Acceder

¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

33 respuestas
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
4 suscriptores
¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

portugal, grecia y rusia los mas penalizados estes años.

#10

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

¡¡¡Hola Tywin Lannister!!!

No había pensado en Vietnam. Muy buena aportación. Estuve hace un par de años, ya ni me acordaba..., y me pareció que estaba bastante subdesarrollado, sobre todo si lo comparas con su vecina Tailandia. Por otra parte los vietnamitas son bastante laboriosos, pero nada que ver con sus vecinos japoneses. Esos si que curran, se les nota en la cara. Lo que no se reproducen bien, según parece.

También, en Vietnam, tienen una media de edad de la población muy joven, 26 años según Wikipedia. Y esta claro que su sistema político sigue la senda del neocomunismo Chino: Money. Aunque he pegado un vistazo a los gráficos de un par de ETF's de Vietnam, el I-Shares y un Market Vecktors, y están bastante laterales.

Un saludo!!

#11

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Comba.

Tu si que lo tienes claro. ;)

Un saludo!!!

#12

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Monday, que pases un buen ídem.
Para mí es muy curioso que propongas ahora este tema, precisamente porque ayer mismo (después de un buen rato en el hilo de lo de Beremberg) me puse a pensar que si las cosas se tuercen a mal para el euro (lo cual no es indispensable que suceda ya mismo) con posibles quitas para países con elevada deuda, con "corralitos" y demás penurias para los depositantes, y con problemas políticos de calado... además de que no me veo capaz de soportar vivir fuera de España...pues me dije que lo mejor sería invertir en Suiza, o mejor dicho en invertir en francos suizos.

#13

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Filipinas lleva años en subida libre, no?

#14

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

En mi opinión tan susceptible como otra a estar equivocada, el actual ciclo alcista duraría hasta mediados del 2017, creo que tendremos una brusca corrección en 2015 que prácticamente se recuperará en el mismo año y un 2016 alcista, a partir de un determinado nivel de los índices alcanzado en 2017 comenzará un nuevo ciclo bajista con nuevos mínimos históricos. La Bolsa americana no está incluida en esta perspectiva entiendo que los niveles que ha alcanzado la hacen poco atractiva salvo para posiciones cortas a tomar en el momento adecuado, su ciclo alcista entiendo que está prácticamente acabado.

#15

Re: ¿Países para invertir en 2015 a medio-largo plazo?

Hola Lomas Teruel.

No parece mala tu idea. El franco suizo puede ser un buen refugio. Suiza es un país bastante pequeño, eso sí, solo son unos ocho millones de habitantes, casi igualito que Cataluña. Pero su PIB es de los más ricos del mundo, tocan a casi 70.000 dolares por cabeza. Es una puta pasta. Y su moneda desde el año 2000 no deja de subir, lenta pero constante, tiene buena pinta para el largo plazo. Y justo ahora hay una buena corrección. ¿Momento de entrar?

Te dejo un enlace a un articulo que habla de sus perspectivas demográficas y sus "problemas" con la inmigración. Si problema es votar por todo, claro....

http://www.swissinfo.ch/spa/cupo-a-la-inmigración-para-reducir-la-huella-ecológica/40880304

Un saludo.

#16

.

Hola Kitty-kitty.

Pues solo he encontrado datos desde el año 2000, en un ETF que replica a su índice, el iShares MSCI Philippines Investable: EPHE, y comparado con su índice de referencia pierde aceite por todas partes. No le sigue.

El índice de Filipinas si, este desde el año 2008 va como un tiro; PHDOW. ¿Continuará así?

Un saludo.

Brokers destacados