Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
101 / 165
#801

Re: Demanda Gowex ASINVER

Vamos, a ver, opiniones sobre este asunto deberíamos aceptar todas las posibles. Si algo nos debería haber enseñado esta odisea hasta ahora es que es conveniente tener opiniones que comenten las ventajas pero también opiniones que expongan los inconvenientes de cada planteamiento que nos hagamos. No lo digo por mí, yo siempre he leído todo lo que se escribe en el foro sin denostar a nadie, por muy en desacuerdo que esté con lo que se dice, pero me entristecería que alguien deje de escribir porque se le insulta o ridiculiza. Las opiniones son bienvenidas, y luego ya está el sentido común de cada cual y sus propias creencias para aprehenderlas o desecharlas.

A partir de ahí, y en el tema de abogados, yo apuntaría lo siguiente: no me creo ninguna opinión que indique que "esto está ganado" o que "tiene una pinta estupenda para ganar" o similar; como tampoco me creo ninguna del palo de "no tenéis nada que hacer" o "lo mejor es olvidarlo todo y ya está" o "meterse en abogados no servirá para nada y sólo conseguiréis que os saquen más dinero aún". ¿Por qué? Por sentido común. Por la sencilla razón de que NO SABEMOS nada de los hechos, de la documentación que deberá recabarse en la fase de instrucción judicial.

¿Acaso sabemos quién firmó qué y en qué condiciones? ¿Cuáles son los papeles internos que se han movido en el MAB y qué dicen? ¿Lo sabe alguien? ¿Lo saben los abogados de alguna plataforma como para decir que, claramente, eso inculpa a alguien? ¿O lo deducen a partir de obligaciones generalistas deducidas de la reglamentación general de la bolsa? Porque eso es tan vago como no tener nada, como las propias conjeturas que nos hacemos nosotros. Pero también, ¿lo saben los que son absolutamente pesimistas con este proceso? ¿Saben que no hay ningún papel donde, yo qué sé, E&Y afirme que por sus muertos todo está en regla y que mal rayo les parta si no es así?

Como no sabemos nada, ni se pueden lanzar las campanas al vuelo, ni se puede dar todo por perdido y rendirse antes de haber luchado. Cualquiera de ambos extremos es irracional.

Y para aquellos que simplemente comparan con otros casos... ¿Hay algún caso precedente que le pueda servir al juez para tomar decisiones similares? Yo creo que no.

#802

Re: Demanda Gowex ASINVER

Luchemos, por lo nuestro y para podamoa ganar dinero tranquilos con una,regulacion q defienda al pequeño inversor

#803

Re: Demanda Gowex ASINVER

Parto de la base Jenaro es un tipo listo y lleva tiempo urdiendo la estafa , esto quiere decir que debe tener unos poco millones por ahí ,Caimán y demás, (muchos mas de tres en Luxemburgo, migajas que ha declarado). Estoy de acuerdo en que seguir la pista a ese dinero es prácticamente imposible para un ciudadano de a pie, pero el Estado tiene los medios para investigar . Es el camino muy difícil, pero es un camino.

#804

Re: Demanda Gowex ASINVER

Más allá del dinero que se pueda recuperar de Jenaro, tengo la impresión que no "pilló" todo lo que le hubiera gustado, otra investigación abierta es rastrear y puntear las operaciones de los últimos días y ver dónde está ese dinero y quién se ha visto beneficiado, las conexiones que pueden tener con toda la trama, el abuso de mercado y el "tráfico" de información privilegiada, soplos de personas que sabían del pufo, suena a ficción, pero ya sabéis del conocido refrán...

De hecho ASINVER (por cierto según la encuesta de mi reciente blog, es la más votada) antes de que Jenaro se confesara, ya se había puesto en marcha para demandar a Gowex por un posible abuso de mercado, y la CNMV está analizando las operaciones de los últimos días (cada vez que tengo que mencionar a CNMV y depositar mi confianza en ella, lo veo todo más imposible), sí, es un camino, de película dónde ganan los malos.

#805

Re: Demanda Gowex ASINVER

Te he contestado el correo.
Saludos.

#806

Re: Demanda Gowex ASINVER

Para Freefigh o el que lo sepa.

Ya estan hablando zunzunegui y arriaga sobre una demanda colectiva.
Vuelvo con lo mio, es cierto que si se pierde las costas de la parte demandada se reparten entre todos?. Es que si es asi cambia mucho la cosa.
No se habia dicho que la demanda no podia ser colectiva?

#808

Re: Demanda Gowex ASINVER

Efectivamente las costas son solo una y los paga la parte perdedora que pueden ser uno o varios, en caso de que sean varios se distribuyen entre ellos, si algunos no puede los demás se tienen que hacer cargo de su parte.

Brokers destacados