Acceder

Largo plazo para la descendencia

9 respuestas
Largo plazo para la descendencia
Largo plazo para la descendencia
Página
1 / 2
#1

Largo plazo para la descendencia

He estado mirando la manera de invertir el dinero que tienen ahorrado mis hijas, ya que no tengo ganas de que se los coma la inflación viendo los rendimientos que dan ahora los bancos. No hablemos da esas cuentas de ahorro infantiles donde regalan peluches y demas historias y donde el rendimiento del capital es irrisorio.
Había pensado en meterles el dinero en algún bluechip del IBEX para que por lo menos fueran pillando dividendos y tener el dinero allí por lo menos 15 o 20 años. La duda que me entra es, estando la bolsa como está (con el IBEX por los 11100) si entrase en bolsa ahora ¿no tendría muchas posibilidades de perder al cabo de ese tiempo? o con un plazo temporal tan grande es muy poco probable?
Me gustaría que me dierais vuestra opinion y/o alguna alternativa que se os ocurra.

#2

Re: Largo plazo para la descendencia

Aunque quizás estés buscando unas cuantas acciones para invertir a largo si lo que no quieres es gestionar nada veo algo complejo ver que puede ocurrir en cualquier empresa en un plazo de 10 años.

Yo lo dejaría en manos de bestinver. Ellos se encargaran de la gestión de una manera bastante decente.

Un saludo

#3

Re: Largo plazo para la descendencia

Opino lo mismo que kindermalo, si no sabes y no quieres/puedes aprender por lo que sea (requiere mucho tiempo) lo mejor es que contrates algún fondo tipo bestinver.

Meter todo en una sola empresa es arriesgado, es dificil pero puede quebrar y te quedarías sin nada...

Otra opción sería un etf, que es similar a un fondo, pero cotiza en bolsa.

#4

Re: Largo plazo para la descendencia

Como te dicen los compañeros. Elige un fondo referenciado a un índice con las menores comisiones posibles y realiza aportaciones periodicas constantes, así eliminas el riesgo de meterlo todo en una época mala.

Saludos.

#5

Re: Largo plazo para la descendencia

A mi también me va eso de invertir a 15-20 años, antes vendías y no te cobraba hacienda por las plusvalías, mejor que ahora los fondos, pero supongo que volveremos a esa fiscalidad, ya que la intención de los gobiernos es cobrarles a los de corto plazo, ya que lo consideran un vicio, como el tabaco o la gasolina (existe el transporte publico).

Supongo que los blue chips son como fondos, por ejemplo Telefónica, seria un fondo de telecomunicaciones y ya están gestionados, me parece que si sabes invertir en un buen fondo, pues también sabes en una acción, pero la información que da para invertir una acción es superior a la de un fondo, salen hasta en la sopa y viene en tiempo real.

Yo publico la cartera en mi blog, igual te da alguna respuesta, de todas formas las bolsas (tienes razón) suben a largo plazo.

#6

Re: Largo plazo para la descendencia

Mi idea era pillar algo tipo Santander, que reparten dividendo a base de bien y para que quiebre Botín, antes se va España entera al garete :-D. Lo que ocurre es que está muy cerca de sus máximos históricos y es lo que no me acaba de convencer.
Los etf no dan dividendos no? Simplemente replican un índice o un conjunto de acciones y ganas/pierdes lo que suben/bajan.

#7

Re: Largo plazo para la descendencia

Voy a ser muy breve y le voy a dar un consejo muy sencillo, pero rentable.

Teniendo en cuenta que usted no aparenta muchas ganas de estudiar nada y que quiere optar por la vía fácil, lo mejor que puede hacer ahora mismo con diferencia es coloca su dinero en un fondo de inversión indexado al ibex 35, este tipo de fondos tienen comisiones muy bajas.
Replican el movimiento del ibex 35, es como si usted estuviera invertido en todas las acciones que lo componen.

Olvide eso de estar durmiéndose en los laureles 15 o 20 años.
Un ejemplo, telefónica lleva 14 largos años sin superar sus máximos históricos.
No caiga en esas trampas de estar a largo plazo a lo loco.

Preste atención a esto, mantenga la inversión hasta que se rompa el mínimo de los últimos doce meses.

En el momento que esto suceda (pueden pasar 4 años o si entramos en un super-ciclo provocado por una fuerte inflación o algo raro como en los 90, 10 años), cuando lo vea escape como una liebre.

Añada a esto lo siguiente.
Si llegamos a los 14000, y contando desde este mes de junio, todos los meses hasta que lleguemos a los 14000 han cerrado en positivo, entonces cierre en 14000 todo.
RE-compre en 11000 y mantenga siguiendo el esquema anterior, hasta que no se rompa el mínimo de los últimos doce meses siga dentro.
Si ve el indice acercarse a los 17000 y le tiemblan un poco las piernas, venda un poco antes de esos 17000, no espere a la cifra redonda.

un saludo.

#8

Re: Largo plazo para la descendencia

Yo ,haria dos carteras.Claro que soy un novato.
Una compraria con stop loss a 7€ por ej 1/3 del dinero a santander.otro tercio a telefonica con stop a 11 y otro tercio a enagas en 21.
La otra cartera a la que dedicaria solo un tercio del dinero total,lo invertiria en acciones de compañias muy buenas que esten ahora baratisimas:arcelo mittal,sacyr...airbus...de diferentes sectores.Aqui es donde los expertos nos podian aconsejar:por analisis fundamentales ,no tecnicos ,de las compañias.De este modo,el patrimonio puede incrementarse.
De todas formas deberas mirar de vez en cuando.Asi te aficionaras y le cojeras gusto a esta actividad que es muy,muy entretenida.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados