Acceder

¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

33 respuestas
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
4 suscriptores
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Monday, pues si conoces de primera mano el país, mucho mejor, para mí Vietnam es una mini China de los años 80...así que fíjate todo lo pueden crecer todavía...

Te voy a dedicar un post, sobre ETF de países en los que quiero invertir, para diversificar mi cartera de RV...son países que he estudiado durante un tiempo...espero que te guste...y además así lanzo el debate para quien le guste...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#18

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

jajajaj.... Hola Tywin Lannister.

Muchísimas gracias por adelantado. Solo la sugerencia de dedicarme un post ya me ha alegrado la mañana.

Ya tengo ganas que lances el post para participar en el debate. También creo que Vietnam puede ser una mini China. Habrá que considerarlo detenidamente.

Los ETF referenciados a índices y países son un tema a considerar muy seriamente. Hace tiempo que tengo creadas una serie de carteras de seguimiento en Morningstar. Una para mi cartera real de acciones, fondos y ETF, y otras tres para mis "futuribles". Activos que me estoy planteando adquirir. Tengo una cartera virtual para acciones globales, una de fondos y una de ETF's. Y la verdad, la de ETF's les esta dando un repaso a las otras tres, sobre todo a la mía!!!!! MALDITA MISERIA!!!! Un repaso lento, pero constante. Y al final, se trata de eso.

Un saludo!!! ;)

#19

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola,

Casí toda mi inversión está en ETFs. Bastante diversificado, pero hay regiones que evito. Las principales posiciones están recogidas en varios mensajes anteriores:

*) USA expuesto a la divisa (cualquier S&P 500 core ETF con comisiones por debajo de 0.10%)
*) Stoxx 600 Europe: Además de la zona euro incluye Suiza, UK y nórdicos. Odio el EuroStoxx 50.
*) Japón con la divisa cubierta (MSCI Japan o Topix).
*) REITs USA (vanguard VNQ).
*) Pacific ex-Japan, ojo, no se trata de emergentes. Incluye a Australia, New Zealand, Singapur y hong-Kong, paises todos ellos desarrollados, con un PIB per capita superior al de España.
*) Asia EM, este si que incluye emergentes asiáticos (China, Taiwan, etc...)
*) CRN o CRB (índices de commodities). Probablemente ahora compraria CRB, que incluye commodities energéticas, mientras que CRN no.
*) Euro Corporate Bond. Bonos de empresas europeas de la máxima calidad. Puede tener en cartera bonos de Merck, Siemens, Enel, etc... En el último año más de un 4% sin apenas volatilidad.

EVITO (de momento):
- Latinoamerica
- Europa del Este
- Africa
- RF soberana
- VIX, apalancados, inversos, etc...

#20

Re: .

Buenas Monday :D

Pues me interesé por que mi mejor amiga estuvo años trabajando allí (y yo currando como una idiota aquí no pude ir a visitarla)
En la época que nosotros externalizabamos servicios a latinoamérica, Irlanda externalizaba los suyos a Filipinas. Es un país complicado pero tiene crecimiento, si lo tiene y de momento no hay datos que indiquen ralentización.

Por cierto, está el papa allí ahora y con lo creyentes que son tienen que estar pasandoselo en grande :)

#21

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Prometeo 007, ¿Qué tal va?

Tienes una cartera de ETF's impresionante. Creo que voy a copiarte alguno, a ver si lo encuentro, y a seguirlo. Yo por ahora estoy siguiendo varios ETF's y cultivandome con el tema, pero en cartera tengo pocos, aunque mi intención es ampliar su peso de forma considerable, en principio tengo pensado hasta el 35% del peso en cartera. No descarto tener alguno apalancado, pero siempre seria referenciado a un índice. Inverso, cómo tu tambien paso, creo que los ETF no están para que los tengas que mirar cada día, y con uno inverso posiblemente tendrias que tenerlo controladito. No todo baja eternamente. Aunque parece que los índices SI suben eternamente.

¿Cuál es el rendimiento anual de toda tu cartera de ETF's? ¿Y la media de los últimos años?

Un saludo y gracias por participar. ;)

#22

Re: .

Hola Kitty-kitty.

Si esta el Papa por Filipinas deben estar todos los Filipinos y las Filipinas en la cresta de la ola, aunque yo soy más de fiestas paganas. ;)

Un saludo!!!

#23

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

La India tuvo un resultado el año pasado de vértigo, y este año quizá no pinte mal aunque da vértigo.

#24

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Monday,

Hace poco que tengo la cartera y no siempre ha sido así, sino que ha ido creciendo poco a poco; todavía no tiene un año.

Los ETFs para montar la cartera pueden ser (los porcentajes son ratios de gastos):

- RV USA: iShares core S&P 500, CSPX, 0.07% (de acumulación)
- Europa: DB x-Trackers Stoxx Europe 600, DX2X.DE, 0.20% (de acumulación)
- Japón: iShares MSCI Japan EUR Hedged, IJPE.AS, 0.64% (de acumulación)
- REITS USA: Vanguard US REITs, VNQ, 0.10% (de distribución, a la fuerza)
- Pacific ex-Japan: DB x-Trackers MSCI Pacific ex Japan, DXS6.DE, 0.45% (de acumulación)
- Asia EM: DB x-Trackers MSCI AC Asia ex Japan , DXS5, 0.65% (de acumulación)
- Commodities: Lyxor ETF Commodities CRB, CRB.PA, 0.35% (de acumulación), ó
Lyxor ETF Commodities CRB non-Energy, CRN.PA, 0.35% (de acumulación)
- Renta Fija: Lyxor ETF Euro Corporate Bond, CRP.PA, 0.20% (de acumulación)

Ya ves que con 8 posiciones te puedes hacer una cartera muy diversificada. Yo apenas invierto en acciones individuales, sólo cuando creo que hay alguna oportunidad clara de revalorización fuerte (chicharreo), pero no con el fin de tener la opción a largo plazo.

EN OBSERVACIÓN (Futuribles):

- India
- Stoxx 600 Oil&Gas. Había pensado entrar en Repsol, pero al final se mueven muy similar, sólo que el ETF sectorial con mucha menos volatilidad.
- Plata: iShares Silver trust (SLV). El precio de esta commodity ha estado muy castigado y parece ser que la oferta se está contrayendo. Esta es la apuesta más especulativa.

Saludos

Brokers destacados