Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
247 / 1.788
#1969

Re: IAG ¿ buen momento?

Compañero Ralber.. quizás al final hasta lleguemos a entendernos.. lo que si creo es que debo matizarte o intentar explicarme respecto a varias cuestiones que indicas respecto al A.T. y quizás no tengas claras.. pero antes comentamos lo del 90% de fracaso frente a operaciones de los DAY-TRADERS, en las cuales efectivamente no vale ese azar y esperar un cara o cruz ya que aquí hay una serie de variables y la principal está en nosotros mismos, en nuestro autocontrol de las emociones a la hora de gestionar la operación realizada que es un pilar fundamental en el que se suele fallar estrepitosamente en los inicios, amén de muchas otras, por eso no es nada sencillo y no vale eso de cara o cruz.

Respecto al A.T. como te he indicado al principio intentaré explicarme:

1. Desde luego gran error el considerar el aspecto técnico como un todo infalible en la que solamente encaje una posibilidad "probabilidad en este caso", ya que ante una operativa han de intervenir varios factores en la ecuación a fin de determinar el riesgo - beneficio que vamos a asumir, desde luego hay que ser flexible y no es tan simple como resumir en "soportes o resistencias".

2. Lo fundamental en un valor es.. "EL PRECIO", es al único que hemos de atender y lo único que nos puede dar las pistas de probabilidades futuras de subidas o bajadas.. ya pueden decir de X activo que está sobrevalorado o que está muy barato, que lo que determinará si sube o no, no es otra cuestión que el que entre Don Dinero.. por lo que para mi solo me vale lo que vale ese valor en la actualidad.. valga la redundancia.

3. Yo personalmente empleo el A.T como proyector de probabilidades tras cumplirse ciertas estructuras (en precio).. me explico poniendo el ejemplo de IAG y del último análisis que hice.. podemos realizar en este caso un operación (INSISTO QUE YO NO LA HARÍA), pero podríamos plantearla y seria dándose estas condiciones.. entrar compradores solo si se superan los 5,27€ donde habría posibilidad de una estructura al alza por activación de segundo impulso alcista de corto plazo con una proyección de un 11,80% cubriéndonos dicha posición con un stop en los 5,14€ que supondría un -2,54%.. como puedes observar no estoy adivinando nada.. simplemente realizando una previsión por activación de estructura técnica que me da una proyección positiva en una ecuación riesgo - beneficio muy a favor de este último.. (esto compañero es un método de operativa) que lo mires por donde lo mires tendrá unas mayores posibilidades frente al lanzar una moneda al aire.

4. Continuando con la estrategia en la operativa lo mismo sucedería en caso de que el precio perdiera los 4,57€, lo que nos estaría indicando que la última subida no ha logrado consolidar ni continuar a favor de la tendencia iniciada, por lo que la probabilidad es de como mínimo testear de nuevo los mínimos iniciales.. (DESCARTO ESTO ÚLTIMO PORQUE TENEMOS PISTAS DE UN MÁS QUE PROBABLE SUELO EN LOS 4€ DESDE DONDE NO NOS VAN A DEJAR VOLVER A POSICIONARNOS).

5. Por lo descrito en punto 4 y 5 podemos deducir entonces que el precio en el rango 4,57€ - 5,27 correspondería a un rango lateral de consolidación NEUTRO desde el cual no deberíamos establecer ninguna operativa ya que deberían cumplirse las dos condiciones señaladas en precio para establecerlas.

Por lo tanto compañero, como ves no se trata de adivinar nada, se trata de establecer la mejor ecuación riesgo - beneficio consiguiendo el mejor timming posible a la hora de realizar una operación en donde tengamos completamente establecida de antemano 1)precio de entrada, 2)objetivo de salida, 3)stop de pérdidas... todo lo demás es dejarlo en manos del azar (y ya sabemos que eso acaba en ese 90% de fracaso).

Espero haberme explicado, esta es mi forma de llevar mis operativas, desde luego no es nada sencillo y entran como dije muchos otros condicionantes como son el control de emociones y el entorno global respecto a índice en donde operemos (desde luego no podemos ir contra el mercado, solo seguirlo y en el mejor de los casos que nos compense por ello).

Saludos

#1970

Re: IAG ¿ buen momento?

Pero en punto 2 cuando hablas de "el precio" te refieres a la cotización y la estela que va dejando no?.
Es que para mi el precio significa el coste de la inversión, yo me imagino comprando la compañia entera y en función de ratios, márgenes y multiplos si esta a buen "precio".

Abengoa tocó un suelo de 1,1or 2ª vez en un mes, podría volver a rebotar, pero el dia siguiente cayó un 66%.
Comprendo el punto 3, pero nunca te has planteado que esas estructuras o activación de impulsos y demás podrían ser una ilusión? que la cotización se mueve por resultados contables, acontecimientos, inversores value que pasan de un valor a otro que han encontrado mejor valorado, etc...?
En otras palabras, tú estas seguro que las cotizaciones se mueven porque la mayoria de gente usa el AT?.

Imagínate que IAG baja a 4,4 o 4,3 pero no llega al suelo de 4,0 y vuelve para arriba durante años ¿te dirías a ti mismo "esto no ha funcionado"? o simplemente proyectarías otro camino y aqui no ha pasado nada?

Si quisiera hacer apuestas en fútbol y veo que un equipo ha empatado después de 2 victorias y ha vuelto a ganar 2 veces más, el siguiente partido toca empate? y si pierde o vuelve a ganar simplemente cambio el patrón?

#1971

Re: IAG ¿ buen momento?

Ralber, veo que sigo sin explicarme o no me entiendes.. o no me quieres entender.. "3. Yo personalmente empleo el A.T como proyector de probabilidades tras cumplirse ciertas estructuras (en precio).." Si como dices, "IAG baja a 4,4 o 4,3 pero no llega al suelo de 4,0 y vuelve para arriba durante años ¿te dirías a ti mismo "esto no ha funcionado"?".. por supuesto que ha funcionado ya que realicé una operación con objetivo que no se cumplió, lo que si se cumplió fue que estuve cubierto por stop y conseguí gestionar mi riesgo (debemos aprender que el perder una posición es algo ganador también, y si no dime, prefieres estar pillado en un valor?? yo desde luego prefiero controlar y asumir mi pérdida en un 2 - 2,5% que llegar a las barbaridades que se pueden llegar, e incluso arruinarse.. (desde luego que habrá funcionado mi estrategia y continuaré con posibilidades en el mercado).

Y en fin.. que vamos a aburrir al personal.. creo que dejo claro que no se trata de nada rígido ni hablo de sistema único, simplemente digo que a mi particularmente es lo que me funciona y con lo que he conseguido ganar dinero tras muchos años perdiéndolo, simplemente eso, y que cada cual opere con lo que sea capaz de obtener beneficios.

Respecto a Abengoa, pues te diré que es un valor que en mis inicios me hubiera pillado de cuajo.. hubiera caído tristemente como la inmensa mayoría.. pero también te diré que un valor actualmente así me podrá coger con algún GAP, pero lo que no hará es arruinarme.. te adjunto gráfico y te remarco en rectángulos los puntos en los que jamás estaría posicionado dentro de un valor así.

De eso se trata, de disponer de una herramienta, método, sistema, como queramos llamarlo que nos permita realizar una correcta gestión del beneficio - riesgo a la hora de plantear una operativa.

Saludos

#1972

Re: IAG ¿ buen momento?

"Buenas compañeros, comentaba ayer que ojo en el ultracorto plazo por el rechazo que había sufrido el precio con los intentos de recuperar niveles prebrexit.. importante ahora vigilar los 0,68 ya que de perderlos tenemos a ultracorto proyección bajista hasta los 0,652 donde además tendríamos a la MM200 sesiones como soporte. Saludos" Corto y pego lo que escribí a cierres para BANKIA tras estructura técnica en el ultracorto plazo.. un 2,40% intradía no está nada mal verdad?.

#1973

Re: IAG ¿ buen momento?

"Yo personalmente empleo el A.T como proyector de probabilidades tras cumplirse ciertas estructuras (en precio).."

Entonces te repito las preguntas ¿debería hacer apuestas deportivas en función de esos patrones (o estructuras como tú dices)?
Si pasan 3 coches blancos por mi calle, luego 1 rojo y luego otra vez 3 blancos ¿debería apostar a que el próximo será rojo?

Independientemente de que pongas el stop ¿reconocerías que si baja de 4,5 hasta 4,3 pero nunca llega a 4,0 el AT ha fallado? además tu stop no serviría ya que rebotó desde 4,3 quedándote sólo con la bajda.
¿Te das cuenta que la situación cuando llegó a 4 era distinta que la actual? y por tanto no tiene sentido buscar patrones?.
Dices que "el objetivo no se cumplió" por tanto el AT habría fallado no?

¿Stop lose para no quedarse pillado ni perder barbaridades ni arruinarse?

Es obvio que invertimos de manera muy distinta, yo nunca uso stop lose porque sé donde entro.
Si usara stop lose el mercado me sacaría en el mejor momento, perdiéndome el rebote, pasando por hacienda ese año y gastando en comisiones, por eso no entro en compañias peligrosas u opacas financieramente como aseguradoras y bancos.
De hecho el brexit es lo más cercano a un susto imprevisto que he tenido.
Entiendo que en tu caso sí necesitas los stops si sólo miras gráficas.

Pero los stop lose no siempre suponen gestionar el riesgo como te dicen los brokers, también suponen garantizar pérdidas, y perderte el rebote, y si no hay rebote quizá no fuera una compañia recomendable.
Lo que ellos quieren es que pagues por vender y volver a comprar, y para eso necesitan promocionar el uso de AT, igual que las webs y periodicos para tener audiencia a diario, gestores para que los contrates...

Y ten cuidado con los barridos o "flash-crash" que hacen las manos grandes (a veces varias coordinadas) para saltar muchos stops en masa, vendiendo a lo bestia y comprando décimas o segundos después por los suelos, aunque no son muy frecuentes e incluso ilegales.
Sin stop como si no hubiera pasado nada, con stop te sacan artifialmente del mercado y te llevas la pérdida.

#1974

Re: IAG ¿ buen momento?

Aunque se que eres troll, te voy a responder porque mucha gente hace esos comentarios en la barra del bar:

Entonces te repito las preguntas ¿debería hacer apuestas deportivas en función de esos patrones (o estructuras como tú dices)? Si pasan 3 coches blancos por mi calle, luego 1 rojo y luego otra vez 3 blancos ¿debería apostar a que el próximo será rojo?

La diferencia entre el A.T. y las apuestas es que en el A.T. interviene la psicología y el patrón humano que es lo que haga "predecibles" de forma estadística ciertos comportamientos del ser humano. En los deportes o en que pasen coches blancos no interviene ningún componente que permita correlacionar las probabilidades de una u otra opción.

Para más info consulta cualquier libro de estadística básica. Yo la di en BUP porque ya soy mayor. Quizás los de la ESO no la hayáis estuddiado... :P

#1975

Re: IAG ¿ buen momento?

Tener un valor en rojo no siginifica tener pérdidas.

Si, por ejemplo, fueras propietario de un inmueble, estarias preocupado por su valor constantemente?

¿En el mercado inmobiliario, tambén seria válido el Análisis técnico? Podríamos comprar una vivienda por AT si la quisieramos para especular?

#1976

Re: IAG ¿ buen momento?

Ralber.. te he intentado tomar en serio, pero ya veo que no debía haberlo hecho.. creo que tienes un lio importante respecto al A.T. y lo que tu quieres creer y que creamos.. en el momento que ya me mezclas coches blancos o futbol, apuestas etc.. buff ahí ya no puedo ayudarte.

Suerte

Brokers destacados