Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piezas de automóviles (Autoparts Makers)

16 respuestas
Piezas de automóviles (Autoparts Makers)
Piezas de automóviles (Autoparts Makers)
Página
2 / 3
#9

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

Hola,
¿Cómo veis la entrada en Autozone (AZO)?
No sé como incluir gráficos. Después de un doble techo, se encuentra en casi máximos históricos y con las manos fuertes dentro.
Gracias

#10

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers)

El sector en general parece estar "barato" mientras que las previsiones de ventas de automoviles siguen creciendo. En el foro de lingotes especiales han colgado las previsiones de ventas y parecen bastante positivas, así que por ahora parece que le queda cuerda al sector.

Me las miraré más en profundidad, las españolas (CIE y Lingotes) me gustan mucho. ¿Qué pináis de ellas?

Saludos

#11

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

Por lo poco que he visto (en morningstar) la empresa crece en resultados y FCF de manera recurrente aunque quizás, para ser una empresa 10 le sobre algo de deuda pero por ahora no es elevada. Aun así, el gráfico es espectacular, ¿mejor que inditex? Vista la revalorización quizás llegamos un poco tarde...

#12

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

Buenas,

A mí no me gusta lo que veo de Autozone. A primera vista es impresionante, obviamente. Por fundamental es una empresa que funciona. Factura cada vez más, tiene buenos márgenes, genera FCF,...

Los beneficios por acción han pasado de 19,5 a 36 de 2012 a 2015, lo que, insisto, es impresionante. Sin embargo el EBITDA y el , resultado operativo y beneficio neto tan sólo han subido un 20-25%. A nivel de márgenes y de crecimiento debe estar cerca del techo, en el sentido de que es una empresa ya muy eficiente y por tanto con poco margen de mejora. De modo que desde 2012 se ha dedicado a mejorar las ganancias a base de recomprar acciones. El programa de recompra ha sido tan agresivo que los fondos propios son negativos en balance, acumulando una deuda gigantesca que, por otra parte, no tiene problemas para pagar porque los intereses que le cuesta son perfectamente asumibles. No es que hayan invertido el FCF en el programa de recompras, es que se han endeudado bastante para recomprar más.

Ahora, hay dos cosas que tener en cuenta. A medida que ha subido el precio de la acción, las recompras le salen cada vez más caras. Así que esa mejora del beneficio por acción será cada vez menor. Segundo, ¿qué pasa en un escenario de subida de intereses? O los intereses te comen por los pies y te quedas con unos resultados lamentables de repente, o te toca hacer una ampliación de capital para reducir deuda.

En términos de PER y VE/EBITDA la empresa está cara. Yo, como accionista preferiría que mi gestor invirtiera los beneficios en algo más rentable que las acciones de mi empresa, porque las acciones de mi empresa están caras. Eso desde el punto de vista de la viabilidad de la empresa. Obviamente, comprar acciones de ellos mismos genera una subida del precio, pero no a través de una mejoría real de la empresa, lo que puede generar un pinchazo monumental, porque están pagando de más para generar una subida de cotización. Así que la motivación que veo en el programa de recompra de acciones no es otro que retribuirse a sí mismos con stock options mientras puedan, y cuando venga el batacazo pues que venga.

¿Qué os parece? Me parece un análisis un poco radical, así que me gustaría conocer vuestra opinión.

#13

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

Desconocia que el aumento de la cotización se debía a lo que comentas, a la recompra masiva de acciones. En ese caso es diferente, pero quien la pillara a tiempo....;

Gracias por la info.

Saludos

#14

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

De nada. Parece que viene de largo. Acabo de encontrar que desde 1998 hasta ahora han pasado de tener 160 millones de acciones a alrededor de 29 millones.

A mi me ha saltado la liebre al mirar el cash flow en inversiones de los últimos años. Sistemáticamente ha habido muchísima salida de efectivo para compra de stock.

Saludos

#15

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

Gracias por vuestros comentarios, al final me he decidido a entrar antes del cierre de hoy a 814, a ver como se comporta.

#16

Re: Piezas de automóviles (Autoparts Makers) - Entrada en Autozone

jejeje, Suerte pues!

Echa un ojo a linamar (lnr.to). También es del sector, está en el mercado canadiense y tiene muy buena pinta por fundamental. Por más que trato de buscar una explicación a por qué ha caído un 50% no se la encuentro. Sigue publicando con resultados excelentes, cada vez mejores tanto en volumen como en márgenes. Está a 45 y la veo para volver a 90 por lo menos.

Brokers destacados