Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lecciones a aprender del caso Gowex

13 respuestas
Lecciones a aprender del caso Gowex
Lecciones a aprender del caso Gowex
Página
2 / 2
#9

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

Perdone señor, voy a ser muy claro, al punto 2 debería de lanzarle un misil.

Con el punto 1 quedese con "el precio de la acción" y tire a la basura todo lo demás.

Yo se algo de auditoria y le puedo asegurar que las cuentas de una empresa se pueden manipular de forma legal de mil maneras distintas, y eso cuando todo es legal.

En bolsa no se fíe nunca de ninguna cuenta ni de ninguna campaña publicitaria sobre la empresa buenísima y maravillosa y hasta para la jubilación, como dicen algunos.

Ya lo he dicho muchas veces en el carrito de la compra, el precio refleja la verdad todo lo demás son cuentos para engañar, en algunos casos durante años a una gran mayoría.

¿Porque?, por lo de siempre, los que saben tienen que alimentarse y necesitan que la mayoría se crea los cuentos famosos. (Largo plazo a lo loco, ignorar la realidad o sea el precio, a largo plazo de cualquier manera siempre se gana, no proteger el capital porque eso es de tontos, no mirar gráficos porque eso es una payasada, invertir por dividendo porque compensa mucho aunque en 10 años solo se gane un 10% o se pierda un 50%, que más da, el dividendo lo arregla todo claro, comprar cuando baja porque claro siempre sube, como Sacyr que llegó a estar en 40, Bankia idem, telefónica que hace 14 años que no supera sus máximos históricos, etc.....

Por cierto, por si no lo sabe hay 13 acciones congeladas en el corralito financiero, esto ha pasado y desde luego se repetirá en el futuro, cambiará el nombre y los detalles, pero el cuento terminará igual.

En un día pueden cotizar 1 millón de acciones o 100000 acciones, POR CADA ACCIÓN QUE SE VENDE OTRA SE COMPRA.
Es mentira eso que se le dice a la gente y que muchos repiten como loros: "sube porque hay muchos compradores, baja porque hay muchos vendedores."
POR CADA ACCIÓN QUE SE VENDE OTRA SE COMPRA.

Esto significa que lo que impulsa el precio al alza es los compradores comprando a precios cada vez más altos.
Lo que hace que un título baje es que los compradores sólo están dispuestos a colocar ordenes a precios más bajos.

Los vendedores son un cero a la izquierda y siempre andan detrás de lo que digan los compradores.

Si usted mirara un gráfico ya hace dos meses que no estaría ahí metido.

Espero no parecer muy duro, pero la bolsa es mucho más dura de lo que yo pueda parecer, como no espabile la bolsa le puede romper la espalda,las piernas y la cabeza, y por supuesto cepillarle todo o casi todo lo invertido.

Le aconsejo que se deje de rollos raros y haga lo que debe de hacer:
Hinque los codos y empiece a mirar gráficos, lo que significa que empezará a mirar la realidad, o sea el precio, porque nadie le va a regalar nada y el espiritu santo no va a bajar a iluminarle sobre que empresa tiene o no tiene que comprar.
Aléjese de valores con poca o poquísima liquidez.
Proteja su capital.
Recuerde que si muchos piensan lo mismo es que ninguno piensa mucho.
Si no quiere convertirse en presa conviertase en depredador.
Esfuercese todo lo que pueda en este campo financiero porque nadie lo va ha hacer por usted.
Recuerde que hay muchos interesados en la industria financiera (empezando por los fondos de inversión), en que actitudes tan comunes como las que indico arriba sigan siendo la costumbre de la mayoría.
Preguntese porque será cuando abra un ojo al despertarse mañana por la mañana.

un saludo

#10

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

Mucha razón tiene usted señor sacrafame, tenemos ideas muy parecidas a la hora de invertir, aquí muchos piensan o dicen que el AT no sirve y les gusta mucho promediar a la baja, este es un ejemplo de lo que he repetido muchas veces. Se puede usar esos métodos pero siempre sabiendo gestionar el riesgo. Pero alguien que sepa AT de verdad no debería estar en este valor, sin mirar ni balances ni resultados, basta con un vistazo al gráfico.
Saludos

#11

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

Sinceramete agradezco este comentario y es por lo que decidí abrir este hilo esperaba que la tónica fuese esta. Por lo tanto gracias por la aportación ojalá muchos foreros se animen a aportar su perspectiva y que esto nos ayude a mejorar.

Como seguramente se pueda intuir en mis comentarios soy nuevo en esto, apenas tengo 19 años e invierto con animo formativo ya que los mercados me apasionan y considero que leer a los autores clásicos no es suficiente para darse cuenta de la magnitud y la complejidad que tiene este mundo.

Por suerte mis capital apenas alcanza las 4 cifras y Gowex el 10% así que en ese sentido no me afecta en absoluto. Sin embargo creo que es una oportunidad para aprender. Y por lo que he leido en el foro durante los últimos meses diría que la gran mayoría de los foreros necesitan de gente con experiencia que les oriente después de este palo.

Muchos de los comentarios hablan sobre diversificar, y estoy totalmente de acuerdo, pero para ello hay que elegir compañías y para hacerlo hay que conocer muy bien su situación y hacer una valoración de cual es su precio en el mercado. Creo que este ultimo punto es un aspecto que no se explica el libros de finanzas y creo que corresponde a un ámbito psicológico de la bolsa y de intuir como esta reaccionando esta al valor.

#12

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

Una cosa muy importante: !dejar de hacer caso a foreros ""de total garantías""

Esta película ya la he visto muchas veces.

No hay que tener en cuenta los consejos !pueden ser muy interesados!

#13

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

Casos como éste NO nos sirven para aprender,... nunca aprendemos con esto (es una lamentable "leyenda urbana"). Hay infinidad de casos "históricos" similares (Terra, Astroc, Colonial, SPS, Montebalito, etc.,etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc,............)

Casos como éste,... nos sirven para recordarnos lo que NUNCA debemos hacer en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Lecciones a aprender del caso Gowex

La grafica hasta hace tres meses era alcista y con buenos volumenes,cierto que tiene un pico de distribucioón en lo mas alto,pero para los primeros que fueran pillado el movimiento,no invitaba a la salida,despues del primer rejon habria que salir por piernas,pero es mas facil decirlo que hacerlo.Poca gente entra en movimientos tan fuertes por analisis tecnico.

Brokers destacados