Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.787 / 1.788
#14289

Re: IAG ¿buen momento?

Cuando invierto, nunca pienso en la política de la empresa. La política no me interesa, me da igual del color que sean, todos están de consejeros, en las grandes del Ibex. 
#14290

Re: IAG ¿buen momento?

Una pregunta Juan:

En que empresas estas invirtiendo?.
Me da que en IAG, no.

Después de leerte estos últimos años, es como si te hubieran hecho un daño muy grandey estás muy resentido con esta y a todo le dices que NO.

Venga, buen día a todos/as.
#14291

Re: IAG ¿buen momento?

Y a este forero tampoco le importa la política de la empresa, sino que sólo le importa la política en general y por eso se dedica siempre a hacer ruido con lo mismo.
#14292

Re: IAG ¿buen momento?

En mi opinión IAG es una empresa muy endeudada, excesivamente endeuda en estos momentos, y el sector es muy volátil y frágil ante fluctuaciones en la demanda, los precios del petróleo, el entorno regulatorio (tasas etc).

Entonces se está descontando un escenario maravilloso pero la realidad es que las tasas por ejemplo en España son muy bajas, un 50% más bajas que en Europa, y lo lógico es que suban. El petróleo lo más lógico sería que subiera también. Y la demanda para volar sería lógico que bajara algo. Y la deuda es la que es..

Sobre la demanda, esto es lo que opina la prensa británica sobre España como destino:

https://www.larazon.es/internacional/prensa-britanica-carga-espana-tercermundista-britanicos_20240415661d78bfc0b95c0001fa5da2.html

Además llegan nuevas alertas sobre los aviones Boeing, que usa Air Europa, objeto del interés del grupo IAG. La última afecta al 787.

En el tema Air Europa el riesgo no es la política, es la CORRUPCIÓN y el hecho de que se rescató a ese grupo de empresas con dinero del contribuyente de una forma muy sospechosa, y eso puede dar lugar a responsabilidades, y tener un impacto económico y reputacional.

Sobre las empresas que llevo: Novo Nordisk (ya lo dije hace mucho), United Health, Walmart, Baba la he comprado hace poco y también he comprado participaciones de un fondo de inversión centrado en China (he ampliado de nuevo esta misma semana). 
#14293

Re: IAG ¿buen momento?

el peso del turismo es un 13%  en la economia  y  creo que es importante , en cuanto a la corrupción no hay nada  ,no se investiga ,no se imputa  , el dinero es prestado con intereses o por acciones y lo tienen que devolver con intereses ,cuando se escribe una opinion se ponen datos no medias verdades interesadas
#14294

Re: IAG ¿buen momento?

El dinero no lo presta una entidad financiera, sino que el PSOE nos obliga a todos los contribuyentes a prestárselo a Globalia (Air Europa) a cambio de favores para el entorno de Sánchez y del PSOE.

Eso es corrupción.
#14296

Re: IAG ¿buen momento?

Muchos sectores pueden verse repercutidos por aumentos de coste, la cuestión es si tienen capacidad para trasladarlos al precio de sus productos.

Tiene menos deuda financiera que en 2019, más caja y más EBITDA que entonces.
Su posicionamiento respecto a su competencia es bueno.
Está a múltiplos muy poco exigentes.
Este año, aunque pueda ralentizarse el crecimiento, va a ser bueno.

Nadie está diciendo que sea una compounder, pero vale al menos 2,5 en ciclo bajo. Y sin las tensiones geopolíticas ya hubiéramos visto al menos 2,20.
 
 
IAG $ICAGY:
Gross Margin 27,1%
Net Margin 8,3%
LTM Net Debt/EBITDA 1,38x
LTM P/E before extra 3,62x

Lufthansa $LHA:
Gross Margin 21,8%
Net Margin 5,2%
LTM Net Debt/EBITDA 1,11x
LTM P/E before extra 3,97x

American Airlines $AAL:
Gross Margin 27,5%
Net Margin 3%
LTM Net Debt/EBITDA 3,13x
LTM P/E before extra 10,80x

Delta Airlines $DAL:
Gross Margins: 21,2%
Net Margin: 5,9%
LTM Net Debt/EBITDA 1,89x
LTM P/E before extra 5,98x 
Brokers destacados