Acceder

La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

25 respuestas
La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.
3 suscriptores
La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.
Página
1 / 4
#1

La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

El grupo químico La Seda de Barcelona ha registrado en el Primer Semestre de éste año unas pérdidas de 37 millones de euros, prácticamente la mitad que las que tuvo en el mismo período de 2.013. Hasta Junio, la compañía ha alcanzado unas ventas de 277 millones, mientras que el EBITDA se ha incrementado un +5%, hasta los 90 millones, debido al incremento de las ventas de la división de envasado.

El Endeudamiento Financiero Neto de La Seda de Barcelona, en Concurso de Acreedores se ha reducido en 16 millones de Euros, alcanzando los 600 millones de Euros. La empresa asegura que las perspectivas de la situación económica global son positivas para el presente ejercicio, sobre todo para su división de envases, y confía en una posible salida temprana del proceso concursal.

FUENTE: Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

#2

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Me parece que hay accionistas todavía en esta empresa que no pudieron vender. Habrá que ver si finalmetne sale a cotizar de nuevo, aunque el volumen de deuda sigue siendo muy importante. 

Gracias por compartir la información.

#3

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

La división de envases sigue siendo la "Joya de la Corona" y el motor de La Seda de Barcelona: ha conseguido que la compañía reduzca sus pérdidas a la mitad.

Espero que los accionistas tengan suerte y La Seda finalmente no se liquide.

#4

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Pues la verdad, si gracias a la división de envases las perdidas SE HAN REDUCIDO a la mitad (vamos que ahora ya solo pierde la mitad de lo que perdía).
Si debido a su ¿nueva? dirección han conseguido reducir su deuda de 616 millones de Eu a SOLO 600: Un magnífico 2,5%!

Si gracias a todo ese ¿esfuerzo? la Seda no va liquidarse; lo del milagro de los panes y los peces va a ser una nimiedad frente a este.

Pero como nos toman el pelo!, menudo comunicado el de la CNMV.

A saber cual es la nueva sorpresa de los ¿nuevos? accionistas mayoritarios y de la ¿nueva? directiva de la SEDA.

Me anticipo: buena no va a ser.
Perdón: será buena para ellos.

#5

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Por lo menos, lo que era una liquidación casi segura de la empresa, parece que puede resurgir.

Veremos al final lo que pasa.

Saludos.

#6

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Hablan para finales de año (lo de salir del concurso), veremos. S2

#7

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Para el accionista, todo es mejor que la liquidación de la empresa.

Saludos.

#8

Re: La Seda de Barcelona ESPERA SALIR del proceso concursal.

Con todos mis respeto, seguiré los consejos de RANKIA. Soy mayor y poco o nada informático, pero por casualidad, me he encontrado con este lugar donde se habla de LA SEDA DE BARCELONA, S.A. y la verdad me ha hecho alegrarme un poco al leer que la empresa espera salir del proceso concursal. Soy un accionista minoritario pero con una inversión algo elevada y, aunque no soy economista, si miro los balances y observo que las cuentas están a mi parecer maquilladas, porque no concibo que la cuenta de RESULTADOS DE EJERCIOS ANTERIORES, tenga un desfase de pérdidas tan elevadas, pasando de 407.000 M. de euros al 31/12/2013, a 918.000 M. de euros al 30/06/ 2014, y esto me hace pensar mal de como está hecho el balance.
Atentamente:

MANUEL JIMÉNEZ PAJARES.

Brokers destacados