Acceder

Santander suspendida de cotización

664 respuestas
Santander suspendida de cotización
4 suscriptores
Santander suspendida de cotización
Página
47 / 84
#369

Re: Santander suspendida de cotización

No es la primera vez que timan. Habrá que aprender la lección. Dices tenerla en cartera hasta final de año, "largo me lo fías". A eso en mi pueblo se le llama, quedarse pillado, :-((

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#370

Re: Santander suspendida de cotización

Lo que me ha matado no es la política de dividendo, sino la ampliación a hurtadillas, que ha tirado el valor de la acción de golpe.

#371

Re: Santander suspendida de cotización

http://www.telefonica.com/es/shareholders-investors/html/share/evolucion.shtml
Como se puede observar Telefonica ha hecho unas pocas ampliaciones 1 por 50 gratis acciones O ACCIONES O ACCIONES.
El negocio del scrip ha ido supermegabien mientras el ibex subia y subia, porque en septiembre la accion estaba a 7,75 y con todo cobrado y abonado y eso suma mucho, mucho y mucho desde octubre de 2008, lo que molesta es el espabilado que piensa en NO VENDO NO VENDO por Hacienda y estos PALOS aprobados en junta general de accionistas duelen.
Y no veo muchos forofos del banco colchon para que se critique a los guardadineros de las entidades bancarias.
Y estamos en una supermegamontaña de liquidez ilimitada, razon por lo que la deuda publica ha desmoronado su rentabilidad y ahora hay palos por un 0,75% anual en imposicion a plazo fijo.
Euripides si lo has aprobado en junta general de accionistas. Punto noveno.
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIsession=false&blobheadervalue1=application%2Fpdf&blobwhere=1278700471665&blobheadervalue2=inline%3Bfilename%3D630%5C181%5Ccertificacion+acuerdos+jgo14.pdf&blobheadervalue3=santander.wc.CFWCSancomQP01&SSURIapptype=BlobServer&blobtable=MungoBlobs&SSURIcontainer=Default&blobheadername1=content-type&blobheadername2=Content-Disposition&blobheadername3=appID#satellitefragment

#372

Re: Santander suspendida de cotización

Por supuesto q estoy pillado, pero confio en q suba ya q veo al ibex alcista, pero si estoy pillado en santander es el 7% de mi cartera, la que tiene menos peso, cubro perdidas mas q de sobra con las otras acciones, la bolsa es asi.

Saludo

#373

Re: Santander suspendida de cotización

El dividendo ya se sabia q bajaria, yo pensaba q bajaria un 50% pero la ampliacion si q es una faena para el pequeño accionista

#374

Re: Santander suspendida de cotización

Ante todo, uno se alegra del "regreso", que ya lo había visto, no he tenido ocasión de pasarme por el off topic, pero lo haré en nada.

No. Uno no compara a TEF con SAN (creo que en la comparación incluso TEF podría salir mal parada porque no quiero entrar a comentar cosas de su CEO). Simplemente he dicho que hace muchos años ya, antes de que se popularizara el sistema (con el claro objetivo de preservar liquidez), ya lo hacía la teleco. Es simplemente, un recuerdo de lo que sucedía en el mercado hace un decenio más o menos (fue allá por el 98 ó por ahí, creo recordar), si mi neurona no me traiciona.

Tampoco vamos a comparar la situación de mercado en aquellos tiempos con la actual. Lo he puesto muchas veces: en aquellos tiempos, una subida de 100 puntos en el Ibex en una sesión era un movimiento de gran amplitud... hoy en día, eso de lo ventilan en minutos (y el doble también). Es una comparación de situaciones, incluso por participantes en el mercado, que no tiene nada que ver.

En lo del "disfraz" estamos de acuerdo. Lo que han hecho no es dar un dividendo ni repartir el beneficio obtenido, es una cosa bien diferente: se quedan con el beneficio y, a cambio, aumentan su base de capital. No deja de ser una argucia en la que muchos no cayeron. Bien es verdad que uno, como sabes, ha ido diciendo que "lo mejor" era coger la pasta en forma de venta de derechos (por dos razones: no tienen retención y no son tributables hasta que se vendan las acciones, con lo cual el pago a hacienda, podría diferirse "sine die").

Tampoco cuento ningún secreto porque lo he puesto ya varias veces (e incluso figura en los resultados que subí al hilo de "cuestiones previas"): el SAN es uno de mis "objetivos" de trading año tras año, junto con otro puñado de sociedades (por ejemplo, en 2014 he estado "machacando" a REP y a BBVA, sobre todo). Se trata de evitar los momentos de "ruido" como los del SAN ahora mismo o los de BBVA el año pasado cuando compró otra parte del banco turco aquel.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#375

Re: Santander suspendida de cotización

Agradezco el enlace de TEF.

Uno sabía que la teleco había repartido acciones allá por el año 98 (veo que la memoria me va yendo razonablemente bien). El motivo que ponían por aquellos tiempos era que así se creaba valor para el accionista. En realidad, se preservaba el capital por el endeudamiento de adquisiciones de empresas de contenidos para internet que estaba en plena expansión.

Eran tiempos de alianzas (MCI - WorldCom) y de "exuberancia irracional". Nada que ver con la situación de mercado actual.

Está bien que alguien traiga los datos y que otros vean qué se hacía en aquellos tiempos. Lo que no podrán es saber la situación porque no la vivieron, hay que recordar también la historia y cómo se movía la cosa económica en aquellos tiempos.

Vuelvo a agradecer el enlace.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#376

Re: Santander suspendida de cotización

Hola compañeros.
Soy principiante en la bolsa, y antes de que me digáis lo mal que lo he hecho, asumo la pérdida... En SAN tengo una pequeña parte (6%) de mis ahorros.

Lo he hecho rematadamente mal, aunque pensaba en una inversión a largo plazo que pudiera rentarme via dividendo. No lo he enfocado como algo especulativo.
Compré a 7,14 (en lo mas alto), y me pregunta es muy simple: Cuando pronosticáis que la acción pueda llegar a ese valor?

Muchas gracias!

Brokers destacados