Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
147 / 1.788
#1170

IAG ha obtenido unos beneficios de 104 millones en los resultados del 1T de 2016

$IAG ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                      

La compañía de aerolíneas ha incrementado sus ingresos en un 7,9% al obtener unos ingresos totales de 5.078 millones de euros en este 1T de 2016.

Los beneficios que ha obtenido han sido de 104 millones de euros, que en comparación con el 1T del ejercicio anterior ha aumentado un 500% ya que obtuvo unas pérdidas de 26 millones. El BPA (beneficio por acción) ha pasado de ser negativo (-1,5 céntimos) a ser 4,9 céntimos en este 1T.

Aunque son positivos los resultados de IAG, la compañía ha anunciado que moderará sus planes de crecimiento en el corto plazo debido a la detección de problemas en la demanda. Entre los problemas están los ataques terroristas en Bruselas, que han provocado una reducción de los ingresos y de la demanda en este 2T.

                                   

La deuda neta ajustada ha disminuido ligeramente hasta 8.264 millones de euros, es decir, se ha reducido en un 2,9%. El apalancamiento financiero ajustado se ha mantenido constante en el 54%.

En cuanto a la caja del hólding formado por Iberia, British Airways y Vueling ha aumentado un 16,5%. En el 1T de 2015 tenía una caja de 5.856 millones mientras que al finalizar este 1T tiene 6.824 millones.

Algunos indicadores que son importantes son los siguientes:

  • Asientos-kilómetro ofertado (AKO). Se ha incrementado en un 11,9% hasta los 66.151 millones.
  • Coeficiente de ocupación. Ha aumentado hasta el 78,9%, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales.
  • Ingreso pasaje/AKO. Ha disminuido un 3,5% ya que ha pasado de 7 céntimos en el 1T de 2015 a 6,75 céntimos en este trimestre.
  • Costes unitarios excluido combustible/AKO. Ha sufrido un ligero aumento hasta los 5,64 céntimos, lo que supone un incremento del 1,3%.
  • Los costes unitarios de combustible antes de partidas excepcionales han disminuido un 23,4%.

Ahora mismo está cayendo más de un 4%, creo que la reducción de las expectativas en el corto plazo no ha sentado bien en el mercado. A mi me han gustado los resultados, aunque tendremos que ver como evolucionan a lo largo del año.

¿Cómo los habéis visto? ¿Os han sorprendido o decepcionado los resultados obtenidos en este 1T?

 

 

#1171

Re: IAG ha obtenido unos beneficios de 104 millones en los resultados del 1T de 2016

a mi me parecen buenos pero ya se verá como sale la cosa

#1172

Re: IAG ha obtenido unos beneficios de 104 millones en los resultados del 1T de 2016

Los resultados son muy buenos, por encima de las expectativas. El problema de fondo no deja de ser el Brexit, que genera una incertidumbre bestial por el peso del negocio en Europa + UK y en las posibles fluctuaciones de la GBP (libra esterlina)

De momento la empresa cumple y sigue creciendo. Pasito a pasito

#1173

Re: IAG ha obtenido unos beneficios de 104 millones en los resultados del 1T de 2016

otra vez IAG comportandose como un chicharro y mis Sacyr como un valor seguro

#1175

Re: IAG ¿ buen momento?

Sí, pero también dice "En consecuencia, en 2016, IAG mantiene su
expectativa de generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015". No lo he mirado pero a bote pronto creo que ese incremento del 2015 sobre el 2014 sería de alrededor del 50%, así que si se espera que en el 2016 supere al de 2015 en un 50%.....

Me parece que alguien suelta las noticias esperando producir una bajada.

Yo he comprado más. Me parecen unos resultados y unas expectativas muy buenas.

Saludos

#1176

Re: IAG ¿ buen momento?

Completo la información: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={ca79937e-89d9-4064-8adf-08ec00432948}

El beneficio de las operaciones correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 fue de 2.300 millones de euros excluyendo Aer Lingus y antes de partidas excepcionales (2014: beneficio de las operaciones de 1.390 millones de euros), un aumento del 65%, incluyendo Aer Lingus fue de 2.335 millones de euros.

Para lo que digo en mi post anterior ver: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d654df45-6022-40b5-a548-f5d85abc840a} en el primer párrafo de la página 2

Saludos

Brokers destacados