Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.621 / 1.788
#12962

Re: IAG ¿buen momento?

Y el petróleo sigue subiendo... a ver cuándo inventan aviones que vuelen usando zumo de naranja en vez de petróleo :-)))

Ya no salen ni los pescadores a pescar de lo caro que está el combustible..
#12963

Re: IAG ¿buen momento?

Eso de liquidar a perdidas no es una situacion sicologica sencilla, hay que asumir culpa y perdida economica, luego la ciclicidad de las empresas es diablosa y la fluctuacion de precios en el mercado a medio plazo tambien, una venta a perdidas y luego ves que se revaloriza y hubieses recuperado todo el dinero, puede conllevar un estres post-traumatico grande, con lo que el inversor tratara de complacerlo con otra inversion al ver que el riesgo asumido en la primera inversion no hubiese sido para tanto, porque lo ve a toro pasado, aplicando estas cosas entras en un ciclo peligroso.

Tan peligroso que solo empiezas a fijarte en el precio y no en el activo.

El precio no lo es todo, al menos como yo lo veo, (Sabes que siempre lo he hablado contigo @roadtofreedom , aunque reconozco que muchas veces has llevado la razon, la gran mayoria)

Te cuento una cosa, yo Alguna empresa no he comprado no por su precio, sino por su negocio que no me acaba de convencer, la empresa incluso se ha comportado en bolsa como se han comportado los pares que si entiendo que son mejores y fui los que elegi, sin embargo, aunque despues de un tiempo vea comportamientos similares y los riesgos puedan disiparse, en realidad, el negocio de uno sigue igual, mientras que el otro, tiene pinta de estar mejorando, mientras que el otro que tambien elegi, me lleve un performance simplon al principio, pero sin duda ha sido la que menos ha caido de todo el sector y sus pares, de todas formas, me desprendi de todo esto, a mediados de 2021. 

Incluso en otras me ha pasado de elegir la empresa que menos sube, de una eleccion de 3, pero a mi entender, una tiene un negocio mas estable que la otra, y que la razon de que no pasara nada malo, no excluye que hubiese podido pasar algo malo, y si llegara a pasar algo malo, preferiria estar donde estuve, y no donde podria haber estado, y eso que la otra que no compre, se comporto un 30% mejor que la que yo elegi, las 2, de las 3 que habia, sobre la 1 que elegi, y eso me supuso un buen coste de oportunidad, es decir, de rentabilidad extra

Para sector ciclico del turismo, quizas el inversor debio haber elegido a las Hoteleras, ya que un hotel no requiere el mismo mantenimietno que un avion. (y un hotel en primer alinea es unico, en el cielo podemos volar hasta con globos)
#12964

Re: IAG ¿buen momento?

 

El petróleo sufre uno de los peores cortes de suministro en 80 años


El mercado del petróleo se prepara para atravesar una de la mayores interrupciones de suministro desde la Segunda Guerra Mundial. Los analistas de Goldman Sachs prevén una interrupción de alrededor de 1,6 millones de barriles en el escenario base, lo que llevaría los precios del crudo a los 135 dólares por barril, frente a los 113 dólares de ahora. 
#12965

Re: IAG ¿buen momento?

Los pescadores normalmente no tienen derivados para protegerse de las subidas del combustible y las grandes compañías como IAG sí, una diferencia notable que pasas por alto de forma interesada.
#12966

Re: IAG ¿buen momento?

Los derivados no cubren todo el coste del combustible, sólo una parte, y tampoco sirven como instrumentos de cobertura eternamente, el planning de una aerolínea respecto a estos costes es limitado en el tiempo.
#12967

Re: IAG ¿buen momento?

Creo que esta prox semana va a ser la semana clave para ir posicionándose otra vez en IAG y sacarle un buen beneficio antes del verano.
Amadeus también en el punto de mira.
#12968

Re: IAG ¿buen momento?

¿Y qué tiene esta semana próxima de nuevo o de bueno?
(Yo estoy dentro pero si hay que aumentar posiciones se hace 🤭)
Brokers destacados