Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Backtesting automático con Prorealtime

89 respuestas
Backtesting automático con Prorealtime
4 suscriptores
Backtesting automático con Prorealtime
Página
4 / 12
#25

Re: Backtesting automático con Prorealtime

El Momentum es un indicador que entiendo, y esa es la clave para seguir trabajando, entender lo que se está haciendo, al igual que entiendo las medias móviles y ahora estoy tratando de entender la volatilidad, aunque es mucho más compleja de «controlar». 

Si se sabe interpretar bien la volatilidad tenemos una doble partida ganada, en cuanto a gestión del riesgo, y en cuanto a la evolución de la cotización. Esto es lo que hace que sea tan complicado, al final la volatilidad mide la variación del precio, aquello que todos queremos conocer.  Es un buen camino este. 

 

Saludos!

#26

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

Esta muy bien!! Para ser tendencial tiene muy buen % de aciertos aunque un profit factor algo bajo para mi gusto (por eso de alargar beneficios en tendencias aunque sean cortas). Yo no optimizo ya casi ningún sistema, si no me va bien "de serie" optimizado irá peor.

Lo del filtro de tiempo me parece una idea genial, yo llevo tiempo intentando saber como escribir dicho código en PRT y no hay manera jajajjaja, soy un negado....

Estoy seguro que me evitaría más de una entrada fallia ;9

Un saludo David!!

#27

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Yo utilizo mucho la volatilidad, me parece una herramienta imprescindible.

En discrecional cuando no se muy bien donde colocar el stop según el gráfico utilizo el ATR, para los robots lo utilizo más, de hecho es tanto mi stop como mi Take Profit.

Luego ya para carteras de acciones, opciones y demás viene mejor aún pero yo personalmente no utilizo mucho estos mercados/activos.

Un saludo!!

#28

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Si si, es fundamental la volatilidad. El ATR es un buen indicador para poner Stops y TP pero hay mucho más detrás de la volatilidad, para entender tendencias, y cambios de tendencia, tanto a corto como a largo plazo, pero tu operativa parece no ser similar a la mía. 

Saludos!

#29

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

Hola Victor! con filtro de tiempo me refiero a que tiene un tiempo máximo de permanecer en el mercado, a lo que tú te refieres creo que es un filtro horario, por ejemplo, solo buscar entradas de 10 de la mañana a 12. 

He encontrado esta guía por google de programación de probuilder (lenguaje de programación de ProRealTime), creo que si vas al apartado de constantes de tiempo encontrarás a lo que te referías!!

Un saludo Victor!!!

#30

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Tienes toda la razón Ismael!!

Yo el ATR lo utilizo de manera básica. En cuanto a la volatilidad se que hay mucho más detrás y es un tema muy importante, a mi sobre todo me sirve como señal de aviso, de que algo va a pasar, pero como bien dices en mi operativa tampoco es algo esencial, pero si algo que siempre hay que tener en cuenta ;)

Un saludo!!

#31

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

David!!

Si, me refería a lo segundo, a un filtro horario. Esa guía es la que puse al inicio del post, me la he leido entera, pero no tengo la "originalidad" para crear el código jajajjaa, no me sale :D

Gracias!!

#32

Re: BACKTESTING automático con Prorealtime

Hola a todos, de entrada felicitaros por el nivel que teneis de programacion, se os ve muy sueltos..(jeje)
Yo soy novato en esto de programar, y creo que es vital para mi avance, estoy intentando hacer baktest y screeners en prorealtime pero me cuesta mucho dada mi ignorancia en programacion.
El problema con el que me encuentro es que uso un estocastico rapido (que creo que se merece un estudio por posibles resultados) y he visto que en prorealtime no esta,estoy probando de programarlo y aun y leiendome la guia que habeis puesto, no lo consigo, (aunque no desisto)no se si sabeis de algun sitio donde pueda encontrar indicadores para importar a prt, o lineas de codigo,(que creo que ya es pedir demasiado) o algo que me pueda servir de ayuda.
Muchas gracias de antemano..

Brokers destacados