteniendo, son para mi cartera de largo plazo.

La empresa cotiza en tres mercados distintos (USA-NYSE, Holanda y UK). Por tanto, puedes comprarla en euros, libras o dólares. Aparte, tiene 2 tipos de acciones, las A y las B. Es decir, hay 6 tipos de acciones cotizando en total.

En cuanto a los dividendos, las A pagan dividendos con retención en Holanda (un 15%), y las B con retención en Reino Unido (un 10%). Pero como la empresa está muy ligada al dólar debido a su negocio, realiza sus cuentas en dólares y por tanto los dividendos los declara en dólares. Actualmente paga 0,47$ cada trimestre.

El dividendo lo cobrarás en la misma divisa en que hayas comprado las acciones. Es Shell quien publica, además del pago en dólares, la conversión a euros y libras, de forma que tu bróker te realizará el ingreso según corresponda.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

#6

Re: Royal Dutch Shell

SHELL ha perdido valor estos días después de romper (con poca fuerza) el canal alcista a medio plazo. Lo bueno es que se esta apoyando en una línea de soporte alcista a corto plazo y sigue por encima de la MM200 lo que es buena noticia a largo plazo si se mantiene.

Tengo un paquete importante a 22'10€ y estoy muy tranquilo. Si baja de 21€ volveré a entrar con otro poquito fijo.

Por cierto, soy B&H así que solo busco dividendos estables, realistas y crecientes y entre ellos entra SHELL. :D

Edito: es una cuña alcista a medio, no un canal alcista.

#7

Re: Royal Dutch Shell

Gráfico en TR. Se ve basntante claro el soporte a corto y la MM200 (línea de puntos negra).

SHELL 060516 PRECIERRE

SHELL 060516 PRECIERRE

#8

Re: Royal Dutch Shell

Menuda recuperación que lleva RDS. El ostión del BREXIT casi casi lo ha recuperado: el día anterior cerró en 24'23€ y ahora esta en 23'920€.

El lunes dividendito "pa la saca" 0'47$ brutos que al cambio se han quedado en (aprox) 0'423€ brutos. No esta nada mal. Me arroja una rentabilidad de más del 7'5%. Esta no la vendo ni de coña aunque no me gusta que paguen en $ :/

Te puede interesar...
Brokers destacados