Acceder

La Gran Duda

20 respuestas
La Gran Duda
La Gran Duda
Página
2 / 3
#9

Re: La Gran Duda

jaja no hay forma porque es todo aleatorio no? ¿Tu inviertes en algo? jaja gracias

#10

Re: La Gran Duda

Gracias ferbien, voy a seguir tus consejos y leer los enlaces que me has mandado, ¿Tu inviertes en bolsa?

#11

Re: La Gran Duda

Gracias slapp, ¿Cuando dices máquinas a que te refieres?, me gustaría que me contarás un poco de tu experiencia personal.

#12

Re: La Gran Duda

valen, a mi invertir a largo plazo y por dividendos me va bien, estoy muy a gusto con esta forma de invertir.
En el foro encontraras mucha informacion, con mucha gente que le gusta esta forma de invertir y otros que no, yo respeto a todos.

Hay muchos hilos hablando de esto, algunos ejemplos:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2434598-encantan-dividendos
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2243284-vivir-dividendo-plan-jubilacion
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/635132-cartera-1000-mes-dividendo

Saludos.

#13

Re: La Gran Duda

Asi que, lo primero que te has aprendido es "day trading".No sabes de que va esto pero.....¡ya sabes decir "day trading"¡.Asi...no vas bien.

#14

Re: La Gran Duda

jaja ya, soy avispado jaja ¿De qué va esto? Gracias por tu tiempo de todas formas

#15

Re: La Gran Duda

Sí, pero desde hace poco. Mi primera compra la hice hará ahora 14 meses y desde entonces no he parado de buscar nuevas oportunidades de inversión. He hecho pocas inversiones y la mayoría han sido a largo plazo aunque me he arriesgado algunas veces especulando a corto y no me ha ido del todo mal la verdad aunque obviamente me arriesgaba más. Entre por un amigo en el foro y me pase una temporadita analizando conceptos que iban saliendo tanto en foro como en los posts de blog puesto que mis conocimientos eran muy muy básicos y me ha servido bastante para ir moviéndome por aquí y coger ideas para inversiones futuras. Un Saludo
PSD: si necesitas algo pregunta que entre novatos seguro que nos entendemos jaja

#16

Re: La Gran Duda

Me refiero a robots. Software desarrollado y perfeccionado para operar por sí solo según unos parámetros que le introduce el usuario. Medias, osciladores, estocásticos, volatilidad, etc. etc.

Puedes incluir mil indicadores y moldearlos a tu gusto para optimizar el rendimiento del sistema. Y también incluir varios sistemas diferentes en un mismo portfolio (sistemas tendenciales, de rompimiento, de rango, de scalping, etc.) para que operen en prácticamente todas las condiciones de mercado. Y siempre automático, pero bajo los criterios impuestos por el usuario.

No sé programar, no hago programación ni desarrollo software de este tipo, pero he presenciado varias fases del desarrollo de este tipo de robots y la verdad es que es acojonante el trabajo. Un poco friki, pero hay que tener muchos conocimientos y no solo de programación sino también de análisis técnico para saber cómo conjugar los indicadores y hacer un sistema sólido y fiable.

Por eso mi consejo: si eres capaz de mejorar esto con tu operativa manual, adelante. Sino, a pensar en el medio/largo plazo, que es la única manera para el inversor individual de batir (o intentar hacerlo) tanto a máquinas como a índices.

Brokers destacados