Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Backtesting automático con Prorealtime

89 respuestas
Backtesting automático con Prorealtime
4 suscriptores
Backtesting automático con Prorealtime
Página
6 / 12
#41

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Pues sí te soy sincero la verdad es que no jajajja, no he guardado ni el código que de cruces de medias ya tengo muchos hechos. De todas formas piensa que el sistema sólo entraba largos por la tendencia de fondo del GBPUSD, si pillas por ejemplo un EURUSD no acertará tanto y si ya pillas uno con tendencia bajista será un ruina total :D

Me imagino que en los que tengan tendencia alcista debería funcionar bien, pero no, no he hecho la prueba, os lo dejo a vosotros jajjaja ;)

Un saludo!!

#42

Re: Finalmente el PRT ha dado estos datos tras optimizar las variables

Buenas tardes Víctor,

Yo también uso Prorealtime y hago backtesting pero no llego al nivel que nos has mostrado en este hilo. También te digo que no lo hago porque creo que cuantos más restricciones/variables impongas a un sistema, es más "específico" para que funcione sólo en determinadas condiciones del mercado que seguramente no se den en el futuro.

Creo que sólo nos has mostrado las opciones de backtesting que nos ofrece Prorealtime sin ánimo de seguir el mismo camino para invertir en la estrategia resultante , y hay que decir que es fantástica tu demostración, pero el resultado en sí creo que no tiene la suficiente robustez para poder ser explotado por ningún trader y menos con un año de backtesting en un sólo mercado.

Un saludo

#43

Re: Finalmente el PRT ha dado estos datos tras optimizar las variables

Buenas noches Darío!!

Suscribo cada palabra que has dicho!! Lo primero, espero que nadie utilice el sistema como método de inversión, era una simple prueba de las posibilidades de PRT a modo explicativo.

Cuantas más variables/indicadores más inmóvil y poco funcional haces un sistema, sin ninguna duda. Yo opero basándome en el precio, no utilizo ni medias móviles, el gráfico cuanto más limpio más claro, el mítico KISS (Keep it simple stupid). A los indicadores les tengo algo de manía, aunque como información tardía para confirmar entradas van genial.

La prueba la hice para que se viesen las posibilidades básicas y no tan básicas del PRT, jamás operaría con un sistema de cruce de medias a no ser que tuviese muy claro que estamos en tendencia y de eso me daría cuenta antes viendo los mín-max crecientes.

Te puedo decir que de unos 500 sistemas que habré hecho en PRT (probando todos y cada uno de los indicadores de las maneras más raras que se te puedan ocurrir) sólo tengo dos que utilizo a día de hoy y de esos dos sólo uno en real, el otro aun está en fase demo. Esos dos robots son uno antidentendencial y otro tendencial y son de lo más sencillo que hay (nada que ver que con la locura del ejemplo con 6 indicadores), eso si, utilizando el sentimiento contrario.

Me alegro que hayas sacado esas conclusiones, ningún backtest en un sólo activo es válido, en cuanto a lo del tiempo tengo mis dudas, está claro que es mejor en 5 años que en 1 (PRT sólo me da la opción de 1 año máx en 15min de gráfico, si no haría más jajajja), pero eso lo mido más por el número de operaciones totales, pero sí, estoy de acuerdo contigo ;)

Tu has sacado la conclusión sensata, otros ya me están preguntando que con esos históricos cómo es que no meto todo mi dinero en el sistema :D vamos, la típica engañifa del robot, si no sabes como está hecho internamente y cómo y cuando funciona pues malo malo.....

Dicho todo esto, decir que yo soy un princpiante total en esto de la programación y sistemas, me sueltas en metatrader y me da algo jajajaja

Un placer leerte Darío,

buenas noches!!

#44

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Hola Victor! Sí me refería a eso! Yo de momento estoy estudiando a Vince y a Cagigas (tiene un libro muy bueno sobre el tema, Trading con Gestión de Capital si no recuerdo mal). 

A lo que comentas en el último comentario que contestas a Darío, no has intentado programar algo de price action? Se que hay sistemas que se basan en ello, a lo mejor el 1-2-3 que me explicaste se puede programar no? No será perfecto pero a lo mejor se puede sacar algo...

Un saludo!

#45

Re: Backtesting automático con Prorealtime

El de Cagigas aun no me lo he leido, lo tengo en pendientes, pero me gusta mucho su manera de enfrentar el mercado.

Me encantaría saber programar figuras de PA, pero la verdad es que no se. He conseguido programar tipos de velas (martillos, envolventes que vienen siendo esas figuras en tfs mayores) y el indicador de los fractales (Aunque el código está bien y me los reconoce perfectamente, no se ponerlos encima de los precios y me sale una cosa poco opcional).

El código bien podrías ser para un ejemplo alcista: en un rango de 10-15 velas pongamos fractal 1 abajo, fractal 2 arriba, fractal 3 abajo (dependiendo de este donde esté puede ser 1-2-3, DS o sección) y superación de la cabeza de la figura que es el fractal 2.

Cuando tenga tiempo lo hago ;) El próx ejemplo que haré en el hilo será un indicador-sistema para copiar las propias órdenes.

Un saludo David!!

#46

Re: Backtesting automático con Prorealtime

alguna vez has operado con copy trader? es algo que me llama la atencion para replicar algun tipo de operaciones en mercados muy liquidos como el de forex pero tendria que ser automatico. gracias

#47

Re: Backtesting automático con Prorealtime

Hola a alguien le funcina Backtesting de prorealtime en mensual? a mi solo funcina en diario y semanal.

#48

Re: Backtesting automático con Prorealtime

¿Estás probando la versión Beta? Al estar en cambios ya habéis comentado en alguna ocasión que da error en mensual... Quizá acaben solventándolo. 

Me imagino que el error es que no se generan órdenes una vez validas el código etc. que es lo que acabo de probar yo viendo que el problema no se solventa.

Un saludo! 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados