Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
156 / 799
#1241

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Gracias knopfler por tus comentarios son de gran ayuda para uno que empieza en este mundillo.

Evidentemente, si todos supiéramos a ciencia cierta que va a pasar con un valor, todos seríamos millonarios ahora..... pero esto no es una ciencia exacta, más bien al contrario, mi idea inicial era operar a muy corto plazo con la idea de no tener el dinero "retenido" tiempo, más bien operaciones de intradía o semana y recoger pequeñas plusvalías y que me dieran más que los actuales depósitos, con eso ya me conformaba, no buscaba dar el pelotazo, ya que soy consciente de que eso no existe, aunque ahora veo que mi planteamiento era erróneo, pero no me preocupa operar a medio plazo, muy largo ya no me resulta tan atractivo, por costumbre de "educación" financiera heredada de mis padres, el dinero disponible "por si.......", y así llevan 80 años mis padres que el "por si lo necesitamos" todavía no les ha llegado y no le han sacado partido a sus ahorrillos.

Espero aprender mucho de todos vosotros, y algún día aportar mi experiencia y "sabiduría"

#1242

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hasta hoy estaba tranquilo incluso en la bajada pero lo de hoy me está desconcertando, con el ibex arriba, toda la banca en verde y Caixabank en rojo. Si no hay algún dato que se me está escapando que afecte hoy en especial a la nuestra me da que hay vendedores con información que nosotros desconocemos y no creo que sea buena, hoy teniamos que estar rebotando como todos. Veremos si no nos cae alguna mala noticia en breve.

#1243

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Desde el punt ode vista del que observa, [....]

Fíjate quien está con nosotros en la parte baja del IBEX en este momento.

ABERTIS + REPSOL.

Ataque bajista a la Banca, como hace unos años.

Me pondré a esperar para el siguiente lote a que se transformen en acciones lo de la cuenta accionista.

#1244

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sí, pero las subidas de las participadas no nos han empujado, que estamos en mínimos del año y las mencionadas no. A ver si vamos a estar buscando cuál baja cada día para caer con ella.

#1245

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo creo que la acción tocara los 2€. He de reconocer que estoy bastante tentado de entrar y probablemente lo haga ya en 2,05.
Evidentemente soy del mismo planteamiento que el resto, comprar y esperar con mucha paciencia a medio largo plazo. Ya me pasó hace años cuando estaba en estos precios la acción y luego llegó a 4,70€, que me tiraba de los pelos "joer si hubiera comprado en su momento" . además de la plusvalía hubiera ido cobrando también el dividendo.
Estoy en líquidez porque ahora por desgracia el dinero no vale dinero, no hay depósitos, los fondos así así..., es verdad que los bancos no atraviesan su mejor momento, que probablemente el dividendo no sea sostenible y se reduzca de manera importante pero creo que son buenos precios a largo plazo.
De los analistas no me fío mucho, todos hablan a medias tintas y luego a toro pasado "donde dije digo, digo Diego"; los precios objetivos de las acciones se modifican a medida que van viendo el panorama (así yo también). Quizá sea argumentos para autoconvencerme, no se.
Yo soy cliente de la entidad y si además no me cobran comisión de custodia, creo que mirando a 3-4 años vista no es mala inversión
Y si esto se desploma y cae Caixabank, pues chicos, quizá mejor irse al monte poner una valla y sembrar patatas porque esto es la hecatombe.
Como opináis?

#1246

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Un apunte, CAIXABANK tiene cosas que los otros cuatro grandes bancos españoles (SANTANDER, BBVA, BANKIA y SABADELL) no tienen: participaciones casi históricas en ABERTIS, REPSOL y GAS NATURAL (puede que me deje alguna) que hasta ahora le han aportado buenos y estables dividendos. De los 800M€ de beneficio (aprox) de 2015 de CAIXABANK casi 400M€ son de los dividendos. ¡Eso sí que es un cojín! Este cojín le ha permitido y le esta permitiendo (repito por enésima vez en este hilo) mantenerse a flote mucho mejor que otros bancos nacionales. Sino lo tuviera pues quizá su beneficio sería de unos 400-500M€.

Que el dividendo puede bajar..desde que salió a bolsa ha pasado de 0'20€ a 0'16€ y no eran malos tiempos. Un problema que tiene CAIXABANK es que la mitad del dividendo lo hace en papel (scrip) por lo que, a la larga, si el beneficio no aumenta y se mantiene estable, por narices, el BPA baja.

Con lo de BPI no debemos descartar una AK importante pero que no cunda el pánico no será lo mismo que con el POPULAR. El POPULAR esta bien jodido de ladrillo aun a estas alturas y debe limpiarse pero bien. La posible AK de CAIXABANK es para crecer. Sí, bajará pero no se ostiará como POPULAR.

No soy economista y tampoco soy un guru de la bolsa y nunca me he tomado por inteligente pero esto es evidente. Que cada uno saque sus conclusiones. Dentro de 5-10 años veremos la cotización si esta ha vuelto a niveles de 3€ para arriba tendré razón sino pues lo reconoceré sin problema y os invitaré a cañas a todo Dios.

#1247

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me parece muy razonable y lógico todo cuanto dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero, y deseo de todo corazón, que no nos invites a cañas. Saludos.

#1248

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Eso espero..así me ahorro las cañas :P

¿Catalán? No, solo hago honor a mi reputación XD

Brokers destacados