Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
70 / 96
#553

Re: BUND

Pues ahora que ya está Ud. fuera (de Abengoa), ya me puedo permitirme decirlo en voz alta: a ver si de UNA PUTA VEZ en éste país dejamos quebrar tan alegremente a las empresas que lo han hecho mal. Si estuviese dentro, no lo diría por el aprecio que le tengo ;-)

El capitalismo es bastante simple: lo haces mal y basas tu negocio en el mamoneo político cañí ... a quebrar y ni un duro de nuestros bolsillos. Y lo mismo opino, de radiales de Madrid, de Castor y de las exCajas que se fueron al garete.

No hay derecho, oiga. A mi empresa nadie va a venir a rescatarla!! Estoy harto de negocietes palco-Bernabéu "si sale bien, me forro yo y el ex-ministro de turno del consejo de la empresa, y si sale mal ... a pagar a escote todos los españolitos".

Ni hablar! Ya le digo, no he podido seguir el asunto, pero si ha quebrado ... que descanse en paz. Ya llegará otro que lo hará mejor. Tendría OO la cosa ... no hay parné para pagar farmacias y va a resultar que sí lo hay para molinillos de viento? "Enga ya!". O como dice mi hijo (que el mío ya no mama y hace muchos años que habla ;-) ... "los cojones!!".

Como rescatemos a Abengoa, me voy al Congreso y la lío a lo Bataclán. Bueno ... de hecho ... haría el ridículo ... los señores diputados raramente asisten a un pleno ;-) Tendría que dispararle a los leones de la puerta. Y como son de bronce ... las balas rebotan e igual acabo haciéndome daño.

Mal de muchos ... A Ud. le pega un bofetón la puñetera Abengoa, y a mí se me cae encima el puñetero avión derribado de Putin. En cualquier caso, mi ejecución ha sido pésima ... pero me huelo corrección muy aprovechable del Bund. Pero como siempre ... me la voy a perder por unos días porque me acabo de pillar los dedos y estoy escarmentado. Como si lo viese! Y no será la primera vez. No falla: abandono desesperado mi posición ... y al par de días la cosa se gira en lo que hubiera sido "a mi favor". Es exasperante!! Con lo cerquita que tenía el verde ... y el capullo de Erdogán me lo ha vuelto a alejar. Habrá que perseverar!

Yo me he hecho el valiente (ayer me lo hice, vaya) con las 2 nuevas posiciones de Bespoke. Pero le soy sincero, con calderilla. Estamos a tiro de piedra de los máximos de Mayo, y tal como dice el propio Bespoke, difícilmente los vamos a pasar "como si nada". Mucho rally de Navidad vamos a tener que tener ... y muy poderoso. Me siento más cómodo comprando petroleras que comprando AWAY y la otra (cuyo ticker no recuerdo). Pero como la experiencia dice que ellos aciertan bastante más que yo ... me tapo la nariz, y compro (pero me da que no las veré en verde antes de 2016).

Estoy a la espera de pillar la lista de Putnam ... A ver si nos vemos con valor para comprar algo de porquería!

#554

Re: BUND

Totalmente de acuerdo palabra por palabra. Creo q este año el rally va a ser duro de pelar, quizás se nos dé mejor el mercado a principio de año.
Por wuevos no será, lo de abengoa de cabeza para esa querida lista 😁☺️

#555

Re: BUND

Una pregunta a ustedes que son expertos... La compra de acciones para largo plazo en USA actualmente con la fortaleza del dolar, no puede ser contraproducente cuando, en el caso que sucediese, el Euro volviera a empujar un poco?

Por cierto, cuando habla de Carpatos, se refiere a José Luís Carpatos en estrategias de inversión?

#556

Re: BUND

Si compañero es ese carpatos. Lo que comentas del dólar no te falta razón, pero de momento el dólar está fuerte, a largo sería tema de estudiar, además que el mercado ha descontado que se van a subir tipos cosa que en Europa ni se está ni se espera, y eso que con el dólar fuerte y el petróleo barato debería tirar de la economía en nuestro continente... Pero a ver qué dice el maestro q yo ni p. Idea. Un saludo

#557

Re: BUND

Pues ya le iré echando un ojo a Carpatos a ver que va contando! Gracias por la recomendación.

A ver que nos cuenta el maestro al respecto. De todas formas la lista no es para mantenerla a largo plazo y por el momento, como usted bien dice, el Europa no tiene pinta de intentar tirar más fuerte.

Me preocupa más de cara al largo y en una replicación de la cartera de Bespoke.

#558

Re: BUND

Hola,

Entiendo como lógica tu postura de acumular petroleras, yo también llevo bastante, lo que me mosquea es que lo vemos la gran mayoría como la opción lógica y ganadora en un futuro no tan lejano; y eso es lo que me tiene mosca... ¿Así tan fácil?

#559

Re: BUND

Saludos Patatu,

"En un futuro no tan lejano ...": yo me lo planteo a un semestre vista. El crudo acostumbra a tener buenos primeros semestres de año. Si a eso se le une una "corriente de opinión" de los países de la OPEC (u OPEP en castizo) que empieza a decir en voz alta que "hasta aquí ha llegado la broma" (acuciados por sus problemas presupuestarios), puede que el próximo semestre sea bueno. Ojo, me remito a un post anterior: una vez han caído tanto los precios, no va a ser fácil levantarlos. Habrá que ajustar producciones y a ver quién es el guapo que renuncia a producir más para cumplir con la cuota que se le asigne. Y si los precios suben ... el fracking vuelve a ser atractivo y se une a la fiesta con nuevas inversiones. Además, Irán libre de sanciones ... En definitiva, no hay nada seguro. Hacer que suban los precios ... fácil de decir ... difícil de ejecutar.

Y segundo punto: un primer tramo de la subida ya se ha dado, y ha sido bastante vertical. En un par de meses XLE pasó de 60 dólares a 70, algo así como un 17% de revalorización. Con que en 7 meses (hasta Junio 2016) repita la gesta, me conformo. Y además, la mayoría de petroleras y gasistas pagan dividendo (que también suma).

Su preocupación de fondo es muy legítima: en bolsa no hay nada seguro (si no ... nadie trabajaría y todos nos dedicaríamos a esto). El momento idóneo para comprar fue cuando todos los gurús veían el petróleo en 20 dólares ... Pero creo que queda un muy buen tramo de subida a medio y largo plazo (y si el mercado acompaña).

#560

Re: BUND

El maestro Ciruela ... que no sabía leer y puso escuela! Supongo que lo de "maestro" será por eso.

Observación, sí, muy atinada: si Ud. es un inversor de estilo "buy & hold", compro y me lo quedo pa'los restos, el "riesgo divisa" puede impactarle (en ambos sentidos ... para bien ... y para mal ... por eso es "riesgo") de manera sensible. Ese riesgo es "cubrible" de forma bastante simple mediante derivados (si maneja "dinero largo") o mediante ETFs que ganan o pierden según evolucione el Dólar. Si Ud. tiene una cartera de 25.000 dólares y quiere cubrirse ante posibles revaluaciones del Euro, compra por la misma cantidad un ETF alcista sobre el Euro y cubre ese riesgo. Lo que pierda su cartera en dólares por devaluación del dólar, lo ganará por el otro lado con el ETF de divisa. Problema: tiene que comprometer 50.000 dólares para un inversión en cartera de acciones de 25.000. Sale relativamente caro y tiene "coste de oportunidad" (el dinero empleado en la cobertura, no está disponible para comprar más acciones, evidentemente).

Si el importe es relativamente elevado, puede hacer cálculos para cubrirlo con mini-futuro o futuro grande de Euro/Dólar (ajustando el cálculo que corresponda para cubrir). Por un importe irrisorio, compra Ud. un mini-futuro (por 15 dólares cubre algo así como 62.500 dólares, si no recuerdo mal) y si al Euro le da por subir, el futuro también sube (a 6.25 dólares por tick).

También es posible cubrirse de forma barata con opciones, pero sinceramente "no lo toco".

Si Ud. opera de forma "nerviosa" y compra y vende con permanencias de unos pocos meses, la divisa raramente le afectará en más de un +/- 5% a favor o en contra. Sí que es verdad que a estos niveles, el Dólar da respeto ... pero mire, en un año muy volátil prácticamente no hemos salido de una franja de cambio de 1.05 - 1.15. Un 10% de fluctuación. Hombre ... mejor es tener el viento soplando de cola ... Pero si Ud. se mete en un valor para poder sacarle un 25% a largo plazo (para mí, 1 añito ya es "largo") y el bofetón máximo que le puede propinar la divisa es de un 10% si tuvo la mala fortuna de entrar en el momento peor ... es asumible. Depende de cada uno.

Resumo mi posición particular:
- Si invierto a largo y quiero olvidarme del riesgo divisa: utilizo cobertura y sólo me he de preocupar por lo que haga la acción, olvidándome de lo que haga la divisa. En el último año y medio, sin embargo, cubrir la divisa le hubiese privado de un bonito 30% de rentabilidad ... É lo que tiene cubrirse: si el Euro sube, es muy agradecido y es para lo que sirve la cobertura. Ahora, si baja ... sniff ... te pierdes, evidentemente, el plus de rentabilidad de la revalorización del Dólar.
- Si voy a corto (la mayoría de las veces): a pelo, no me cubro y salga el Sol por Antequera.

Saludos

PS. Si a Ud. le gusta especular con divisas, los mismos instrumentos que sirven para cubrirse ... sirven también, evidentemente, para apostar por la divisa.