Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
75 / 96
#593

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

ARO devastada ... pero creo que la están dando por muerta ... sin estarlo todavía. Añado un pelín más de calderilla a 0.40. La ventaja de jugar con calderilla es que un 30% de resbalón no le quita a uno el sueño.

Por lo demás ... Draghi NO ha cogido su fusil y la ha liado parda en Europa. Ha decepcionado.

Se acuerda Ud. del bofetón del derribo del caza de Putin? Esa posición que cerré con pérdidas y le dije "no falla ... si yo cierro espantado ... el mercado no va a tardar en darse la vuelta en lo que hubiera sido en mi favor". Pues ahí lo tiene: de haberlo mantenido, mi futuro vendido sobre Bund estaría 1.000 euros largos en positivo. No falla: tengo un don superior para irme de los sitios cuando lo bueno va a empezar.

Soy imbécil, soy imbécil, soy imbécil, soy imbécil ...

Soy imbécil. No sufra demasiado por ARO. Dele unos días a la pobrecita. Anda muy justita de liquidez ... pero no creo que le vayan a dar la extremaunción de forma inminente. Un poco de paciencia. Recuerde: es muy típico en mi, llego demasiado pronto a la fiesta ... y me voy también demasiado pronto. Démosle unos días al chicharro. A ver qué hace hasta el fin de la sesión. El volumen está siendo elevado, así que dudo que hoy vaya a intentar ningún respingo. Paciencia que es la madre de la ciencia!

Update 1: Ahora mismo en 0.44. Vamos a ver cómo va evolucionando la sesión.

#594

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

A las trincheras!! Más madera que es la guerra. 😁 Vamos a tener un diciembre nada aburrido, yo pongo las palomitas. Y el gafe... Q llevo un par de semanas buenas jajaja, ya escampara ... Abrazos camaradas

#595

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

La Coca-Cola corre de mi cuenta, Dgara, que soy muy fan. El día que me digan que soy diabético, me suicido directamente ;-)

Démosle tiempo a ARO, Dgara. Dientes apretados. No hay dolor.

Consuélese pensando en los pobres desgraciados largos en DAX a los que la rueda de prensa de Draghi habrá dejado, literalmente, en calzoncillos. Un 4% p'abajo desde máximos intradiarios. Al que tuviese la ocurrencia de tener un futuro DAX comprado y no le haya prestado atención ... whoooops ... 10.000 euritos volando en una horita!

Y Draghi no cogió su fusil ... y ha pillado a medio mundo en pelota picada. El lado positivo? Crecen las expectativas de rally navideño. DAX lleva corregido un 6% en unos pocos días.

Y el Dólar flirteando con 1.10 ... Y puede tener cuerda hasta 1.14 - 1.15 como al péndulo le dé por pasarse algo de rosca.

Y otra para la colección: la caída del ISM NO-Manufacturero (esto es, de Servicios) en el mes de Noviembre en USA ha sido la MAYOR desde 2008. Del Manufacturero, mejor no hablar porque da espanto directamente. Y la señora Yellen absolutamente dispuesta a subir tipos en pocos días. Y si va a resultar que Yellen "trichetea"? Y si la pájara va a subir tipos justo cuando la economía USA empieza a dar síntomas de (como mínimo) "desaceleración"??? Ahora ya es tarde para rectificar. Después de tantos mensajes insinuando la disposición a subir en Diciembre, ya no hay más güevos, todo el mundo tiene asumido que los tipos suben. Esperemos que sepan lo que se hacen!

#596

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

No nos ha de sorprender, Dgara. Recuerde la estacionalidad de los últimos 25 años: primera quincena de Diciembre típicamente bajista. Segunda quincena típicamente alcista subidos al rally navideño. Por el momento y si la cosa no pasa a mayores (la sesión en Wall Street va de más a menos ... veremos en qué queda ese menos), dos primeras semanas de Diciembre perras nos dejarían relativamente bien posicionados para esperar algo positivo para las dos segundas, entre turrones y polvorones.

Para la segunda quincena nos resultará imprescindible tener a mano directamente la lista de Putnam o, en su defecto, tener preparada la lista de los más perros del SP500 en el año.

Saludos y que lo curre Ud. bien!

#597

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

Bien no se pero horas me como unas cuantas, menos mal que el fin de semana va a ser de 4 días. Los Correos los tengo abandonados y ya ve poco más que ni tiempo para contestarles. A ver si es cierto que tenemos primero las curvas y después el rally . :-)

#598

Re: Subida de tipos y acciones perras

A 12h estamos también por aquí. No lo tomaremos con paciencia y resignación :)

Me preguntaba en que afecta exactamente la subida de tipos. Esto hará que el dolar este todavía más fuerte y afectá a sus exportaciones. Será bueno? Sera malo?

Que rule esa lista de acciones perras! :)

#599

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Vaya vela que pego ayer el €/$, y junto con la bajada de los últimos días de XLE, XLB, XLI
... se están poniendo interesantes

Yo me he echo un excel de la cotización en $ de cada ETF que comentaste + el cambio en €/$, y están todos los ETF en mínimos de las últimas semanas (en €).
XLE: 59,797 €
XLB: 41,356 €
XLI: 49,373 €

Esperaré un poco más. Pero la vela de €/$ de ayer, me da que pensar ...

¿qué opinas?

Saludos

#600

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Lo de ayer fue el subidón más importante de Euro contra Dólar de muchos años. Draghi lo crujió todo. Una vela de ese estilo en el gráfico podría estar señalando que el Dólar ya no tiene más recorrido alcista contra el Euro en el corto-medio plazo (pero ya sabes que en los mercados NADA se puede dar por sentado). Si el Dólar se estabiliza y tiende, incluso, a debilitarse algo ... eso acostumbra a llevar como contrapartida la estabilización y subida de materias primas y crudo.

Mi modesta opinión: yo no compraría, ahora mismo, todo a la vez. Con el barril a 40 dólares pelados, empezaría con XLE, tal vez. Posteriormente (una semana o diez días más tarde), re-chequearía la situación y si los vientos son favorables y se cumple la estabilización del Dólar, solo entonces me atrevería con XLI. Y finalmente, con vistas ya a Enero ... haría lo mismo y si la cosa pinta bien metería algo en XLB. Poco a poco, sin grandes importes y dando algo de tiempo.

Sin prisas ... que Draghi lo ha puesto todo patas p'arriba ... y Yellen va lanzada a por la subida de tipos. Recuerda el patrón estacional: primera quincena de Diciembre acostumbra a ser peor que la segunda. Míratelo con calma hasta final de la semana próxima (aproximadamente).

Brokers destacados