Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

25 respuestas
La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.
3 suscriptores
La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.
Página
2 / 4
#9

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Acabo de recibir su notificación y, le agradezco la atención con la información que me pasan, pues ya en mi consulta le decía que soy mayor, y, no puedo hacer las gestiones oportuna y Uds.
me acaban de dar esas noticias agradables, porque les digo que mi inversión en la LSB, son de
178.000, euros, los cuales me hacen falta para poder administrar mi casa, porque mi mujer, no
se encuentra con buena salud y, perder ese dinero si la empresa desaparece, nos hace
desaparecer también a nosotros. A la CNMV, también les tengo solicitada alguna información y,
estoy a la espera de que me den alguna contestación.
Les agradezco su pronta respuesta y les quedo atentamente agradecido.

MANUEL JIMÉNEZ PAJARES.

P.D. Cuando me di de alta, les puse mi código secreto, que es mismo que tengo en el FACEBOOK, y no me lo admiten, y cuando entro en FACEBOOK, me lo admiten.

#10

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

liquidacion?
venta division packaging 285 millones a fondo vuitre accionista lsb.
hace dos dias inciado proceso de liquidacion.
Los accionistas veremos algo de estos millones de las ventas, proporcional.

#11

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

os paso esta información sobre la seda, que publica hoy el diario AVUI

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/798927-dura-peticio-de-preso-per-a-la-cupula-de-la-seda.html

lo que me ha impactado es que Español se le acuse de simular la producción de PET, es muy fuerte como nos engañaron. Precisamente yo compre La Seda por la fabricación de PET.

bueno si alguien tiene más información al respecto y como vamos a quedar los accionistas en el tema del proceso concursal ya lo direis

saludos

#12

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

os pego una parte de la noticia, pq creo que para leerla teneis que subscribiros

L'estafa consistia, segons el ministeri públic, que els acusats venien la falsa primera matèria a diverses societats que controlaven per finalment revendre-la a La Seda a un preu superior, amb la qual cosa van provocar a la companyia un perjudici econòmic calculat en 4,3 milions d'euros.
Segons la fiscalia, els acusats simulaven el transport de plàstic PET des de la planta de La Seda al Prat de Llobregat fins als magatzems que l'empresa Polímeros PET tenia a Saragossa i Sant Boi de Llobregat, així com als magatzems de Netco a Suïssa. Posteriorment, després que La Seda recomprés fictíciament les tones de productes, simulaven nous contractes amb l'objectiu de fingir la venda per part de La Seda del material a les societats VK Import i Emme, “dirigides formalment i efectivament pels acusats”, segons l'escrit de qualificació provisional de la fiscalia.

Més tard, els acusats simulaven el transport del material des dels magatzems de Polímeros PET i Netco a Tunísia i Rússia i, finalment, “per quadrar comptablement l'operació de producció falsa de 58.450 tones de PET a cost zero, van simular un impagament total de VK Import i Emme” pel preu corresponent al material inexistent, segons el fiscal.

Els acusats són Rafael Español Navarro, president de La Seda entre els anys 1993 i 2009, l'últim any només en el consell d'administració; Aurelio González-Isla Massip, director general d'IQA, vinculada a La Seda, i entre els anys 2008 i 2009, director general corporatiu a La Seda; Carlos José Sanz Laguna, director financer de La Seda des del 2001; Sinforiano Sisniega Balaguer, director d'operacions de La Seda i des de final del 2007, director de la divisió PET; Joaquín Francisco García Carpinell, extreballador de La Seda amb participacions d'entre el 25% i el 50%
del capital en algunes de les empreses implicades, com ara Netco i la russa VK Import; Santiago Marsella, també accionista en diverses companyies, i José Trejo, auditor extern des del 2004 per Horwath Auditores España.

bueno para que veais la trama del robatorio, esto parece de película.

supongo que no sera dificil leerla en catalán , si alguien tiene algún problema os la traduzco

#13

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.


más, que esto tbe me ha parecido interesante: de como vaciaron a la seda


Una causa anterior 
En una altra causa paral·lela, Rafael Español s'enfronta a una pena de 27 anys i mig de presó per haver buidat La Seda entre el 2000 i el 2004. El fiscal coordinador de delictes econòmics, Francisco Bañeres, acusa Español i un col·laborador seu, l'economista AC, dels delictes d'apropiació indeguda, contra la hisenda pública i per falsificació de documents mercantils, i demana que indemnitzi la societat amb 12,2 milions, a banda d'altres quantitats per a Hisenda. 
La Seda va presentar, el juny de l'any passat, el concurs de creditors i actualment està en la fase final de la seva liquidació, després que la nord-americana Plastipak s'hagi adjudicat la divisió d'envasos per 328 milions d'euros.

#14

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Hola, subo este tema como podía subir cualquier otro sobre La Seda, ¿ se sabe algo de si se liquida definitivamente o qué pasa ?

Para poder llevar a pérdidas mi inversión, y para que el banco deje de cobrarme mantenimiento...

#15

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Ni flowers.
Lo he dejado por imposible. Yo ya lo he puesto en perdidas hace tiempo y en teoria el banco no te cobra si la empresa esta en esta situacion.
Si algun afectado sabe algo mas, o solo algo, que hable. gracias
Siento no ayudarte pero es el misterio de fatima, me parece que hay una asociacion, pero de personas con muchas acciones y yo tenia poco

#16

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

gracias, ¿cómo lo has puesto en pérdidas?
Yo lo doy por perdido, pero me gustaría liquidarlo y al menos llevarlo a IRPF compensando ganancias.

**** estoy con la declaración y me sale a pagar, todo sea por arañar unos eurillos

Brokers destacados