Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

141 respuestas
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
4 suscriptores
¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo
Página
3 / 18
#17

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

#18

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Ya sabes lo que dice Buffet: "Compra acciones de empresas que hasta un idiota pueda dirigir" jejeje

#19

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Justo pensaba en esa frase mientras escribía, jeje. De todas formas Ginni Rometty esta lejos de ser una idiota: http://en.wikipedia.org/wiki/Ginni_Rometty

"En 1979 se graduó con altos honores, recibiendo una licenciatura en ciencias de la computación y la ingeniería eléctrica del Robert R. McCormick School of Engineering and Applied Science en Universidad Northwestern."

Lo malo es que ser muy inteligente no te hace ser un buen CEO para IBM. Tampoco quiero ser injusto y prejuzgarla apenas dos años después de ser nombrada CEO, pero dentro de 3 o 4 años seré bastante más exigente con ella si los resultados no son buenos.

#20

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Yo creo que pocas empresas más difíciles de saber donde estarán dentro de 15 o 20 años que IBM puede haber, porque aunque pueda seguir siendo una gran empresa ha dejado de ser puntera y eso en tecnología es fundamental, yo pienso en Microsoft, Apple o Google y me las imagino todavía liderando el sector tecnológico a muchos años vista, quizá alguna de ellas quede rezagada pero me cuesta imaginarlas quedando obsoletas, en cambio IBM para mi es una incógnita total, ¿resurgirá de sus cenizas? ¿seguirá como ahora siendo una segundona o habrá ido al desguace cual electrodoméstico viejo e inútil?

Ni el mayor de los expertos creo que te pudiera contestar con garantías.

S2

PD: imagino que ahora me caerán palos diciendo que IBM se ha especializado en un nicho de mercado muy específico y que ahí sí es puntera, bla bla bla, Kodak empezó su declive así, "especializándose" a medida que la iban barriendo de lo que fue su mercado natural.

#21

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Buenas
Yo sigo IBM desde hace varios años y me salí este verano. No ha crecido al ritmo que el resto de la industria. Hoy empieza con pérdidas y creo que no ha tocado suelo todavía (165 en el momento que escribo). Efectivamente no ha estado a la altura de Microsoft, Apple, Google, HP, .... llega tarde a la nube y no tiene negocio en la parte de consumo (publico en general)

Está bien de precio para ir a largo si lo comparas con meses anteriores, pero no veo hoy en día una línea de trabajo que haga pensar que la tendencia va a cambiar.

En la misma línea está AMD, esta creo que si es muy buen momento para comprar (y yo recuperarme de las perdidas :-( . Una de las grandes, con negocio, con cambio en la dirección y ahora mismo dando un giro a la tendencia a la baja

Saludos

#23

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

¿Y no crees que es mejor no tener negocio enfocado hacia el publico en general?.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: ¿Qué os parece? estoy pensando muy seriamente comprar IBM para larguisimo plazo

Me temo que la CEO habra pasado el examen Warren (no es infalible pero me temo que sera mejor que el nuestro), ya sabes ese que habla sobre la honradez de los que dirigen el negocio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados