Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.745 / 1.788
#13953

Re: IAG ¿buen momento?

Ahora mismo este es un valor de alto riesgo con demasiados frentes abiertos:

- Reivindicaciones del personal = más costes
- Conflicto en el handling
- Precio del petróleo subiendo

- Posibilidad de atentado terrorista en aeropuertos o aviones... en fin.. para NO tocar ni con un palo.

Evacúan seis aeropuertos en Francia por «amenazas de atentado» (abc.es)


#13955

Re: IAG ¿buen momento?

En la UE han nombrado a Wopke Hoekstra Comisario Europeo de Acción por el Clima y está empeñado en que las aerolíneas paguen impuestos sobre el combustible, por las emisiones que producen con su actividad.

Además desde el 1 de octubre de este mes ha entrado en vigor el MAFC (en inglés CBAM). 
#13956

Re: IAG ¿buen momento?

Se empeñan en que no salgamos de casa...Europa se autosuicida
#13957

Re: IAG ¿buen momento?

Dentro a 1,59 

#13958

Re: IAG ¿buen momento?

Pues a mi me ha cogido dentro comprado sobre 1,697. 

No quiero realizar minusvalías, así que aquí me quedo pillado durante un tiempo. Cierto es que todo pinta mal alrededor, pero no hay mal que cien años dure y, tarde o temprano, saldré con plusvalías.

Saludos, suerte a todos, y no os desesperéis que esto es sólo dinero.


#13959

Re: IAG ¿buen momento?

No hay noticias buenas, pero las malas también hay que matizarlas.

En un principio ese impuesto afectará a las aerolíneas, pero ten por seguro que en unos meses el que lo termina pagando es el usuario y no las aerolíneas pues se traslada al precio.

Saludos,
#13960

Re: IAG ¿buen momento?

El usuario es muy sensible al precio, y mi opinión personal es que la demanda para volar se resentirá por varios motivos:

- El aumento del precio de los billetes

- El cobro ilegal de la maleta de cabina (es como pagar otro billete low cost, a menudo 50 euros ida y vuelta)

- La falta de seguridad provocada con la guerra en Israel. Ya te hace descartar todos los destinos problemáticos de Middle East incluyendo Egipto, Jordania, Líbano, y Turquía tal vez

- El aumento del riesgo de atentado terrorista

- La subida de tasas de AENA, lógica y normal, después de 10 años de bajadas de tasas. AENA también tiene que repercutir su propia subida de costes

- El aumento de sueldos del personal (13% de media, más productividad) que repercute en la subida de precios de los billetes
Brokers destacados