Acceder

¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

33 respuestas
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
4 suscriptores
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
Página
4 / 5
#25

Re: .

Y tienen a Manny Pacquiao, uno de los mejores deportistas de este siglo...y un ejemplo y líder de su pueblo...que allí lo adoran:

Espero que sigan creciendo, se lo merecen (hace años vi un documental de familias filipinas que vivían en los cementerios...escalofriante) y desde luego es de las 3 últimas ex colonias de España, la que más potencial tiene...por cierto Daniel Sobrado habla muy bien su crecimiento: http://inbestia.com/analisis/re-visitando-la-inmobiliaria-en-filipinas http://inbestia.com/analisis/interpretando-el-ratio-price-to-income un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#26

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Prometeo 007.

Tenemos unos gustos muy parecidos en el tema de los ETF's. A mi también me gustan los de acumulación. El iShares Silver Trust hace días que me lo miro y también estoy pensando en entrar. No tengo muy claro el "timing", creo que ha bajado mucho, pero tal vez aún lo haga un poco más. Creo que no hay suficiente "miedo" en el aire. La plata con su relación con el oro como valor refugio siempre subirá en periodos de incertidumbre. Al menos, en teoría.

Hace unos días, el forero Solrac, con su generosidad habitual, me paso un enlace a un histórico de la plata. Te sale el gráfico desde los gloriosos años 60 hasta ahora. Hasta sale el subidón que le dieron los hermanos Hunt a mediados de los 70. Muy interesante, pegale un vistazo. Además se puede comparar con el histórico del oro.

http://www.lbma.org.uk/pricing-and-statistics (precios históricos bullion plata)

De futuribles también vamos igual, tengo a India, y de tema "Oil" me decante por la compra de Repsol. Ya veremos que tal.

Aunque tu apuesta por Japón no la comparto, con el bajón demográfico que están pegando, no tengo muy claro si subirá mucho el tema o más bien bajara. I Japón ni tiene el turismo ni la inmigración de Europa.

Un saludo!!!

#27

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

El tema de Japón es simplemente para aprovechar el abenomics y otras reformas que obligan a diversos tipos de fondos a comprar activos nacionales. La bolsa tiene que subir por fuerza, aunque el Yen caiga (es mi opinión). En 2013 la bolsa de Japón subió más de un 50%. Sin embargo para un europeo sólo subió un 21% (si no recuerdo mal), por la devaluación del Yen. Aunque la cobertura no sea 100% perfecta, con un ETF te proteges bastante de la devaluación que pueda haber.

Muy bueno el link Gold-Silver.

#28

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Refloto este pobre hilo para compartir un pequeño descubrimiento que he hecho hoy. No hay cómo estar aburrido delante del ordenador para encontrar cosas "frikies" por internet. El otro día me hizo gracia un articulo de Gurus Blog, que más de uno seguro que habéis leído, que hablaba sobre países y su deuda. Encontre bastante interesantes a los que tenían menos. El que tiene menos, según el articulo, es Israel. El articulo aquí: http://www.gurusblog.com/archives/un-mundo-mas-endeudado-que-nunca/06/02/2015/ Decia David Ben-Gurion Primer ministro de Israel en los años 50-60, que "En Israel, para ser realista hay que creer en los milagros". Pues el gráfico de su índice TA-100, si es un puto milagro. Un milagro alcista. Le he metido el IBEX-35 al lado para que podamos llorar un poquito todos juntos. ;)

#29

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Yo estoy en Suiza con iShares EWL y en Pacific ex-Japan (sólo Australia, NZ, Singapur y HK, todo economías desarrolladas) con el iShares EPP. De momento muy contento. Otro país/zona no convencional donde estoy invertido es México con el DB xTrackers D5BI. México son 100 millones de personas al lado de USA y parece que están haciendo buenas reformas. Falta ver como le afecta el petroleo. Igualmente apostaria por Japón siempre con la divisa cubierta; el Abenomics se va a notar.

Saludos

#30

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Ahora me he dado cuenta que ya respondía este post hace unas semanas....

#31

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

HOla Monday,

Mi cartera la empecé en noviembre 2013 y he ido haciendo aportaciones periódicas. La rentabilidad calculada como beneficio/inversión es del 8.5%, aproximadamente, para todo el periodo.

Si calculo la rentabilidad como una TIR anual, teniendo en cuenta el momento de tiempo en que se incorpora cada activo a la cartera, obtengo un 17% anual.

Esta diferencia se debe a que aportaciones recientes me están yendo muy bien y al tener en cuenta el tiempo transcurrido con esas aportaciones y anualizar, la rentabilidad sube.

Saludos

#32

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Prometeo.

Si, ya hablamos de este tema hace unos días. Se te saluda de nuevo.

También hablamos del ETF Silver Trust, de iShares. He lanzado una orden hoy, a ver si se ejecuta, a 16,45 bucks. Parece que desde mínimos de hace un mes y algo, 14,88, ha cambiado la tendencia principal y ahora es alcista.

Ya veremos. Igualmente, a largo plazo no creo que sea un mal sitio en el que estar, lleva un duro castigo y si las cosas a nivel mundial se tuercen, esto sube.

Un saludo, ah, y felicidades por tu cartera de ETFs, buena rentabilidad!!!

Brokers destacados