Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

24 respuestas
¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?
¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?
Página
1 / 4
#1

¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

Estoy mirando algunos REITs para diversificar la cartera, ¿alguien ya lo ha hecho?

Es cierto que en mi cartera tenía Chimera (Ticker: CIM, que es un REIT de titulización), pero ahora que estoy mirando la bolsa americana hay un montón de oferta tanto en acciones como en ETFs, tanto que invierten en inmuebles como en titulización.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

¿Nadie se anima a dar su opinión sobre las REITs?

Las REITs tienen obligación de repartir al menos el 90% de sus beneficios, por lo que no es raro encontrar entre este tipo de empresas, dividendos anuales de dos dígitos. Incluso los dos ETFs que te comenté, están dando esos rendimientos.

Hay que ser conscientes del riesgo (pues lo que tienen son préstamos hipotecarios, no inmuebles), ya que aunque gran parte de ellos están garantizados, también fluctuarán (supongo) con las variaciones de tipos de interés.

Me encantaría encontrar más información sobre ellos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

Hola, yo acabo de adquirir PSA (http://finviz.com/quote.ashx?t=psa)
La verdad es que a mi no me ha movido el dividendo, sino alguna otra cosa: su precio y que a mi cartera le faltaba una de este sector.
Un saludo

#4

Re: ¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

No se si lo habrás leído, pero por si acaso: dividendogma tiene un REIT en cartera y en su blog los analiza.

Saludos

#7

Re: ¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

Una parte de mi exposición a USA está en el ETF Vanguard US Reit (VNQ). Este ETF es enorme y en muchos blogs lo usan como referencia de los REITS. De momento muy contento con él.

#8

Re: ¿Alguien incluye REITs en su cartera para diversificar el riesgo?

Y este año estarás mucho más con la bajada que lleva el euro. Suerte.

Brokers destacados