Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

26 respuestas
Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?
1 suscriptores
Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?
Página
1 / 4
#1

Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Mi opinión es que ha habido estafas y seguirá habiéndolas, en todas partes del mundo. Lo que tenemos es que aprender lecciones:
- la importancia de una firma de auditoría de prestigio.
- entender el negocio al 100%. El negocio de GOW era difícil de entender.
- más cultura financiera. El que conociese a Gotham vendió a 15. No porque lo creyera, sino porque con su track-récord lo normal es que hubiese continuado bajando. Igualmente creo que el informe de Gotham era humo, vieron cosas raras, lanzaron el dardo (como han hecho otras veces) y esta vez, a diferencia de otras muchas, les ha tocado el pleno.
- investigar al fundador. Dicen que Jenaro ya había estado implicado en algún caso similar.
- diversificar patrimonio, tanto en % dedicado a bolsa como % en cada valor individual.

No ha sido una burbuja, no. Hay muchos fondos dentro. Muchas valoraciones de "expertos". No son las proyecciones las que han fallado, ni las valoraciones, ni nada parecido. No es burbuja, es FRAUDE.

Aprendido todo lo anterior, ahora nos va a tocar vivir la irracionalidad del mercado en su versión 2: mucha gente va a vender sus valores del MAB. ¿Es racional? No. El MAB no es más que una plataforma informática de intercambio de precios, en la cual se han establecido una serie de reglas de actuación. Solo eso. Plataforma. Las compañías no tienen nada que ver unas con otras. Que el MAB caiga en su conjunto no es más racional que que caiga TEF porque ha habido fraude en Pescanova. O que caiga una obligación de Telefónica en el SEND porque haya ido a la quiebra Fagor y alguien diga "el SEND es una estafa". Es un sinsentido que hay que aprovechar. Ha habido ENRON y muchas historias de fraude en el NASDAQ p.ej. y sigue ahí. Hasta los de Gotham lo decían el otro día: "no hay nada contra España, casos como este los hemos encontrado en otros países".

A muy corto plazo, con la cabeza fría y las valoraciones hechas, se van a dar oportunidades grandes de compra. Hay muy buenos valores para comprar y yo al menos, pienso hacerlo.

Tengo algún valor en fixing, no voy a ponerlo a la venta. ¿Para qué? ¿Para incrementar presión a la baja? No va a comprar ni Dios en fixing, al menos en un par de días, y lo que no voy a hacer es perjudicar a los valores que tengo en cartera. De fixing, yo voy a comprar alguno, sí, Altias, NPG y COM me encantan y las tengo muy estudiadas, pero desde luego no va a ser el lunes ni el martes cuando compre. De las que cotizan en continuo, CAR, BNT, EWT... hay muchas y muy buenas compañías.

Creo que de aquí a pocos meses todo volverá a su sitio, no creo que sean muchos. En unos días me aventuro a decir que se estabilizarán precios y de toda esta crisis, algunos se aprovecharán (entrarán ahora), otros perderán por GOW, y otros perderán 2 veces (por GOW y vendiendo ahora), lo cual es doblemente cruel.

Esa es mi estrategia. A ver las vuestras.

#2

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Las empresas del MAB son las que más potencial tienen pero, naturalmente, ese potencial lleva implicito mucho riesgo. Todo esto si se hacen las cosas bien. También son las más fáciles de manipular.

Sabiendo que es el MAB, si se quiere aprovechar su tirón habría que haber entrado con niveles de PER asumibles pero la acción destada cuando sube. Un nivel de PER asumible para este tipo de emprersas puedes ser entre x25 y x50.

Por otra parte hay que diversificar entre ellas porque muchas doblarán, triplicarán o más pero otras desaparecerán y, una cosa es querer aprovechar el tirón y otra pretender hacerse millonario invirtiendo 5.000 euros. (multiplicar x200). Entonces, mantengamos un nivel de riesgo de la cartera razonable invirtiendo parte en renta fija, parte en blue-chips y parte en micro-caps. Además, siempre debieramos saber algo de la empresa que compramos y no comprar la que más suba sin sabe a qué se dedica.

#3

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Pues al final era fraude. No voy a negar que yo defendía a gowex, siempre y cuando sus cuentas fueran ciertas. No lo son, pues fraude.

En mi caso tengo pensadas Carbures y NPG. Teniendo en cuenta las bajadas de los próximos días creo que puede ser una gran oportunidad para comprar a precios de saldo.

En este momento se demuestra quien tiene el valor o la madurez para seguir en bolsa.

#4

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

En mi caso, yo estoy en gowex y voy a perder bastante dinero con ello. Además que yo fui de los que entró con las bajadas, "confiando" en que todo fuera mentira y que acabaría remontando. Al final, por mucho que haya comprado abajo, me voy a quedar sin el dinero igualmente.
Del MAB tengo en estos momentos Catenon y Altia, con una voy en perdidas y con otra ganancias. Pero creo que en los próximos días van a ser las dos pérdidas. ¿Creéis que, después de que pase todo, volverán a estar en los niveles actuales? Ahora mismo, supongo que vender no me serviría de nada porque, de hecho, no sé si me entrarían las órdenes en los próximos días cuando ya estuvieran por los suelos. El tema es saber si a largo podré volver a recuperar lo que tenía ahora.

#5

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Mi opinión, que no por ello correcta:

Todas van a caer. Es un hecho. No se libra nadie.

Ahora bien. Todo depende de tu seguridad y confianza en esas empresas.

1) Conozco las cuentas de altia y son buenas. Es de las únicas que no se ha disparado por la burbuja. Vale lo que vale. PER 20X para este año y no ha prometido castillos en el aire.

2) No conozco a catenon por lo que no te puedo decir nada. Sería una irresponsabilidad por mi parte.

Sino te sientes seguro puedes vender la que tienes perdidas,me supongo que catenon y mantener altia.

Pero lógicamente es tu decisión y yo ahora mismo no tengo nada en el MAB hasta que las aguas se calmen.

#6

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

#7

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

no compraré el lunes las de fixing, las otras sí.

#8

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

estoy jodido, voy a desconectar unos días, el lunes desde luego no quiero cometer ninguna locura mas

Brokers destacados