Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.203 / 1.788
#9618

Re: IAG ¿buen momento?

Buen palo le devuelven. No sabía de AirFrance que la iban a rescatar, de Lufthansa sí había oído algo. Que sensación te da IAG?
#9619

Re: IAG ¿buen momento?

Ryanair advierte a la UE de que llevará a los tribunales los rescates de las aerolíneas europeas


En una carta a la comisaria europea de Competencia, O'Leary ha avisado de que denunciará que estos países "regalen selectivamente millones a sus ineficientes compañías de bandera"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/24/companias/1587724595_086359.html

IAG sigue volando. Debe estar en un 5 - 10% de la actividad normal. El tema es que eso implica costes, que no es rentable volar. Por eso Ryanair dejó los aviones en tierra. Pienso que Ryanair tiene menores costes y los controla mejor. 

El futuro es incierto porque no sabemos si va a crearse alguna regulación sobre las condiciones necesarias para volver a volar, es decir, si habrá separación entre pasajeros etc, y cuáles serán los procedimientos en los aeropuertos (controles de seguridad, embarque etc).

Personalmente creo que es muy arriesgado estar ahora invertido en aerolíneas. Si hubiera un rescate, las condiciones son inciertas, y es un riesgo demasiado alto.

#9621

Re: IAG ¿buen momento?

Técnicamente me gusta IAG pero totalmente de acuerdo de que hay muchos interrogantes de cara al futuro. Mismo pasa con la banca (dos sectores donde estoy y me dan ganas de salirme). Unicamente lo veo con utilities (se me escapó Enagas por apurar precio de entrada) o servicios tipo Viscofan.
#9623

Re: IAG ¿buen momento?

Depende un poco del perfil de riesgo que quieras tener y del dinero que expongas. Pero ahora mismo es muy arriesgado.
#9624

Re: IAG ¿buen momento?

Lufthansa y KLM-France van abocadas a la nacionalización para salvarlas. Sus números ya eran malos cuando el sector estaba al alza. Con el corona irían a la quiebra sin el apoyo de Alemania y Francia.

Obviamente sus accionistas van a perder gran parte de su inversión. Porque a cambio del rescate los gobiernos pedirán acciones.

Cuando se anuncien estas medidas, muy seguramente el sector entre en pánico e IAG se desplome. Es ese el momento de entrar en el valor porque en mi opinión IAG SÍ es capaz de sobrevivir ella sola sin ayudas públicas. Aún más, se va a beneficiar de la quiebra de Norwegian (y otras que van a seguirla) y la desaparición de Air Europa.

La clave es que tanto Iberia como British Airways ya hicieron la travesía por el desierto (recortes, despidos) en el pasado. A diferencia de Lufthansa y Klm-France que son dinosaurios de otra época.

Por supuesto, está el riesgo de que finalmente IAG no aguante. El corona se prolongue más de lo previsto. La recuperación del sector sea más dura de lo normal etc etc por eso IAG está a 2,5€. Cuando la compañía, precorona, estaba a 6€ e incluso con ese precio infravalorada.
Brokers destacados