Acceder

Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

51 respuestas
Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano
Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano
Página
2 / 7
#9

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

A mi me parecen una salvajada todos pero ese no es el tema xD. Mi propuesta fiscal se basa en un tipo único con un mínimo exento.

En lo de la unificación estoy de acuerdo, llevo diciendo muchos años que una unión monetaria, con libre circulación de personas y capitales, no es nada eficiente si no hay también una unión fiscal.

Saludos.

#10

Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sotano

A mi lo que me da la sensación es que en España en general se tiene una envidia a los que ganan cantidades astronómicas comparados con la media.

Me gustaría ver a los que dicen que les parece bien que te confisquen(porque si, que te quiten un 75% de tu salario en impuestos es confiscarte) si ellos se viesen en la realidad en la misma situación, demasiada hipocresía veo.

Me parece perfecto que se persiga el fraude fiscal y desvio de capitales tanto de particulares como de grandes empresas, pero seamos sensatos si alguien como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Fernando Alonso ganan lo que ganan es porque lo valen, a ver cuantos de los que dicen cobran una salvajada por dar patadas a un balón o meterse a un f1, serían capaces de hacer su trabajo al mismo nivel.

Mientras una empresa privada pague a sus trabajadores legalmente lo que sea, a mi por lo menos me importa un pimiento, eso si luego si la cosa se tuerce que no vengan pidiendo dinero público.

Recordemos que tenemos uno de tipos marginales de IRPF más altos de Europa, al 52%(Cataluña 56%) y aún así no hay dinero en las instituciones públicas.
Empecemos primero por recortar los salarios abismales que tienen algunos políticos y después ya se verá...

#11

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sotano

Como el resto de partidos de izquierda radical de ideología comunista, como el Podemos que aquí nos azota para nuestra desgracia y la de nuestra prole, pues nada, un programa en lo económico demagógico, irrealizable, y populista pensado para consumo de una mayoría ignorante y deprimida que sólo quiere que le digan lo que quiere escuchar mientras ignora que aún tiene mucho que perder y retroceder a todos los niveles (aunque crea que no) y mientras ignora que aplicar ese tipo de medidas sería en perjuicio para ellos especialmente, para los más deprimidos (no precisamente para los ricos, grandes empresas y demás chivos expiatorios que mentan estos irresponsables partidos, pues con salir por patas del país ya resuelven el intento de atracarles por parte del Estado).

Todo ese tipo de medidas tan intervencionistas, con prohibiciones, restricciones e impuestos por y para todo, eso de subir los impuestos hasta las nubes para quitar el dinero de las manos particulares y ponerlas en manos del ineficiente e intervencionista sector público, estatalizar y nacionalizar empresas, utilizar bienes privados para dar de comer a indigentes (bancos y demás...), proponer un BCE que les pague la fiesta dándoles crédito que no querrán devolver nunca, o que la UE les pague la fiesta igualmente imponiendo semejantes disparatadas restricciones populistas en todo su ámbito, y en suma, lo de gastar y gastar y gastar el dinero del expoliado contribuyente aún a costa de elevar la deuda soberana al siguiente nivel de irresponsabilidad (que ignoro cuál es, pues Grecia ya está quebrada e intervenida por ello mismo),

no pueden sino llevar al país al garete, al abismo más profundo, y al caos por último, pues si la economía deja de funcionar mínimamente, proveyendo a la población de los bienes y servicios que necesita y de los medios para acceder a ellos, ya es la ley de la selva.

Da asco, pena y preocupación por igual, sinceramente, ver este tipo de partidos surgiendo como hongos al calor de la crisis, y pastoreando a la masa insatisfecha e idiota al más miserable de los horizontes.

Lo de perseguir a los ricos, subir los impuestos a las grandes empresas (2 activos para cualquier país serio y con dos dedos de frente que cuidar y que tratar de aumentar o atraer, en lugar de perseguir), expropiar la riqueza privada, subvencionar a la gente que no hace nada, crear costosos "derechos" para todo el mundo que tantos votos dan (pero que no paga el de Syriza de su dinero precisamente, sino todos los griegos -y no unos hipotéticos ricos a los que aseguran que sangrarán para pagar la fiesta- de unos impuestos aún más asfixiantes que los que ya haya, pues el Estado nunca da nada gratis pues es imposible: todo lo que el Estado da a uno, antes se lo tuvo que quitar al vecino o se lo quitará en el futuro), pues ya se sabe que es contraproducente absolutamente.

Todo eso desincentiva el ahorro, la inversión y el trabajo, ahuyente a los capitales y destruye el tejido productivo y empresarial, y con ello, el deterioro económico de Estado y particulares es inevitable.

Al final, la economía de un país, o su riqueza si se quiere, es su PIB, el valor total de los bienes y servicios finales que produce en el año, y para ello no hay trucos: para aumentarlo se requiere inversión en capital, ahorro, empresas, trabajo duro, esfuerzo y competir, siendo además competitivos a nivel internacional. Y el Estado debe simplemente garantizar el marco institucional para que ello cristalice y se dé, en lugar de ponerle todas las trabas e impedimentos posibles, como pretenden los Syrizas de turno mientras tienden a una economía sometida al dictado del poder político.

Se requiere una economía libre en última instancia, cuanto más libre y menos intervenida (y por tanto, menos inflexible, menos rígida, menos llena de prohibicioens y restricciones, y menos desincentivadora a la actividad económica generadora de riqueza) mejor, al igual que cuanto más peso del sector privado en detrimento del sector público mejor de cara a aumentar esa riqueza.

Pero claro, estos partidos comunistas apuestan por todo lo contrario, con resultados calamitosos invariablemente, como no podía ser de otro modo.

En fin, ver para creer.

Griegos y españoles vamos listos con estos gemelos comunistas, Syriza y Podemos...

#12

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

Creo que no lo has entendido. El irpf va por tramos, cuando hablan del 75% a partir de 500.000 euros, ese 75% sólo afecta a lo que se cobre por encima de 500.000 euros. Es decir, si ganas 510.000 euros, el 75% lo pagas solo de 10,000 euros. Hasta 500.000 pagaras otros tramos inferiores.

Por ejemplo en España el tipo impositivo más alto creo que es el 52%, pero nadie paga un 52% de irpf, ya que ese 52% solo aplica para la diferencia de lo ganado menos 300.000 euros.

#13

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

Lo he entendido perfectamente, sé muy bien como funciona la fiscalidad.

Me da igual que se lleven el 75% a partir del medio millón de euros me sigue pareciendo una salvajada.

#14

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

"¿De verdad te parece normal que alguien que gane 1 millón de euros tenga que pagar 750.000€ de impuestos y vivir con 250.000€?"

Eso que pongo lo has dicho tu... y es absolutamente incorrecto. No entro en si es una salvajada o no.

#15

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

Inocentes, Inocentes, jajajajjaja. Ahora en serio, alguien que gane más de medio millón de euros al año fija su residencia en ¿¿¿Grecia??? o ¿¿¿España??? o ¿¿¿Francia??? si toda esa tropa, yo me incluiría, fijaría su residencia en Suiza o Mónaco (además tienen mil formas de eludirlo via sociedades, bonus en acciones,...). Me parece, más bien, es un brindis al sol. Hay que tener en cuenta que para que haga daño al bolsillo (no se cuales son los otros tramos) debería ganar más de 700000 euros/anuales, lo dicho, no conozco a nadie que se maneje en esas cifras que gane más por nómina que por bonus o mil circos que montan para pagar menos.

#16

Re: Si gana Syriza la bolsa Europea se va al sótano

Mola mas que a 10 millones que ganan 20.000 les jodan el 25% que a unos miles que ganan más de 500.000 les jodan el 75%, serían unos miles que seguramente pasarían a ser unas decenas en poco tiempo, ya se encargarían de hacer triquiñuelas para declarar que ganan 30.000.

Brokers destacados