Acceder

¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

9 respuestas
¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?
2 suscriptores
¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?
Página
1 / 2
#1

¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Animaros a hacer vuestras prediciones como expuse en el hilo de la inversion intuitiva. ESto es como el juego de Bolsa de RAnkia, pero sin premios y más dificil. Este concurso está abierto a cualquier clase de inversor que desee compartir sus conocimientos en abierto y que utilice cualquier tecnica inversora, por rara y especial que sea, vale incluso las cabalas.
Empezaré para abrir un poco el hilo y lo que deseo expresar a modo de ejemplo.
Utilizando el metodo intuitivo (aquí cada uno explica su metodo o dice simplemente el empleado) yo para fin del periodo de este juego, la bolsa la veo entorno a los 10.600 puntos (Aquí cada uno pone donde cree que estará el indice), y ahora vendría la explicacion o motivos en los que me vaso y vuestros fundamentos.
De aquí a la fecha ultima, esto es el 10 de Enero, analizando lo que pueda venir, y ya hay algo determinante como el referendum catalan, creo que al final la cosa va a quedar como está y no habrá más historias. No veo fuerza en la economía española como para hacer subir la bolsa y las medidas tomadas para que haya liquidez en el sistema pues no empezarán a poder tener influencia hasta pasada dicha fecha que es cuando se cobra la primera nomina con el descuento en los impuestos. Será un buen momento para la compra e inversion, a la espera de que dicha liquidez aparezca en el mercado, me refiero en Enero ya que a últimos de Diciembre hay la movida de pago de dividendos y las operaciones estas de compromiso de compra-venta de acciones entre residentes y no, por la cuestión fiscal principalmente y contable.
Por el camino habrá la euforia bursatil momentanea del resultado del referendum que durará un par de dias o tres. en los que se podrá hacer un super mete-saca rapidisimo que deje algo de pasta, aqui la ganancia estará en aquellos que tenga facil acceso a la operativa bursatil, pues puede darse el caso de palmar dinero, no por haber hecho mal las cosas, sino porque en la operativa rapida los grandes tienen una enorme ventaja.

#2

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Entrando dentro de un escenario lateral de corto plazo, de aquí a esa fecha, aun con un tramo de caída que ya debiera ir parando,hasta que no rompa por uno de los dos lados .....esa es mi previsión.
Basada en el analisis tecnico,a partir de lo que ha hecho hasta hoy.

Que conste que esto de las predicciones futurologicas me las tomo como un juego,y solo actúo a partir de la evolución del mercado.Es una estupidez aferrarse a una dirección concreta y no querer ver la realidad.

#3

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Yo pienso muy parecido a ti maestro.
Quizas veo el Ibex un pelin mas alto,10800-10900,como mucho 11500,pero no me creo que llegue a 12 mil como dicen los analistos.
Y las razones son basicamente las que tu has explicado.
A ver que ocurre luego...

#4

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Yo a principio de año era bastante más optimista que ahora... Ahora veo bastante incertidumbre. A la espera de los resultados empresariales del tercer trimestre, a nivel macro está preocupando la débil recuperación europea, así que salvo sorpresa en los resultados del 3er y 4º trimestre nos quedaremos como estamos o incluso peor si la sopresa es negativa. A nivel de mercado lo veo bastante débil hasta final de año, donde encontraría alguna oportunidad.

Saludos y suerte.

#5

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Buenas,estoy de acuerdo con lo que comentas respecto a la situacion actual y el mercado.Por otra parte, son oportunidades de comprar buenas empresas a buenos precios.Eso es la parte buena.Un saludo

#6

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

estaria bien ver los 9500 para cargar

#7

Por favor, mojaros un poco decid el indice que creeis al que llegara.

Logicamente no temais dar un numero razonado, ya sabemos que la inversion no es una foto fija y en cualquier momento salta la liebre. DE hecho ya he dicho que en caso de aparecer una noticia que cambie el resultado se puede cambiar la predicion. Eso si explicandolo y dando motivos razonados para dicho cambio.

#8

Re: ¿Que hará de Hoy 10.10.14 al 10.01.15 la bolsa española, ¿como quedará su indice?

Reflexiones tras un día de fiesta: • Pienso que dichas correcciones pueden ser una buena oportunidad para entrar en valores (sobrecomprados), y más si la actividad es al menos semi-internacional. Sí, estamos en situación delicada, pero no creo que de momento exista una bajada espectacular del turismo español como quieren hacernos ver (principal motor de la economía). Aunque no me extrañaría ver alguna que otra nueva corrección al salir algún nuevo 'pufo' por parte del sector financiero (debido a los tests de stress). • Siguiendo con el 'ruido', por supuesto sería una buena oportunidad de inversión entrar en sector laboratorio farmacéutico, aunque a nivel nacional y debido a los 'recortes', no creo que exista la posibilidad de desarrollo de algún medicamento contra el ébola.
Aquí lo importante es cómo y quién se pone el EPI [Equipo Protección Individual] o si Hacienda sabía desde el 2007, el tema de las black cards. Lamentable hasta dónde llega nuestra poca vergüenza.
• Bromas a parte, creo que no vamos a entrar en una recesión profunda (aunque algunos lo desearían), pero sí podríamos tener otro trimestre con crecimiento negativo. Tras la corrección actual que estamos sufriendo y si sigue más allá para limpiar el mercado, creo que no es descabellado ver un Ibex35 en 11.450, porque muchos que no habían entrado por miedo de que la bolsa está cara (ahora me viene a la cabeza Enrique Roca cuando decía que todo lo veía caro), entrarán tomando posiciones.
Brokers destacados