Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
16 / 20
#121

Re: ¿Qué hacer con unas acciones de Endesa?

Si sólo tienes esas 100 acciones de Endesa y ninguna acción más de ninguna otra empresa yo te recomendaría vender y ya. Te lo digo porque te van a cobrar comisiones de mantenimiento por la cuenta de valores que al final se van a comer los pocos "intereses" que te den las acciones.

Si por el contrario tienes acciones de otras empresas pues entonces te recomiendo esperar (yo tengo Endesa) por lo menos durante un tiempo largo...

#122

Re: ¿Qué hacer con unas acciones de Endesa?

muchas gracias Cargueromagallanes, voy a mirar qué gastos nos están cobrando

#123

Re: Re: ¿Qué hacer con unas acciones de Endesa?

Y como cuantas acciones habría q tener para q compensen los gastos de mantenimiento?, cuanto dividendo van a dar?, gracias

#124

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Endesa (ELE)

$Endesa ha presentado esta mañana los resultados empresariales del primer semestre de 2015, los cuales han superado las expectativas debido principalmente a la buena evolución del mercado.

Endesa logró un beneficio de 870 millones de euros en el primer semestre del año, un 17,1% más que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el resultado de ese año incluía el generado por la actividad de Enersis, que fue vendida a Enel en el último trimestre de 2014.

El beneficio obtenido por Endesa ha sido muy superior al esperado por lo expertos, que lo situaban en 761 millones.

Si la comparación se realiza en términos homogéneos, es decir, sobre las Actividades Continuadas, que recogen exclusivamente el resultado del negocio en España y Portugal en ambos periodos, el incremento resultante es del 56,6%.

 

Los ingresos de Endesa en el primer semestre ascendieron a 10.314 millones de euros, parecido a los obtenido en el año anterior (10.280 millones). 

                             

Por una aprte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende a 1.934 millones de euros, un aumetno del 16,3% respecto al primer semestre de 2014. Este incremento se debe principalmente al reconocimiento del valor de los certificados de CO2 y al impacto del borrador de Real Decreto sobre retribución de la generación en los sistemas extrapeninsulares.

Por otra parte, el resultado de explotación (EBIT) se situó en 1.262 millones de euros, un incremento del 35,1%, como consecuencia del alargamiento de las vidas útiles de las centrales nucleares y de los ciclos combinados desde el 1 de octubre de 2014.

En cuanto a la deuda financiera, ésta se stiuó en 4.992 millones de euros, mostrando un descenso de 428 millones respecto de la existente al cierre de 2014.

                                     

Asimismo, las inversiones de Endesa ascendieron a 494 millones de euros, un 17,1% más que en 2014. Además, la compañía alcanzó una cuota de mercado del 39,2% en generación peninsular, de 43% en distribución y del 35,5% en ventas a clientes del mercado liberalizado.

En caso de no identificar oportunidades de inversión en 2015-16, dada su gran generación de caja y limitado capex, no se descartaría el pago de un dividendo extraordinario en 2016 por parte de la compañía.

Analistas de Ahorro Corporación fijan el precio objetivo de $ELE en los 19.20 € y recomiendan manener.

#125

Re: Resultados empresariales de Endesa (ELE)

Sobre todo sorprende que en términos de España y Portugal, el aumento de Beneficio Neto sería del 56'6%.

Yo no entro, de momento, también lo digo. No casa bien con mi estrategia.

#126

Re: Resultados empresariales de Endesa (ELE)

Buenas tardes:

Llevo siguiendo este valor desde hace ya un tiempo, es de los que mejor se ha comportado de momento hasta parece ser hoy. ¿Qué pensáis se acabo lo que se daba?

#127

Re: Megadividendo Endesa

Buenas

¿Alguien podría decirme cuantos euros da por acción Endesa y si va a seguir dándolos para 2016?

Me falta un valor para terminar mi cartera de dividendos y estoy dudando entre Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica. No me decido. Sería para largúisimo plazo

Gracias por adelantado a ver si alguien puede ayudarme

#128

Re: ¿Qué hacer con unas acciones de Endesa?

Hola a todos,
Sigo con mis 100 acciones de endesa.
En julio os consulté, pero decidí mantenerlas ya que los gastos que me cobran son muy bajos.
He estado mirando la cotización y estos cuatro meses han ido subiendo un poco.
Cual creéis que será la tendencia? ¿seguirán subiendo o es momento de vender antes de que empiecen a bajar?
Muchas gracias a todos.

Brokers destacados