Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
103 / 165
#817

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenas tardes, parece que controlas un poco esto de los temas judiciales, quisiera saber si puedes clararme los siguientes puntos :
1º) Tiene algun punto diferente este de Pescanova?
2º) De no ser asi que todo fuese igual porque en Pescanova nadie presento demanda civil (Inversores) y en este casi si?
3º) Una demanda civil cuanto puede tardar en resolverse de media en caso como este? Puede paralizarse hasta que se resuelva la via Penal? Eso pueden ser 5 años.
4º) En el caso bankia no lo hahecho ya que las demandas civiles estan prosperando y la penal aun continua.
5º) Se vendos vias de demandas civiles? Los que compraron antes del informe ccntra BEKA y E&Y y los que compraron despues E&Y, BEKA y BME?

Me gustaria saber tu opinion a estos puntos.
Gracias

#818

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenas tardes, parece que controlas un poco esto de los temas judiciales, quisiera saber si puedes clararme los siguientes puntos :
1º) Tiene algun punto diferente este de Pescanova?
Lo desconozco, no he seguido el caso Pescanova para formarme una opinion. Pero mi impresion es que la diferencia es que en Pescanova hay negocio, aunque con las perdidas ocultas, y en Gowex nunca hubo negocio, ni ingresos ni nada. Es todo una inmensa mentira.

2º) De no ser asi que todo fuese igual porque en Pescanova nadie presento demanda civil (Inversores) y en este casi si?
En Pescanova hay al menos una demanda, de Cremades. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1603630

3º) Una demanda civil cuanto puede tardar en resolverse de media en caso como este? Puede paralizarse hasta que se resuelva la via Penal? Eso pueden ser 5 años.
Si puede paralizarse por prejudicialidad penal. Si no hubiera paralizacion, la sentencia en primera instancia podría estar en un año.

4º) En el caso bankia no lo hahecho ya que las demandas civiles estan prosperando y la penal aun continua.
No tiene nada que ver. En el caso Bankia civil se juzga caso a caso si la comrcializacion de oreferentes respetó la norma (sobre todo MIFID) y en el penal si la salida a Bolsa fue una estafa.

5º) Se ven dos vias de demandas civiles? Los que compraron antes del informe ccntra BEKA y E&Y y los que compraron despues E&Y, BEKA y BME?
Es la misma demanda, es todo igual, pero en el segundo caso el abogado director tendrá que poner toda la carne en el asador para destruir cualquier sospecha de especulaación, ignorancia deliberada, culpa compartida, etc.. Y en mi opinion no hay nada qque rascar ni contra BME ni contra la CNMV. Da igual que moralmente sean culpables, en mi opinion con la ley en la mano hyay poco por donde atacarles. Y esto no va de tener razon, sino de tener la Ley de tu lado.

Me gustaria saber tu opinion a estos puntos.
Gracias

#820

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hay una ley q dices si especulan y te estafa.n te jodes

#821

Re: Demanda Gowex ASINVER

Se esta hablandi de q su entrada a bolsa fue un fraude y ya no se si de manera irregular pero como se sentencie q no debia haber cotizado seria buena noticia para los pre y para los pos

#822

Re: Demanda Gowex ASINVER

Yo pedí presupuesto a Arriaga y las 2 veces que he hablado con ellos por teléfono me han parecido desagradables. Cuándo al final me pasan la nota de encargo, resulta que tengo que pagarles el 7.5% del importe RECLAMADO, les llamo para decirles que yo no puedo firmar eso Xq una cosa es lo que reclame y otra lo que recupere. Ni me han contestado. Al final lo he hecho a través de legálitas y concretamente ACM Legal, me han atendido fenomenalmente siempre que he tenido alguna duda y cobran sobre lo recuperado.

Saludos

#823

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenos dias, en cuanto a la demanande de Cremades, el enlace pone que estudiara la demanda, ademas esta fechado en Mayo de 2014(Pense que solo se tenia un año para las demanandas civiles) y lo de Pescanova fue en Febrerodel 2013.
Referente a Bankia, alguien ha puesto demandas civiles por la infravaloracion de las acciones despues de salir a bolsa? Si por lo penal como dices se sentenciara que fue una estafa.
En cuanto a BME,hay algo que a todas luces es inusual hasta ahora y que jamas ha ocurrido que un Juez le exija a BME que le pase toda la informacion, no solo de su salida a bolsa, si no de su seguimiento.
Y lo que es más importante aun las recomendaciones de MAB publicadas en Febrero de sobre las obligaciones del asesor registrado.
Un saludo

#824

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola!

Yo pregunté por la demanda en ACM Legal, el despacho de Legálitas... os pongo lo que me dijeron, a ver qué os parece.
Por lo que me contaron, su intención es ir por la vía penal y me pasaron un presupuesto de 300€+IVA (363€) más el 10% de lo recuperado, si se recupera algo. El presupuesto incluye:
- Tramitación completa del procedimiento pensal tanto en el juzgado central de instrucción como en la audiencia nacional
- Personación de abogado y procurador
- Tramitación de diligencias previas (asistenca a declaraciones de imputados, testigos, práctica de pruebas periciales o de otra índole, presentación de esccrito de acusación particular)
- Apertura de juicio oral (asistencia a la vista de juicio hasta sentencia)
- Pieza de responsabilidad civil (recuperación del dinero invertido) 10%

Hay una sección que me da algo de reparo más abajo que dice:
"Las ejecuciones de Sentencia, incidentes o recursos se minutarán por separado..."

Lo que me 'venden' es que es un único pago hasta la sentencia, y que no habrá más cargos adicionales...

En mi caso, la inversión era relativamente pequeña, en torno a los 200 títulos, así que aun estoy dudando en si meterme en algo de esto realmente me va a compensar...

¿Qué opináis?

Brokers destacados