Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Backtesting automático con Prorealtime

89 respuestas
Backtesting automático con Prorealtime
4 suscriptores
Backtesting automático con Prorealtime
Página
8 / 12
#57

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

Por lo general es contraproducente un sistema que hace muchas operaciones es bueno para el broker y malo para el trader, porque entre comisiones y spreads se te va gran parte de los beneficios, lo suyo es mezclar sistemas.

#58

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Vale gracias, pero también es importante que al final el sistema sea ganador, es decir, si las ganancias superan a las pérdidas, lo que pasa es que sigo sin entender lo del Drawdown de un 20% a que hace referencia esto a las máximas pérdidas totales del sistema quizás? Pero si tus ganancias superan ampliamente a tus pérdidas este porcentaje no le echo cuenta al final no es así? Bueno saludos

#59

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

Es contraproducente si el sistema no supera esas comisiones. Si un sistema que opera muchisimo tiene buenos beneficios poco importa las comisiones que cobra el broker.

A mi no me importa pagar al broker, siempre que yo también gane claro. Y digo esto sin operar intradía porque no es mi estilo.

#60

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

buenos dias joanga, si un sistema es ganador cuantas mas operaciones haga mejor, pues aprovecha mas la media geometrica del sistema, que es una de las ventajas de diversificar tambien, hacer mas operaciones.

sdss!!

#61

Re: Backtesting automático con Prorealtime

hola telvi, que el sistema sea ganador es lo principal! si tienes un sistema con esperanza matematica negativa mal asunto! El drawdown hace referencia a la maxima disminucion de la cuenta de capital, imagina que tienes una cuenta de 5.000 euros y la llevas a 10.000 euros y despues pierdes hasta 8.000 euros, tu drawdown sera del 20%, da igual que despues lleves la cuenta a 10.000 o 12.000, entiendes?

sdss!!

#62

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Gracias Spidertrader por tus explicaciones pero no veo de donde sale el tema del 20%? Sumo las ganancias, le resto las pérdidas, y no me sale lo del 20%.., en fin
Tienes sistemas probacktest del PRorealtime q vayan bien en acciones, divisas...?? Yo tengo algunos parametrados y podemos compartir conocimientos si quieres. Ya me cuentas. Saludos.

#63

Re: Backtesting automático con Prorealtime

buenas tardes telvi,

(10.000-8.000)/10.000 = 20%

no he tocado nunca PRT! Lo siento! Si quieres sacar ideas de sistemas te aconsejo que leas a Óscar Cagigas https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/

tiene un sistema para divisas que lo llama MERSI que parece ser que funciona bastante bien, es con un RSI y una Media Móvil.

donde pruebas tus sistemas???

sdss!!!

#64

Re: Backtesting automático con Prorealtime

aver, mi pregunta es mas secilla pero no he encontrado otro hilo sobre backtest.
estoy operando con PRT,la version recortada que te da interdin y cuando meto un backtest y se ejecutan las condiciones veo en el indicador de backtest la posicion tomada,pero el PRT no lanza la orden a mercado.
Es por los recortes del programa? Sies asi y me suscribo Al PRT completo,se puede trabajar con cualquier broker o solo contempla uno pocos ?
Gracias

Brokers destacados