Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.400 / 1.788
#11193

Re: IAG ¿buen momento?



Si es necesario harán un cambio de accionariado, y se reforzaran accionistas europeos, hay plazo de 1 año como poco eso si no se dan eternas prorrogas, pero el negocio de IAG formando un conjunto es  muy grande para dejarlo en pedacitos otra vez, el pegamento que une los negocios es el beneficio, y estos son mas grandes todos unidos que si la empresa se tiene que separar de nuevo para poder seguir operando por separado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11194

Re: IAG ¿buen momento?

¿Veis realista que vuelva a niveles de antes de la pandemia, en torno a 7.8? ¿En qué plazo de tiempo?
#11195

Re: IAG ¿buen momento?

El capital de IAG se componía de unos 2.000 millones de acciones cuando la empresa iba como un tiro y cotizaba alrededor de 7€.

Tras la ampliación circulan casi 5.000 millones.

Creo que esto muestra lo improbable de que vuelva a ese precio. Y lo irreal del precio actual. Aunque en bolsa nadie sabe nada, yo diría que una IAG funcionando al ritmo de 2018 debería cotizar alrededor de 3€.

La propia IAG ha dicho que hasta 2024 no esperan volver a los números pre-Corona.

A mi la empresa me gusta. Y a medio plazo se va a beneficiar mucho de la desaparición de la competencia. 

Pero a menos que las cosas cambien muy rápido y de forma muy repentina, le espera un largo camino por el desierto.
#11196

Re: IAG ¿buen momento?



Yo creo que para el 2021 el precio se moverá por los 3 euros..

Y para llegar a los 7 por lo menos hasta el 2023 no se verán esos precios.

Cuando cotizaba a 8 euros antes de la ampliación de capital estaba barata, y con  la compra de Air Europa, se va ampliar las rutas y si IAG ha decidido  comprar Air Europa es por que le va aportar mucho valor, sino no la hubieran comprado.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11197

Re: IAG ¿buen momento?


El cien por ciento de las consultas que hacemos en Internet son a una empresa americana; todos los ordenadores que utilizamos son producidos fuera de Europa; mañana, una empresa china podría comprar El Corte Inglés sin incumplir ninguna norma; Amazon se ha hecho con una parte brutal de los mercados europeos y nadie abre la boca; nuestras compañías de teléfonos pueden ser propiedad de chinos y no pasa nada y, sin embargo, es ilegal que un extranjero sea el propietario del cincuenta y uno por ciento del capital de una aerolínea.

Se puede aducir que es un bien estratégico, pero ya me dirán ustedes si el total de la información, la energía, la industria pesada, la distribución o las comunicaciones no lo son. Y sin embargo, no pasa nada. 

Porque, hablemos claro, lo que ocurre con la aviación comercial en Europa es una reminiscencia de cuando era un negocio estatal, elitista, de minorías. Es un residuo del pasado. Una rémora. 

Si respecto del resto del mundo es absurda esta norma que limita la propiedad por parte de extranjeros, en la relación con Gran Bretaña es simplemente estúpida. Durante décadas los británicos controlaron nuestros mercados de la aviación porque se abrieron antes que nadie a la libre competencia –Easyjet o Jet2 son ejemplos y, aunque de propiedad irlandesa, Ryanair ha crecido durante muchos años basándose en el mercado británico, su verdadero músculo– sin que hubiera un problema.

Por eso, me parece oportuno que Europa haya aceptado negociar una liberalización de este punto, totalmente ridículo, último reducto del localismo o, si ustedes lo prefieren, proteccionismo a secas. ¿De quién? De Lufthansa y Air France, para empezar.

Ahora, con la separación derivada del Brexit, parece difícil entender que reaparezca un riesgo estratégico que nunca existió. Ahora resultará que las relaciones comerciales –porque eso es lo que se pactó– quedarán como antes, todo libre, sin restricción de ningún tipo, y vamos a mantener el absurdo de la limitación de capital en las aerolíneas de cada uno de los dos bloques.

Yo no me opongo sólo a que una aerolínea europea o británica pueda ser de un ciudadano o empresa del otro bloque, sino de cualquier otro lugar del mundo. Pero ¡qué más puede dar, en un mundo en el que el dinero corre libremente, sin restricciones!


El límite a IAG, anacrónico | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11198

Re: IAG ¿buen momento?

En bolsa nunca se sabe. Si todo va bien y la vacuna funciona por lo menos en dos veranos, creo yo.. con todas y con esas la veo buena empresa, si todo va bien subirá 
#11199

Re: IAG ¿buen momento?

Todas la noticias q he visto estos cuatro días son muy esperanzadoras, vacuna, inmunidad de grupo para finales del 21, acuerdo brexit. Ahora toca subir, poco a poco. Tardará unos añitos pero los 4€ llegarán. Y doy por echo que será así en los valores más castigados. Solo una fuerte corrección en mercados USA, nos aguarda la fiesta, o un fiasco brexit o vacuna, pero parece más improbable. Ahora toca olvidar el pasado y mirar al futuro con optimismo, a pesar de que los vuelos no despeguen a la misma velocidad, pero poco a poco. Para rapidez ya tenemos a Soltec, ence e Indra.........

#11200

Re: IAG ¿buen momento?

Empieza la mañana con subidas. Cada vez veo mejor a IAG, también estoy observando a NH hoteles. Veo buena opción de compra. Intentando crear buena cartera, creo que todo puede ir bien, aunque ya se sabe, esto es bolsa...
Brokers destacados