Acceder

Deoleo. Seguimiento de la acción

461 respuestas
Deoleo. Seguimiento de la acción
3 suscriptores
Deoleo. Seguimiento de la acción
Página
12 / 59
#89

Re: Precio equitativo

No canabria. La OPA es al 100% del capital. Así lo han publicado en el Hecho Relevante, y cualquiera de los bancos puede vender su participación en ella (de hecho, Dcoop lo hará). Además, el compromiso con los bancos es que si no acuden a esta OPA, las mantengan 6 meses (es decir, el 25 de Octubre). Si no fuera al 100% del capital, no les serviría para nada.

El requisito de aceptación del 50% de minoritarios coincide con lo establecido en el art 8.f de RD 1066/2007 para no tener que hacer una OPA obligatoria a precio equitativo por alcanzar un paquete de control (30%). De ahí que ellos se guarden la carta de, en este caso, retirarse y no seguir con la OPA.

  • Si la CNMV acepta 0.38 € como precio equitativo:
    1. Si en la OPA acude más del 50% de los minoritarios: CVC obtiene más del 50% del voto. Tiene vía libre para promover ellos solos la exclusión sin necesidad de nadie.
    2. Si en la OPA no acuden el 50% de los minoritarios: Necesita el apoyo de algún banco para promover la exclusión.

  • Si la CNMV NO acepta 0.38 € como precio equitativo:
    1. Si en la OPA acude más del 50% de los minoritarios: CVC obtiene más del 50% del voto. Dependiendo del precio que diga la CNMV puede promover una exclusión a mayor precio o quedarse quietos.
    2. Si en la OPA no acuden el 50% de los minoritarios: Hay 2 opciones
      • Que CVC ejecute la OPA: En ese caso al alcanzar un paquete de control menor del 50%, debe realizar otra OPA al precio que la CNMV diga que es equitativo.
      • Que CVC retire la OPA: Fracaso total. Se quedan con su 29.99% y si quieren más deberán subir el precio.
#90

Re: Precio equitativo

Cierto Wiraccocha, mira el HR:

"Como consecuencia de lo anterior, el número de acciones al que se extiende la Oferta asciende a
808.390.032 acciones ordinarias de Deoleo, representativas de un 70,01% del capital social de
Deoleo. En dicha cifra están comprendidas las acciones de Deoleo titularidad de CaixaBank, CajaSur
Banco, S.A. ("CajaSur Banco"), Unicaja Banco, Dcoop y don Daniel Klein representativas del
25,61% del capital social de Deoleo, que han asumido frente a OLE el compromiso de no disponer de
tales acciones en el plazo de seis meses desde la ejecución del Acuerdo Marco, salvo para la venta de
dichas acciones en el marco de la OPA formulada por OLE"

Lo has explicado mucho mejor que yo, es para el 100%, pero:

"La ejecución de la OPA está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los
derechos de voto a los que se dirige, excluyendo del cómputo los que ya obran en poder de OLE y los
de los accionistas que han alcanzado con OLE acuerdos relativos a la Oferta. En este sentido, las
acciones de Deoleo titularidad de CaixaBank, CajaSur Banco, Unicaja Banco, Dcoop y don Daniel
Klein representativas de 25,61% del capital social de Deoleo, que han asumido frente a OLE el
compromiso de no disponer de tales acciones en el plazo de seis meses desde la ejecución del
Acuerdo Marco, salvo para la venta de dichas acciones en el marco de la OPA formulada por OLE, no
computarán en el citado 50% de aceptaciones en el caso de que decidan aceptarla.

No obstante lo anterior, se deja constancia de que OLE, en ejercicio del compromiso asumido
asimismo al amparo del Acuerdo Marco, renunciará al cumplimiento de la citada condición en el momento en que, en su caso, la CNMV confirme que el Precio de la OPA, por un importe de 0,38 euros por acción, es un precio equitativo a todos los efectos previstos en el Real Decreto 1066/2007.

En caso contrario, y de no cumplirse la condición de aceptación por el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, OLE podría decidir entre renunciar a la condición o retirar la Oferta."

Es decir, el éxito de ESTA OPA depende, en este momento, de que la CNMV diga si 0.38 es precio equitativo o no, y de que los minoristas vendamos o no.

Asi es que, vamos paso a paso, que se trata de que todo el mundo sepa qué hacer en cada momento.


Primero esta OPA. Y a no vender ni una nadie.

De momento, la CNMV y los minoristas, tenemos la palabra.

Cuando acabe, y según sus resultados, veremos lo siguiente.

Pero sin correr, que tenemos mucho tiempo y no es momento de dar nada por descontado.

Un saludo.

#92

Re: Precio equitativo

Sobre el 2a) yo más que un requisito lo que creo es que con esta OPA consiguen que la CNMV se pronuncie sobre si 0,38 € es equitativo ANTES de proponer la exclusión y aprobarlo en Junta. De esta manera se evitan comprometerse a la exclusión y que la CNMV les obligue ofrecer un precio mayor.

Si esta OPA se cierra sin obtener el 50% de las acciones no pactadas, difícilmente se puede considerar precio equitativo, así que si la CNMV se fuera a pronunciar favorablemente, cuanto antes lo hiciera menos se notaría el mamoneo.

2b) Yo creo que CVC no quiere que entre la SEPI y menos a precio de ganga. ¿Para qué hacerles ese regalo?

3) Por otro lado, apuntar que los consejeros de las cajas son casi todos cargos políticos:

- Manuel Atencia Robledo (UNICAJA): Alto cargo del PP hasta 2007 (Portavoz del Grupo Parlamentario Popular)
- Manuel Azuaga Moreno (UNICAJA): Alto cargo PSOE-A (Director de AENA con Magalena Álvarez en Fomento)
- Antonio Pulido Gutiérrez (CAIXABANK): Persona destacada en el PSOE de Sevilla (imputado por su gestión en Cajasol y así como otros escándalos)

y también tenemos a:

- Pedro Barato Triguero (CVC): Presidente nacional de ASAJA (organismo sospechoso de ser cercano al PP)

#93

Re: Precio equitativo

Sigo viendo la opa como un fracaso anunciado, un sinsentido,un sindios. No me puedo creer que en CVC crean de verdad que alguien va a ir a la opa a 0,38 (encima sabiendo que la cotización está en 0,41 y en cualquier caso se recompraría a 0,38 mucho despues de la opa). Es tan ridículo que cuando sacaron el HR y a lo anterior se añadió que la ak sería después de la "supuesta exclusión", q me vino una palabra a la cabeza: CACHONDEO .

Me preocupa la opacidad y no entender "todo" lo que está pasando; es deicr que haya acuerdos secretos sota-manga. Y encima recordad que la inversión de CVC en deoleo y el dinero que tienen las cajas "atrapado" es ridículo en comparación con los volumenes que ellos manejan. ¿van a ser tan cutres por cuatro duros?

Por lo menos la cotización se mantiene cerca de 0,41 (sin ventas importantes hasta 0,44) y lo de fidelity me parece una gran noticia (recordad que en enero, justo antes del "ebro-gate" compraron cerca del %1 a 0,47).

Wiraccocha,
saber si la sepi va a entrar es el punto clave. No sería extraño; pero si entra tendrá que ser a precio tirado (si no tienen difícil justificar la inversión ante la opinión pública) ¿Lo de precio de ganga? recuerda que quien ha entrado primero a precio de ganga es CVC (ese precio no fue casualidad fue el resultado de un proceso donde ebro jugó su papel y quizás otros actores que ahora querrán "cobrar" ¿gobierno?).

A Pedro Barato no lo "politizaría" es una persona muy respetada en el campo español por tirios y troyanos. Para mi es una alegría que esté en el consejo (luego el tiempo dirá si ha vendido su alma al diablo)y su cargo me cuadra mucho con la futura presencia de la sepi. Asaja no es que sea pro-pp sino que es de los pocos sindicatos agrarios que no es una tapadera de un partido político.je. (es un tema que da para mucho, pero mejor no nos liemos por esos vericuetos que nada tienen que ver con nuestro deoleo)

Bien visto lo de los consejeros políticos. Desconocía el dato.

De todos modos mi sospecha es que el guión ya está escrito , somo espectadores pasivos de un juego de despachos o de tronos o como queráis llamarlo

pd: añado una entrada escrita por MAXPOWELL en otro foro. Podría ser otra posibilidad:

" Una vez que termine esta OPA, CVC ya no podrá hacerse con más poder, a no ser que compre a mercado cosa que no se le ve con ganas de comprar a mas de 0,38.Le van a dejar que pille en la OPA lo que pueda, y se terminó. Fracasará la OPA aunque pille un 5%, rechazarán la ampliacion de capital por innecesaria y por poner en peligro la españolidad, las cajas no venderan y la SEPI no tendrá que entrar para salvaguardar nada "

#94

Webinar colectivo minoritarios

Tengo el placer de comunicaros que, el próximo 16 de Julio,a las cinco de la tarde, tenemos un Webinar aqui, en Rankia, donde durante una hora podremos hablar de Deoleo.

"No a la OPA de CVC sobre Deoleo. Qué sabemos y qué podemos hacer."

Os aconsejo a todos que os apuntéis, (es gratis) y allí hablaremos de la situación de nuestra empresa, y nuestro papel como accionistas minoritarios.
Aunque no os venga bien el dia o la hora, apuntaos igual: recordad que si estáis apuntados, lo podéis ver en cualquier momento, no tiene que ser necesariamente en directo.

En directo, podréis preguntar lo que queráis, y comentar con nosotros todo lo referente a nuestra acción.

Es un momento estupendo, para ponernos todos al día en el tema y tener claro el objetivo inicial, lo hecho hasta ahora, y hacia dónde podríamos ir si seguimos creciendo como hasta ahora.
Para los comodones, aquí dejo el enlace. Pero no dejéis de apuntaros, que va a ser muy interesante.
https://www.rankia.com/cursos/127-no-opa-cvc-deoleo-que-sabemos-podemos-hacer

Un saludo a todos.

#95

Re: Webinar colectivo minoritarios

Otro día más seguimos con escaso volumen (nadie ha picado, nadie vende ni se cree la opa-trampa). Encima mantenemos el 0,41, un 7% por encima del precio que cvc quiere que le malvendamos nuestros ahorros... je.

Hay quien asegura que la semana que viene puede comenzar ya el proceso de opa (al que nadie sensato debería acudir, y al que nadie está obligado a acudir). Personalmente creo que todo se retrasará hasta la cuarta semana de julio. veremos.

Las cajas siguen calladas, un día más (su silencio cómplice es lo único que mantiene en pie toda esta farsa de la opa). Por cierto, si algún broker o banco os aconseja ir a la opa, os está timando, así que avisad en este foro o en otros para saber de qué va cada cual.

Ahora una reflexión PERSONAL:
ánimo a todos y paciencia. Nos quieren matar de aburrimiento, y como me dijeron ayer "contaban con que permaneceriamos pasivos a sus tejemanejes". Pues no; el colectivo de accionistas minoritarios de deoleo va viento en popa y ya tenemos un porcentaje comparable con muchos que se sientan en el consejo de administración. Ayer se presentó un escrito de varias páginas en la cnmv con acuse de recibo; los tiempos han cambiado y la impunidad de antaño ya no vale. TODOS LOS QUE SE SIENTAN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE DEOLEO , TODOS, son responsables de lo que suceda en los próximos meses y de si se consuma el intento injusto de atropello a los accionistas minoritarios. No vale mirar a otro lado o decir que yo no sabía nada ¿oído CAIXA, UNICAJA (cajasur), KUTXA?

#96

Re: Deoleo. Seguimiento de la acción

Tengo 90.500 acciones. Y no acudire a la OPA.
Que plazo tiene la CNMV para decidir sobre el precio?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados