Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
81 / 84
#641

Re: Una forma de protesta

Hola muabdi,me alegro que haya en este foro este ambiente respetuoso y agradable.En realidad quiero aportar mi granito,pero mi respuesta es para el amigo Rafamacias,pues yo tengo depositadas mis acciones del San,en el,como tu dices, CortijoBotina ;la tarifas hasta este año,han sido para compra y venta de derechos de suscripción el 0,25% y 0,65% respectivamente.Para compra y venta de acciones (siempre del santander) el 0,15% y 0,65% ; estos gastos son el corretaje y la comisión del broker y Cortijo,aparte están siempre los cánones de la Bolsa.Si vendes derechos al banco,su corretaje y comisión,son 0,pues ya te retienen,el 20-22 ó 24%,según importe cobrado-Un afectuoso saludo a todos.

#642

Re: Si vendes al banco, en tu bolsillo, ahora, tendras solo el 80%.

Quizás hay algún caso en el que la venta a la entidad siga siendo mejor.

Por ejemplo si las acciones las tiene en la propia entidad y así no tiene ningún gasto, porque si las vende al mercado sí le van a cobrar comisiones (aunque no sé cuanto le cobrarán, quizás a partir de determinado número de acciones ese gasto no supone gran cosa, pero pequeños inversores que son realmente pequeños... quizás deban pensarlo un poco)

¡Buen fin de semana!

#643

Re: Una forma de protesta

Sí.

Hubiese sido extremadamente dificil que alguien abriese cortos en una sesión claramente alcista como la del día 8 cuando suspendieron la cotización (iba subiendo en esos momentos un 3,33%) y el mercadolo acompañó alegremente. Y habría que contar también lo inesperado del anuncio de ampliación.

Es decir, tendrías que haber abierto cortos con el valor disparado al alza (es decir, posiblemente asumiendo que podrías tener de entrada una pérdida importante) y sin mayores garantías de hasta dónde podría bajar luego para rentabilizar los cortos.

Posible es, pero, como ves, altamente improbable.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#644

Re: Una forma de protesta

Sinceramente, no sé lo que cobra el SAN por operativa en renta variable. Ni siquiera por la operativa con sus propias acciones o, en el presente caso, con derechos de sus acciones.

Los cánones de bolsa te los van a cobrar en todos y cada uno de los brokers, es la parte que se lleva BME de la operativa del personal que opera en el mercado.

La idea aquí es buscar un broker económico que nos permita operar sin costes altos. Te puedo decir que hay entidades que cobran auténticas barbaridades por una operación de bolsa. Algo de este asunto lo trate en un post llamado "eligiendo broker" (si buscas el hilo como "cuestiones previas", por ahí lo podrás ver).

Ten en cuenta también que, dependiendo de la operativa que realices, las comisiones pueden ser negociadas (personalmente así lo hago con el que trabajo, de lo contrario no podría hacer intradía). En esto, todo es cuestión de echar mano a la calculadora y manchar folios a base de hacer números.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#645

Re: Si vendes al banco, en tu bolsillo, ahora, tendras solo el 80%.

Aún con la eliminación de la exención de los 1.500 primeros euros de dividendo, la venta a la entidad de los derechos puede tener sus ventajas. Cada caso es un mundo, pero te voy a poner un ejemplo de este hilo.

Hace unos cuantos post, un compañero forero que se identificaba como jubilado preguntaba por el asunto. Como bien sabrás, si la pensión no es elevada y, además tiene retenciones -como en el caso del dividendo percibido de la entidad-, una vez hecha la declaración de IRPF, una buena parte o la totalidad de esas retenciones podrían serle reembolsadas. Supongo que no soy el primero ni el único por aquí que ha visto estos casos, incluso en retenciones de intereses en IPF´s que generan en su día devoluciones en renta.

En cuanto a la venta de derechos. Como bien dices, tributarán a la venta de las acciones. Pero no es menos cierto que puedes aplazar indefinidamente la venta de esas acciones, con lo cual eliminas la tributación de esa parte y "disfrutas" del dinero recibido. Para terminar con esta ventaja, nuestra bienquerida hacienda pública, a partir de 2017 hará que la venta de derechos en el mercado tenga retención fiscal (como si fuese un dividendo). Así que, los vendidos hasta esa fecha, seguirán sin tributar en tanto en cuanto las acciones permanezcan en cartera.

Sinceramente, nunca he sido partidario de percibir el dividendo, si bien, en el caso actual y solo en el caso actual, entiendo que va a ser la única forma de percibir los 0,146 € por derecho que da la entidad. Hasta el momento, la cotización de los derechos no se ha acercado a ese nivel. Y sí, cobrarás el 80% del importe, pero el 20% restante también "es tuyo", figurará a tu nombre en la agencia tributaria para cuando hagas la declaración.

Si es el caso, como he explicado, te lo devolverán y, de lo contrario, es un pago a cuenta que se descontará de lo que tengas que pagar. De una forma u otra, cobras el 100% de los 0,146 €, aunque no todo el dinero "entre a tu cuenta".

Es obvio que, cada cual sabe sus números y tendrá que hacer sus cálculos. Como digo siempre, el dinero es de quien es y uno ni gana ni pierde nada con ello.

También debo recordar que, por percibir el dividendo, seguramente muchas entidades cobren algo, seguramente mucho menos que vendiendo los derechos (esta opción conlleva la comisión de venta y también la pérdida de una parte de la retribución ya que no cotizan a los 0,146 € que ofrece la entidad).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#646

Re: Una forma de protesta

Hola muabdi, me parece que te has equivocado al contestarme.Te explico:ví ayer el post que escribió Rafamacias preguntando por las comisiones que cobra el SAN,por las operaciones de compra-venta de los derechos de suscripción en esta ampliación,cuando tienes las acciones depositadas en su banco.Al ver que tu le contestastes,que no tenias esa información,te envié mi post, pero indicando que la respuesta era para Rafamacias, DETALLANDO los gastos de corretaje y comisión que cobra el SAN por acciones y derechos depositadas en el mismo banco,pues es este mi caso.Mi intención es simplemente informar a quien lo necesita.Saludos.

#648

Re: Una forma de protesta

Gracias muabdi por la respuesta
Ya se que era extremadamente dificil, pero no tenia muy claro si se descontaba algo, igual que cuando estas corto y dan el dividendo y te lo descuentan.

Brokers destacados