Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Megadividendo Endesa

149 respuestas
Megadividendo Endesa
Megadividendo Endesa
Página
2 / 20
#9

Re: Megadividendo Endesa

Solo añadir que en marzo/2009 endesa pagó un dividendo especial de 5,90 euros.

#10

Re: Megadividendo Endesa

Si, si. Estos 5,9 euros provienen de las plusvalías de la venta de activos a E.on. También consiguió plusvalías de casi 1 euro por acción con la venta de activos a Acciona. Si Endesa todavía los poseyera, la acción actual valdría unos 37-38 euros. Enel pagó 41,3 cuando Endesa todavía tenía esos activos. Es decir, actualmente estas pagando casi a precio de OPA por una filial controlada y con un Per que va a doblar a las empresas de su sector!!

Solo si tienes información privilegiada sobre lo que quiere hacer Enel puedes entrar a estos precios.

#11

Re: Megadividendo Endesa

Gracias por la detallada información. Ma mantendré al margen, visto lo visto.

Un saludo,

#12

Re: Megadividendo Endesa

Desde luego Endesa tiene un camino dificil y problematico de la mano de Enel. Pero en asunto personal e inversor, si entras en la accion a corto, coges el dividendo ( si no has llegado a los 1500 euros: ultimo año) y declaras las minusvalias, el negocio puede ser rentable.

#13

Re: Megadividendo Endesa

Yo lo veo tan facil que desconfio totalmente, he leido, y lo veo como un chollo( seguramente por falta de fromación) , pero lo que comentabais...tan facil no pude ser

#14

Re: Megadividendo Endesa

La verdad es que parece tan claro hacer dinero comprando antes del 29 OCT que uno piensa que algo raro debe haber ahí. Sin embargo me cuesta de imaginar que un question de uno o varios días una acción como la de Endesa se devalue el 50% de su valor...

#15

Re: Megadividendo Endesa

Pués después de ese dividendo especial de 5,90 la acción subio como la espuma.

#16

Re: Megadividendo Endesa

He hecho eso justamente y estoy la mar de traquilo.

Tiene dos ventajas:

(1) con relativamente poca inversión puedes generar una desgravación de 1.500€ (si vendes pasados al menos dos meses y descontando otros dividendos que puedas cobrar de otros valores). Lógicamente, como cualquier dividendo a la apertura del día siguiente se descontará del precio de cotización. Que sea del 0,5% o del 50% es indiferente, es una operación artimética muy conocida llamada "sustracción o resta de dos números decimales".

(2) justamente debido a este descuento, puedes generar pérdidas fiscales (que no son reales), de plazo inferior a un año que te pueden servir para compensar otras ganancias que tengas a ese plazo.

Por tanto la operación puede ser un "chollo" desde el punto de vista de ahorro fiscal. Lógicamente dependerá de tu caso particular si tales desgravaciones/compensaciones se pueden aplicar o no.

Ahora bien, existe un cierto riesgo de que en los dos meses que has de mantener las acciones éstas caigan y puedas perder por ese lado.

Este riesgo se puede cubrir, por ejemplo, abriendo una posición corta con CFDs, que es lo que yo pienso hacer. No lo he hecho todavía porque de momento está alcista, pienso hacerlo cuando parezca que toque techo. Claro que para esto tienes que tener cierta familiaridad con lo que es un CFD y un corto.

Aún sin cobertura me parece un buen negocio si se puede aprovechar el máximo ahorro fiscal, ya que la posible pérdida al vender es muy improbable que sea superior a este ahorro. Y además también está la otra posibilidad: que suba y entonces se gana por partida triple.

Brokers destacados