Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
88 / 165
#697

Re: Demanda Gowex ARRIAGA

He estado físicamente con los de Arriaga y te resumo lo dicho, ya que yo también tengo una compra realizada el 1 de Julio por la mañana (sin saber nada de lo de Gotham).

Lo que venga de antes del 1 de Julio lo ven sin problema. La cuestión es que a partir del 1 de Julio se puede entender como especulacion en el sentido más peyorativo. Y según ellos lo ven complicado. No obstante lo anterior es mucho más factible.

A día de hoy tienen muy claro sus argumentos:
Gowex: culpable pero no paga.
M&A: culpable pero el seguro de responsabilidad civil no va a dar para nada.
E&Y: culpable y fuente de la única posibilidad según ellos.
BME: difícil culparles, según ellos.
CNMV: es administración y....

El que venda acciones ahora para compensar, no tendrá prácticamente opciones de reclamar. Así que cada uno a hacer cabalas entre compensar plusvalías o arriesgar a recuperar.

La demanda es colectiva y es mas que viable. Están esperando a llegar a los 100. Van por 70 adheridos.

Le pregunte por Pescanova, y me dijo que ellos no están metidos ahí por la sencilla razón de que a su criterio no es rescatable ni un euro. Ganas juicio fácil pero no recuperas nada. En el caso de Gowex están convencidos de que hay muchas opciones de rascar por E&Y.

En cuanto a honorarios en el peor de los casos palmas los 650€ de provisiones mas el 0.1% de lo que reclames (eso es poco). La posibilidad de pagar costas del contrario existen según me ha dicho, pero son muy remotas ya que ese tipo de cosas pasa cuando uno denuncia pero la cosa no está tan clara. Según el esto es un caso flagrante. No puede asegurar al 100% pero lo ve remoto. El procurador solo se paga si se gana (varía según cantidad). Si se pierde lo dicho 650€+0.1% de lo reclamado. Los 300€ de parte fija de tasas pagan ellos (aunque entiendo que es 300€ por todos).

Yo sigo diciendo que voy a esperar, pero me convence bastante el hecho de no tener que pagar 2.000€. La cantidad pedida en comparación con otros es mínima. Y Arriaga no tiene que ser peor que otros. Algunos parecen querer hacer el Agosto antes de ganar y no me gusta. Los de Arriaga lo dejan mas al hecho de ganar.

También me aclaró el hecho de que una demanda por la vía mercantil como dicen algunos, es civil. La mercantil según el es una rama de la civil. Así que los que dicen que no van por la civil que van por la mercantil, una de dos o con el que he hablado yo no sabe o el otro no sabe. Pero eso de que por ir por la mercantil no pagarías costas no debe ser cierto.

Pues nada ahí queda eso. A madurarlo!

#698

Re: Demanda Gowex ARRIAGA

Bueno yo no entiendo q por especularse coarten tus derechos

#699

Re: Demanda Gowex ARRIAGA

No. pero entiendo que ya era público que algo estaba pasando, que había inerteza y riesgo altísimo. Y es muy interpretable, porque si bien es cierto que podría interpretarse que simplemente intentabas aprovechar el pánico para hacerte con las acciones de na empresa con cuentas auditadas (y hasta ese momento """"ciertas"""), ya era público que algo estaba pasando y que se puede interpretar como abuso de mercado en las operaciones hechas durante ese día. Era un momento anormal.

#700

Re: Demanda Gowex ARRIAGA

La cuestión determinante es si actuaste con conocimiento del informe y compraste. Si compraste con un 50% de bajada compraste en riesgo y supuestamente conociendo todo el suceso. Fue supuestamente una compra mas especulativa aprovechando un suceso anomalo. Sin embargo el dia anterior una compra carecía de esta anomalía. Es un tema muy controvertido, y en el hipotetico caso de rascar algo, igual pagan justos por pecadores. Pero no es algo tajante y por eso no se mojan.

#701

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenas tardes!, Yo estoy recabando información y sobretodo presupuestos de diferentes bufetes de abogados (lo compartiré con vosotros) creo que al final por el trabajo de unos u otros, todos nos veremos beneficiados, y estoy buscando la opción más económica y que me de seguridad que hacen las cosas bien, aunque soy de los que ve muy difícil recuperar algo (prefiero no ilusionarme), si bien es cierto que estamos ante un caso bastante particular para compararlo con otras estafas en el que los perjudicados no han recuperado nada, ya que como en toda estafa lo difícil es que el dinero aparezca o haya un parte solvente para hacer frente.

Por cierto, una pregunta quizás bastante absurda, en el caso de que nos indemnizaran, cómo tributaría?, se correspondería con el importe de venta de las acciones y por ende tributar cómo ganancia/pérdida patrimonial? o se trata de una indemnización civil por un daño causado? ¿cómo tributa en éste caso?

Gracias, saludos!

#702

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola, me dejas alucinado por lo que dices de arriaga, yo compre el dia 2 de Julio y ayer mismo 22 de Julio a las 13,23 horas me han pasado el presupuesto y además la hoja de encargo caso Gowex.
Asi que no entiendo NADA. Porque pone que para las compras a partir del dia 1 la demanda es civil y contra quien la interponen.

Lo tengo en mi email decirme como se sube al foro y lo mando ya que mi conocimiento informatico es mas bien pobre

#703

Re: Demanda Gowex ARRIAGA

A ver Share. Yo no lo veo tan claro. Tu crees que E&Y tienen pasta como para atender todo el pufo que sevles puede ir encima?
Cuando lleguen a 100 presentan la demanda pero se supone que te puedes adherir posteriormente ¿no?
Tampoco tengo muy claro el costo. Supongo que los 650 € es lo que cobran inicialmente.Pero habría que añadir tasas, procurador ...
Puedes aclarar un poco estos puntos?
Grcs

#704

Re: Demanda Gowex ASINVER

Se habla de la respuesta de Zunzunegui y de la "responsabilidad " de los que compraron los días 1 y 2, idem de los que vendieron y de los que no hicieron ni lo uno ni lo otro. Hay posts de varios foreros en ese sentido por parte de varios foreros.

Brokers destacados