Acceder

Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

26 respuestas
Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?
1 suscriptores
Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?
Página
2 / 4
#9

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

ya sabes que te tengo un gran aprecio personal. Si tienes que descansar, descansa unos días.
Pero míralo en perspectiva. Qué te ha supuesto, la ganancia de... 4-5-6- meses? Putea, lo sé, pero hay que sobrevivir.

Un abrazo

#10

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Ya se que en España pasan las cosas y todo sigue igual pero en el MAB, si quiere ser un mercado serio, tendrían de cambiar algunas cosas:

1ª-Solo permitir que coticen empresas pequeñas. A partir de cierta capitalización. Ej. 500 Mill. de euros, tendrían de cotizar en otros mercados.

2º-La cuentas tendrían de presentarse cada 3 meses y al mismo tiempo que las otras del continuo. No vale cada 6 meses y encima con dos meses de retraso.

3º-La empresas nuevas que salgan no lo pueden hacer con un Free Float del 10 %. Hay que exigir un mínimo, a menos del 30 % no dejaría cotizar a ninguna.

4º-No se pueden sacar empresas nuevas sin que el inversor sepa previamente al precio que va a comprar.

5ª-El fixing a tomar por culo. No es un buen sistema de cotización y en pleno siglo XXI hay suficientes equipos informáticos para que todas coticen en continuo.

Y esto no es confidencial y lo voy a poner en otros foros, aunque ya se que nadie me hará caso.

#11

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Realmente cuando te tengo en muy alta consideración es por algo. El post más bueno que he visto hoy. Estoy completamente de acuerdo en todo. Quizás pasar al continuo todas y dejar el fixing es lo que veo más complicado, por el hecho de que vendiendo 30.000 euros en algunas puedes hundir el valor (o subirlo), pero igualmente no lo veo mal lo de todas al continuo.

#12

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Yo huiría de valores que hace un año estaban a 2 y ahora a 20...

#13

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

jejeje, gracias Joanpetit, creo que nos estamos haciendo la pelota mutuamente. En otro foro he visto que has puesto antes que yo lo del punto 1º, pero que conste que no te lo he copiado eh !!! Al final creo que los dos aplicamos simplemente el sentido común.

Lo de cotizar en continuo, obligaria a las empresas a tener cuidadodes y al final se hunden o se suben igualmente pero en varios días. Claro que habría que poner rangos estáticos y dinámicos y tal vez variar alguna normas. No se imaginemos que Gowex cotizara en fixing con un 5 % + 5 % de subida o bajada diaria. ¿que hubiese pasado?

A ver mañana, yo voy cargado hasta las tranquas de NPG y bastante de Ibercom. Creo en ambas empresas y pase lo que pase a corto, ya hemos vivido muchas veces esta situación y al final las aguas vuelven a su cauce.

#14

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Voy a explicar a grandes rasgos la diferencia entre una auditoría y un informe forensic:

- Auditoría: los auditores, mal que le pese a alguno, no son investigadores. La auditoría contable viene regulada por una ley y unas normas técnicas que cumplir. Si las empresas superan unos límites en cuanto a facturación, empleados o activo, están obligadas a auditarse. Hay un supervisor (ICAC), que hace algunas revisiones de los trabajos de auditoría (en general muy pocas, pero sí que las hace). La auditoría parte de una dato importantísimo: presupone que todo lo que le han dicho los administradores de la empresa es veraz y que no se le esconde nada. Esta presunción se documenta en la llamada "Carta de manifestaciones", en la que los administradores declaran eso mismo.
Pongamos un ejemplo para que se entienda: cuando los auditores van a la empresa, revisan los bancos que hay contabilizados (dados de alta), y envían carta a esos bancos, para que digan lo que la empresa tiene (y les debe). Esas cartas (llamada circularización), se envían solo a los bancos que la empresa tiene dados de alta en su programa contable, NO se va al Banco de España ni a ninguna autoridad para que certifique que esos son los únicos bancos con los que la empresa opera.

- Forensic. No está regulado, ni hay ninguna ley ni similar. NO parte de la veracidad. Hacen un trabajo exhaustivo, siempre por encargo, para detectar fraudes, problemas, irregularidades, etc.

#15

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Toda mi filosofía general sobre lo acontecido en el MAB en una foto.

#16

Re: Asumido el caso GOWEX, ¿cuál es la estrategia a seguir en el MAB?

Ya sé que ahora resulta muy ventajoso hacer esta afirmación... pero observando un gráfico diario no aprecio ninguna empresa del MAB en la que me resulte interesante entrar largo en este momento.

El MAB necesita reposar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados