Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expolio al accionista del Santander

61 respuestas
Expolio al accionista del Santander
1 suscriptores
Expolio al accionista del Santander
Página
5 / 8
#33

Re: Re: Expolio al accionista del Santander

Estoy de acuerdo con la reflexión acerca de la inconveniencia de una AK en ventanilla, pero me gustaría llamarte la atención acerca del hecho que más del 50% del capital del banco está en manos de accionistas institucionales (que entiendo para tí no tienen la condición de "ventanilla"):

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/pt_PT/Corporativo/Accionistas/Portugal/Informa%C3%A7%C3%A3o-Financeira/Relatorio-Trimestral/Relatorio-Trimestral-Accionistas-Portugal-3T14/EVOLUCAO-DOS-ACCIONISTAS-E-DISTRIBUICAO-DO-CAPITAL.html

Sería interesante conocer si a ellos sí se les ha permitido acudir a la ampliación para así no diluirse. Apuesto que más de uno y más de dos lo han hecho.

Y la segunda observación que no voy a cansarme de hacer: la crítica no está en poder comprar a un precio más caro o más barato (sí, ha subido un 5% el precio desde el mínimo de la pasada semana - y? también hubieses podido comprar ABG y sacarte un 20% en dos días - para mí este no es el tema del debate), el punto está en excluir el derecho de suscripción preferente (derecho inherente a la condición de accionista) - derecho que, como todos sabemos, suele cotizar en mercado (cuando no se excluye) y que por tanto como tal, tiene un valor (que en el peor de los casos será 0 ciertamente, pero ya directamente lo han puesto a 0 por imposición divina de la señora presidenta).

Por cierto, y en relación a esto último, no caigamos en la trampa de comparar precios unitarios por acción pre y post ampliación y hagámoslo en base a capitalización bursátil, ya que desde hoy estamos con casi un 10% más de acciones en circulación ...

Salute!

#34

Re: Re: Expolio al accionista del Santander

.... y añadimos a tu comentario final: sí, y con 7500 millones más en caja

#35

Re: Re: Expolio al accionista del Santander

Correctísimo - y la pregunta que todos nos hacemos, esa caja es realmente (versión oficial del comunicado) para seguir creciendo y hacerlo más rápido que lo que permitirían los recursos ordinarios generados por el negocio (parece que descartadas las adquisiciones, ello implica expandir el crédito) o bien es para cubrir pérdidas (esperemos que no ocultas, sino potenciales / venideras) del activo (i.e. créditos fallidos)?

Recordemos que el bancario, es el negocio con el mayor grado de apalancamiento de todos (hablamos de 9 de deuda a 1 de capital), luego hay que hilar muy fino con la valoración de los activos, ya que cualquier desviación por ligera que sea tiene un impacto brutal en el capital ...

#37

Re: Expolio al accionista del Santander

Los banqueros tienen por costumbre controlar a los medios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: Expolio al accionista del Santander

Es curioso lo que hacen algunas empresas, con estas AK periodicas te van quitando lo cobrado con cupones, hay empresas en las que eso de invertir a largo plazo resulta un timo....¿para que hace una empresa una ampliacion?¿por que la hace el banco Santander? a mi me da que porque la cosa esta muy mal, yo no entraria largo aqui ni aumque me regalaran las acciones.
Solo es una opinion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: Expolio al accionista del Santander

Mientras unos pierden, otros, no se por donde sacan y sacan un montón de beneficios. Y en cambio uno, aunque no lo quiera y no creo que sea el único tendrá que buscar alguna que otra sociedad, digo yo, ya que a veces, no doy ni pie, ni cola...por no decir ni una.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-14/la-consultora-de-felipe-gonzalez-triplica-beneficios-tras-facturar-un-millon-de-euros_621401/
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados