Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
5 / 20
#33

Re: Bajon de Endesa

No es exactamente así: quien a estas horas tenga acc. de Endesa cobrará mañana 13,78 por acción. Es normal que se descuenten.

#34

Re: Bajon de Endesa

Ya se empieza a descontar tan pronto, en el minuto 17,29 h, no hemos llegado a mañana. No tenemos que esperar a mañana para poder cobrar el dividendo.
Sin haber todavía cerrado la bolsa 17,29 h, ya se supones que van a cobrar el dividendo.
Y si vendes a esta hora ultimo minuto tienes derecho a dividendo.
No sé si me he explicado bien.
Gracias.

#35

Re: Bajon de Endesa

Esperemos. Yo me he quedado por lo del dividendo e intentar aprovechar la minusvalía fiscal.
Pero como baje mucho, no merece la pena. Y a perder dinero.
Esperemos que mañana la cosa se calme, y que la bolsa acompañe alguna pequeña subida. Suerte.

#36

Re: Bajon de Endesa

Dices: "Y si vendes a esta hora ultimo minuto tienes derecho a dividendo"
No, si vendes, aunque sea en el último minuto, no tienes derecho a cobrar los dividendos que se reparten el día 29.

#37

Re: Bajon de Endesa

La bolsa española cierra con una subasta que empieza a las 17:30 y acaba en un minuto aleatorio después de las 17:35, para evitar manipulación, pero hoy en Endesa se vio mucha volatilidad en la subasta.

Yo metí una pequeña orden en la subasta de cierre y compré a 29,10 (precio de cierre) aunque estuve con el dedo de cancelación hasta casi el minuto 34. Al principio se vieron precios por encima de 31, luego bajaron de repente a 28, y se movieron entre 28 y 29 en los minutos finales.

Como vi que finalmente se establizaba en torno a 29 (aunque no te puedes fiar, pues en una décima de segundo te lo mueven), decidí dejar que se ejecutara.

A ver mañana qué pasa, pero como ya dijeron antes, el breakeven de rentabilidad financiero-fiscal es amplio, y mucho tendría que bajar para entra en negativo. La operación esta vez es clara.

#38

Re: Bajon de Endesa

Tarsicio, se ve que conoces bien la operativa de la subasta de cierre , al menos mejor que yo . ¿Es habitual un movimiento tan brusco?

#39

Re: Bajon de Endesa

Nunca vi una variación tan grande en la subasta, pero hay que pensar que a mucha gente, supongo que extranjeros, le interesa vender hoy al cierre y comprar mañana en la apertura por el tema del lavado de cupón, y así evitar la retención fiscal del dividendo y la doble imposición en muchos casos, así que el volumen de hoy fue muy alto.

Digamos que los intereses de ese tipo de inversores son diferentes a los del pequeño inversor español. El dividendo les supone además, soportar una retención que de esta otra forma no soportan.

Por tanto, si hay mucha oferta de venta, y las posiciones que se veían en la subasta eran enormes, el precio baja.

Si además hubo otro tipo de manipulación, no puedo saberlo.

Mañana Endesa debería de abrir en torno a 15,30 por lo que ellos se llevan el mismo dinero del dividendo, pero sin retención.

#40

Re: Bajon de Endesa

Te agradezco te explicación, ahora me queda algo más claro . Saludos y suerte.

Brokers destacados