Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.474 / 1.789
#11785

Re: IAG ¿buen momento?

Lo mismo que decir que va a subir a 7€.

Lo que escribo se sustenta en su balance, sus resultados y la opinión de su management.

No es sensato pensar que IAG va a valer mucho más que antes de la pandemia cuando en 2019 tenía resultados record y ahora no tiene ni resultados.

Aquí opinamos libremente, con respeto y sin hacer daño. Si algunos deciden vender el perro y comprar más acciones de IAG, totalmente respetable.

Freedom is driven by determination

#11786

Re: IAG ¿buen momento?

IAG tiene el primer soporte en 1,93€
#11787

Re: IAG ¿buen momento?

Yo dejo que el CEO haga su trabajo  que lo sabe hacer bien, y para ello también tiene buenos y caros asesores. Yo creo que si antes IAG iba bien, y ahora por algo exógeno va mal, no es mal síntoma. Cuántas veces habré visto valores con una situación similar,  en la que en los foros la  veían hundida y su cotización multiplico por unas cuantas veces. insisto que ha subido un 150 % en pocos meses,  que hay muchas plusvalías,  y que tenía que depurar excesos y en ello está, luego está el tema de la recompra de acciones,  y a qué precio quieren comprar,  porque son ellos los que mueve la cotización.  Esta empresa forma  en cierta manera parte española,  y recibirá ayudas y las que hagan falta, y más por un caso exógeno. 

carlos M

#11788

Re: IAG ¿buen momento?

Ha roto el triángulo por abajo que en parte era normal y lógico, ya que todo el mundo veía un triángulo ascendente  y en bolsa a veces hay que emplear la contraria. Vamos a ver si quiere parar en el 38% Fibonacci por realizar la figura. 

carlos M

#11789

Re: IAG ¿buen momento?

Carlos, por compartir y constrastar información.

Que AIG supere el Covid es posible y probable.

Que recupere el nivel de beneficios de 2019, no se lo cree ni el propio management que dice (1) que se van a encontrar un mercado más pequeño del que venían disfrutando, (2) que indica que el balance está destrozado (y ya te digo yo que buena parte de los beneficios futuros van a ir a pagar los intereses de los 20b€ que tienen de deuda bruta) y (3) tienen dudas de cómo va a permanacer en la etapa post-Covid el segmento de Business que es el más rentable para ellos.

Por lo tanto, de forma razonable no puede tener un EV equivalente al que tenía a finales de 2019.

Y los 2.000 millones de acciones que emitieron son una losa importante para la futura revalorización de la entidad. Los ingresos de esa AK los quemaron para sobrevivir.

La cotización de IAG es un disparate. Y mires por donde la mires, les faltan entre 2.700m€ y 4.000m€ de capital para tener el balance medio decente.

Si finalmente tuvieran que emitir acciones, mejor hacerlo ahora que cuando tengan la cotización en 1,25€. Lo último sería una irresponsabilidad.


Vistos los fundamentales, no entiendo cómo ves incluso que va a seguir revalorizándose a partir de los niveles actuales.

Freedom is driven by determination

#11790

Re: IAG ¿buen momento?

Estoy de acuerdo contigo. Si llega a los 2€ venderé las acciones, con pérdidas, y me compraré el perro (pero de escayola, que los de carne no me convencen). 
#11791

Re: IAG ¿buen momento?

No vendas por mi opinión.

Escribo el racional que entiendo que subyace en los fundamentales de la entidad.

Creo que la cotización ha sido abiertamente inflada llevándola a niveles de chiste. Para justificarlo habría que asumir que la cotización está recogiendo el mejor escenario previsto a 36-48 meses vista. O que IAG sufrirá una extensión de múltiplos como no se ha visto antes.

La CNMV haría bien si investigara qué ha sucedido porque el EV es el equivalente a cuando la entidad ganaba miles de millones y ahora va camino de la ruina con el balance al que no hacen más que meter deuda bruta.

Pero tampoco hay muchas esperanzas en la CNMV, cuyo capitoste al mano está más preocupada en decirle a los españoles que pagan mucho de luz porque la usan mal y a deshoras ......

Freedom is driven by determination

#11792

Re: IAG ¿buen momento?

Yo no voy a largo, y en muchas ocasiones compro y vendo varias veces. Pero veremos en un tiempo  prudente a qué niveles está la cotización. Lo que hoy parece negro mañana es blanco y más en ciertas empresas con intereses estatales. Pero nunca se sabe, por eso es difícil la bolsa. 

carlos M

Te puede interesar...
Brokers destacados