Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

78 respuestas
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
1 suscriptores
Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción
Página
8 / 10
#57

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

buenísimos.

Esta valoración dada la situación y cotización de AB Inbev, Heineken y SAB Miller es un auténtico escándalo.

#58

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Y ahora, ¿cuales seran los plazos y los pasos que se vayan dando? Se supone que ahora tiene que manifestarse la CNMV pero si desde DAMM se pensabe cerrar la OPA para Marzo con este tema ¿se dilatará algo el proceso o ira por los cauces esperado?

No espero mucho de la CNMV pero espero que se pronuncie pronto y claramente diga que el precio de 5.7 es ridiculamente bajo...

#59

Re: Siguiendo la OPA de DAMM A 5.70 Euros/acción

Carceller & Co saben que comprando a 5.70 eur/acción hacen una operación muy buena. Saben que DAMM vale fácilmente entre los 8.5 y 10 eur/acción ( o mucho más). Carceller reconoció en la JUNTA de Diciembre 2014 que hay dos precios, el del 100% de DAMM ( 9.5 eur/acción ) y para los minoritarios (5.7 eur/acción). Hay probabilidades que la CNMV obligue a DAMM a mejorar la OPA e igual suben el precio y lo dejen en un entremedio, digamos a 7 eur/acción.

Esta denuncia presentada ( bravo por los minoritarios que participan!) será trasladada a DAMM para que pueda alegar y defender los derechos de los grandes accionistas que lanzan la OPA para quedarse con los pequeños. Los abogados que defenderán a DAMM cobrarán unos honorarios que provienen en un 18% de nosotros, los minoritarios!. A ver cómo nos defienden estos abogados y si después pueden dormir tranquilos!.

Desconozco el plazo legal de respuesta de DAMM pero supongo que son o 10 días o 30 días desde la recepción a DAMM de la denuncia. Una vez DAMM haya presentado sus alegaciones, la CNMV resolverá en pocas semanas. En mi opinión, todo este proceso hará demorar los plazos de la OPA un mes y medio ( quizá un poco más que menos).

Creo que es buena noticia para todos nosotros, porque los minoritarios ganan, DAMM subirá el precio por que su tasación se considerará “no de acuerdo con la realidad” y si gana DAMM, mantendrán el 5.70 eur/acción. El beneficio potencial de mantener ( o acumular más) las acciones de DAMM durante un mes y medio más, supera a su coste de oportunidad.

Lógicamente, DAMM no va a retirar la OPA a 5.7 eur/acción por que se la juega a que haya gente que les pida responsabilidades, además de quedar mal o ser unos rácanos/tacaños. Además, en el fondo saben que comprar a 5.7 e/acc es un buen negocio para ellos.

La normativa prevé que un profesional tasador independiente pueda intervenir en caso de conflicto. Igualmente el código civil prevé que, en un conflicto de intereses, se pueda establecer el punto medio entre dos posiciones económicas distantes como posible solución a un conflicto. Personalmente, me he encontrado una situación judicial así ( nada que ver con una OPA pero similar).

Hasta Abril/Mayo, no cobraran los que acudan a la OPA. Sin ninguna duda, toda esta situación estará completamente terminada antes de la convocatoria de la Junta General ( finales de Mayo).

Por cierto, si la CNMV no da la razón a los minoritarios en esta denuncia, los minoritarios pueden continuar por vía judicial administrativa ( pagándose cada parte sus propios gastos – esto es importante por las cantidades que se manejan-).

Suerte y salud para los minoritarios!.

#61

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

El articulo parece que podria estar escrito por el mismo Carceller. Dice que la Junta aprobo el precio de la OPA por mayoria, lógico, los que poseen la mayoría han sido los que estaban de acuerdo en lanzar la Opa, pero, la función de la CNMV es, o deberia ser, velar por los intereses de los minoritarios para que recibiesen un precio justo por sus acciones, este aprobada en Junta o no...

Nos tocará esperar a ver que pasa...

#62

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Buenas a todos.
Después de leer la noticia no acabo de entender nada.
Me explico.
Des de mi punto de vista existen 2 posibilidades:
- se paraliza el proceso hasta que la CNMV realice su trabajo y decida cual es el precio final de la acción.
- se aprueba el precio de 5,70 y continúa la OPA.
Peró, las dos opciones a la vez??.
Creo que es contradictorio.
Des de mi total ignorancia en estos procesos pediría a alguno de vosotros si sabe explicarme si ésto es posible.
Gracias a todos.

#63

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

En este artículo parece como si los Sres. Carceller & Co lo tienen todo controlado y todo va según su planteamiento. Pero creo que la realidad es otra y la CNMV les obligará a poner un precio justo porque el 5.70 euros/acción es un precio de pena (por mucha tasación de UBS). Si esta OPA no prosperara, los Carceller tarde o temprano tendrán que lanzar otra OPA por que ya han declarado que DISA + Seegrund + SICAVs Carceller+ Carceller ( personas físicas, Las Perras de Castellote,….) tienen un +42% de DAMM que supera el límite legal del 30%.

Hace un año ya se hablaba de esto:
http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-01-22/la-cnmv-advierte-que-podria-obligar-a-lanzar-opa-en-colonial-codere-o-damm_79303/

Me encanta lo que dice el artículo donde DAMM estaría obligado a lanzar una OPA a PRECIOS EQUITATIVOS!!!!. El artículo dice: “el precio equitativo deberá de ser aprobado por la CNMV que tendrá en cuenta, entre otros extremos, un informe de valoración de la sociedad realizado por un experto independiente" y que si la opa no "fuera autorizada, bien por incumplimiento del precio equitativo o por cualquier otro extremo, se suspenderán los derechos políticos de las acciones que correspondan directa o indirectamente al oferente y a quienes actúen concertadamente con él, sin perjuicio de las sanciones previstas". En conclusión, si no ponen un precio equitativo, los Carceller & Co pueden perder los derechos políticos de sus acciones.

No tiene bastante con RUZ que ahora igual la CNMV irá a por todos ellos.

En menos de mes y medio, tendremos la respuesta.

Au, Au, AUU!.

#64

Re: Escándalo en la OPA, ahora va dirigida al 32% del capital

Muy de acuerdo con todo Joanj, la cosa se pone interesante y parece que la CNMV se está tomando en serio la petición de los minoritarios ... el único punto que no tengo 100% claro es el tema de la obligatoriedad de lanzar una OPA por tener más del 30%; en efecto, se trata de una disposición legal que rige desde 2007 (http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/MONOGRAFIAS/MON2007_20.pdf), no obstante, si dicho accionista puede acreditar que ya ostentaba dicha posición con anterioridad a la misma, está exento de lanzar dicha OPA - tenemos un buen ejemplo de ello con el >30% que Criteria tiene en Gas Natural ...

Aúpa con el Lobo de WS!!

Brokers destacados