Acceder

Quedada para analizar Arcelor

31 respuestas
Quedada para analizar Arcelor
Quedada para analizar Arcelor
Página
3 / 4
#17

Recomendación de compra

Según vuestros comentarios Arcelor es un buen valor. Con la subida que ha pegado hoy recomendáis comprar en la actualidad.

#18

Algunas definiciones

EV/EBIT: Indica cuantas veces esta contendo el valor de la compañia en los beneficios.
Un coeficiente bajo indica un mal uso de los recursos por la empresa.

EV/EBITDA: Indica cuantas veces esta contenido el valor de la compañia en los beneficios antes de impuestos y amortizaciones.
Es util para poder comparar empresas con distintos metodos de amortizacion.

EV: Es un metodo de valorar la empresa que no solo tiene en cuenta la capitalizacion bursatil, ademas tambien cuenta la deuda.

ROCE:Cociente de capital empleado, dice cuantos beneficios genera la empresa con las inversiones de sus accionistas.

#19

Re: Medias móviles (Dinapoli)

Para mi las medias moviles son fundamentales, y es mas importante que el RSI, que el Macd y el resto de indicadores.

Los indicadores dan señales pero las medias moviles las confirman y es lo que importa.

En cuanto a que valor es el correcto, eso es una pregunta de "nobel", va en funcion de cada maestrillo, y en funcion de cada valor.

En reglas generales pueden ser muy utiles la de 50 Simple y la de 40 Exponencial en graficos diarios. En Graficos Semanales es recomendable utilizar una escala menor. Yo pruebo con la anteriores y tambien con las ponderadas etc, yo me inclino en funcion de la escala temporal por una u otra. Importante tambien es la de 200 Exponencial es la que diferencia un valor alcista o bajisto a largo plazo.

En los analisis, todos nos podemos equivocar, dejarnos llevar por una vision, una idea, etc, pero la media es sistematica y me indica a partir donde puedo comprar y donde poner el stop, yo lo utilizo como stop dinamico y el punto de venta junto con un stop en alguna directriz.

En el caso de Arcelor, no puedo pensar en que sea un valor alcista, mientras que la media diaria este plana y por encima del precio y la media semanla haya daod venta, para mi es un indicio muy importante.

Prefiero comprar mas caro, pero sentirme mas a gusto con la compra y mas confiado en que saldra bien.

Saludos

#20

Re: Recomendación de compra

Yo que recomendaba neutral, ahora recomendo compra, para estar mas seguro puedes esparar a que rompa los 14´16 €, desde ahí tiene comino libre hasta los 15´53 €.

#21

Re: Recomendación de compra

Yo particularmente no lo veo como un buen valor hoy, pasado mañana si sigue subiendo y consolida por encima de 14.50 para mi seria mucho mejor.

Por el momento el volumen de hoy ha sido menor que el de ayer y eso a simple vista no me gusta.

Para mi el valor es Bajista, mientras no supere la media y sobre todo dato importante que la media sea alcista o al menos plana.

Ya veremos que hace el valor y el tiempo dira, hoy por hoy no puedo verlo alcista, en 2 dias, puede cambiar mi predisposicion.

Sinceramente, me ha sorprendido hoy el movimiento, ya veremos si sigue con esa fuerza y el volumen acompaña a las subidas, que las subidas sin volumen no son fiables.

Saludos

#22

Re: Hola Albaor

Yo llego a estas horas ;-) que mientras que salgo del trabajo, llego a casa, ceno, etc, estas es mi hora.

Lo de poner mensajes durante todo el dia, a partir de estas horas me parece buena idea, porque otros dias cuando llego ya esta el foro solito y solo puedo responder a los mensajes sin entrar en mas charla.

Saludos Alfonso

;-)

#23

Altadis y una posible alegria

La semana que viene analizaremos Altadis, una tabaquera, Recomendaran compra los fumadores??? :-)))

El dato curioso es que he estado mirando Abengoa (un valor muy seguido en el foro) y ha dado una clara señal de compra al romper los 6´6 €, creo que tiene camino libre hasta los 7.40 €

#24

Re: Altadis y una posible alegria

En cuanto a Abengoa, no estoy del todo de acuerdo con lo que expones. Mientras no supere los 7, no confiaria en el valor, aunque sus indicadores todavia no se han han deteriorado mucho y el camino alcista sigue siendo perfectamente posible.

La clave esta en la superacion del 7 y en caso de conseguirlo, el objetivo si que veo el 7.50 en primer lugar.

Saludos

Brokers destacados