Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

9 respuestas
MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex
MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex
Página
1 / 2
#1

MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Hola, buenas noches:

Llevo tiempo con un sistema en m1 en el que utilizo, entre otros, el MACD. Me gustaría tener algo controlado los niveles del MACD en los que no debo operar. Aquellos niveles en los que el indicador está muy cerca el eje central. ¿Podrían darme dos niveles (superior e inferior) que yo pueda tomar como referencia para mantenerme al margen?

Antes utilizaba un indicador con volumen que me ayudaba en esto, pero lo perdí y no lo encuentro jeje.

Un saludo y gracias.

#2

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Hola dukxek! Lo que preguntas es algo muy específico, depende del activo en el que lo utilices y de la configuración de los parámetros del MACD. Yo personalmente he usado este indicador como filtro y utilizaba los cruces de medias y la línea de 0 de la siguiente forma:

  • Si el MACD está cruzado al alza por encima de la línea de 0, tendencia alcista.
  • Si el MACD está cruzado a la baja por encima de la línea de 0, techo.
  • Si el MACD está cruzado a la baja por debajo de la línea de 0, tendencia bajista.
  • Si el MACD está cruzado al alza por debajo de la línea de 0, suelo.

Bien es cierto que lo utilizaba en gráficos diarios y semanales, no en m1.

Un saludo!

#3

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Escribí sobre el MACD en la operativa con futuros: Operativa en futuros con el MACD. Funciona mejor en periodos cortos (inferiores a media hora) debido a que al ser medias suelen tener cierto retraso...  No obstante se pueden usar como filtro en gráficos diarios.

Respecto a los niveles... Puedes observar distintas estrategias, ya que cuando la línea lenta empieza a perder pendiente (se aplana) puede haber señal, también viendo el histograma, es decir, la diferencia entre las líneas te puede dar otra señal... 

Los niveles "altos" o "bajos" los puedes comparar con el histórico del MACD sobre el activo que estés "tradeando".

 

Un saludo.

#5

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Gracias por las respuestas. David, ese estilo de interpretar el MACD ya lo conocía. Cuando hablo de niveles quiero decir dos líneas horizontales cerca del eje 0 (por arriba y por abajo) que contenga entre ambas todos aquellos puntos del MACD en los que no hay casi volumen y que se pueden dar señales falsas (concretamente, aquellas ocasiones en las que está muy cerca del 0). De ese modo te quitas mucha falsa señal. Yo en Ninja sí que se que niveles son porque ya lo tengo configurado, pero en MT4 no tengo ni idea. Trabajo en Forex M1 y le puse -4 y 4. A ver si funciona.

#6

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Hola dukxek! En teoría los indicadores tienen que ser iguales, sobretodo si utilizas los parámetros por defecto, 12,26,9. Así que prueba con los mismos parámetros a ver si te funciona igual de bien!

Un saludo!

#7

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Joooo... creo que no me explico bien. Los parámetros sí que son los mismos, eso está controlado. Lo que yo utilizaba en Ninja son dos líneas horizontales muy próximas al eje horizontal 0. Si el MACD se encontraba entre esas dos líneas, yo no operaba por falta de volumen. Pues bien, esas dos líneas quiero trasladarlas al MT4. En Ninja era 0.5 y -0.5, pero aquí ese valor es muy pequeño. Me da miedo ponerlo "a ojo" por si me paso o por si no llego, y pierdo entradas buenas.

Espero haberme explicado ahora :)

Un saludo y graciass

#8

Re: MACD en 1 minuto y niveles cerca del eje 0 - forex

Hola dukxek! Vale, creo que ya sé a qué te refieres, para ponerlo exactamente en 0.5 y -0.5 lo que tienes que hacer es entrar en propiedades de la línea (Horizontal Line Propiedades), irte a la pestaña de "Parámetros" y escribir el valor que quieras, en este caso 0.5 y -0.5.

Te adjunto una imagen del MACD con los niveles seleccionados

MACD

MACD

Si no es esto a lo que te referías avísame a ver si encuentro la solución!

Un saludo!

Brokers destacados