Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.747 / 1.790
#13969

Re: IAG ¿buen momento?

Buenos días,

No tengo clara cual es tu postura, pero en una compañía del tamaño de IAG poco sentido tiene hablar de 1 billete basado en nuestra evidencia empírica y en cuanto creemos que deberían haber subido. 

Aquí no hay una cuestión de subida de costes (solo) respecto de 2019.  Como comentaba son 2 factores más

  1. Demanda recuperada y más alta que en 2019 debido al ahorro acumulado.
  2. Gran parte de la oferta destruida: IAG tenía 598 aviones en el 19 y a cierre del 22 tenía 558. Y no es solo el nº de aviones sino la capacidad de operarlos a pleno rendimiento (personal necesario que ha cambiado de sector)

La mayor demanda con menor oferta ha dado lugar a mejoras de márgenes y eso es lo que vemos:

Ingreso de IAG por AKO ha pasado de 0,0678 (€ por asiento/kilometro) a 0,0819 € (Q2 19/Q2 23) con menos oferta de AKO.  Sin poder desagregar IAG de los datos globales, se está volando más en general que en 2019. 

Gracias!

#13970

Re: IAG ¿buen momento?

Gracias por la cantidad de datos que nos comunicáis, pero tengo una duda, en el número de aviones ¿están contabilizados los de alquiler?
#13971

Re: IAG ¿buen momento?

Si, incluye tanto arrendamiento operativo, como leasing como en propiedad.
#13972

Re: IAG ¿buen momento?

Y han subido un 13% sólo los sueldos del personal. Han subido los costes.

Vamos a ver... volar en el futuro tiene que ser una cosa estándar en lo que la operación se refiere, tiempos, velocidades, la forma de hacer las cosas. Eso lo hace bien Ryanair.

Si a Ryanair le funciona, por qué NO es un estándar para todas las aerolíneas? ;-)
#13973

Re: IAG ¿buen momento?

Insisto en que no conozco el negocio de las aerolíneas en detalle, pero se me ocurre que igual IAG tiene unos mayores costes de personal, mantenimiento, etc... desde el desconocimiento. 

No es lo mismo viajar en Iberia que en Ryanair, no. 
#13974

Re: IAG ¿buen momento?

El tema costes ya sabéis como va el tema, el famoso CEO que ahorró millones (de pesetas) quitando una aceituna del menú.
IAG transporta 100 M de pasajeros al año. Cuando miro billetes, compruebo el precio de facturar maleta y puede variar en más de 20 euros de una aerolinea a otra. Calculad
#13975

Re: IAG ¿buen momento?

Es lo mismo viajar en Vueling que en Ryanair (o peor).

Entonces pregúntate por qué los de Vueling queman más combustible.
#13976

Re: IAG ¿buen momento?

Hace tiempo que no viajo ni en Vueling ni en Ryanair, de antes de la pandemia. Antes a mí me gustaba más Vueling
Brokers destacados