Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.079 / 1.788
#8625

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas noches Jordi.

Perdona que no te haya respondido antes, pero estuve muy liado. Además hoy ha sido un día de lo mas convulso en los mercados europeos y estuve reconsiderando las actuaciones sobre los valores de la cartera.

Con respecto a lo que me preguntas sobre el techo de IAG, te diré que no lo se.  No es que no quiera decírtelo, es que realmente no lo se, ya que al estar muy cerca de máximos históricos no hay referencia por arriba a considerar. 

Por técnico, el valor sigue siendo tremendamente alcista, y la corrección de hoy no cambia la tendencia.

Por fundamentales, mas de lo mismo: PER bajo en el sector, poca deuda, aumento de ingresos y beneficios; lo que refuerza la idea de que estamos en un buen valor  al que todavía le queda recorrido.

Por otra parte, el sector es muy competitivo y se está moviendo mucho: hay fusiones y adquisiciones. Sin ir mas lejos, el interés de IAG por Norwegian pueda que le pase factura a corto plazo, aún que a la larga será positivo ya que crece y elimina a un competidor (pero los mercados cada vez miran más al corto plazo, premiando al vendedor y castigando al comprador que tendrá que adquirir con una sobreprima). También pueden ocurrir muchas otras cosas, a largo, en este sector tan sensible al precio del petróleo y de las materias primas, a la estabilidad política mundial, al bienestar economico, etc... enfín... un lío.

Todo esto es solo la humilde opinión de alguien que lleva muchos años en bolsa, que reconoce que cada vez sabe menos y que por ello nunca recomienda nada.

Suerte en tus operaciones y un cordial saludo.

Jorge Mario.

 

 

#8626

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias Jorge! Tu forma de ver esta acción y el contexto en el que estamos es muy similar a la mía. Me quedo más tranquilo.

Yo soy un mero principiante y a nivel aficionado, nada más.

Mucha suerte para ti también.

Un saludo.

 

Jordi

 

#8627

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre del jueves 24: 7,816
Seguimos en tendencia alcista.
Veremos que nos depara el viernes.

#8628

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre de viernes y semanal: UNA SOLA centésima por debajo de los 8 euros: 7,99.
Excelente comportamiento en la sesión de hoy, que ha paliado el tremendo bajonazo del miércoles, 23.
Seguimos volando!!
Próxima escala: Superar con claridad los 8€ para consolidar.
El lunes más.

#8629

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre de hoy, lunes:  7,980.

Ligera bajada que me preocupa algo, ya que el brent a la baja sigue ayudándonos.  No hemos tenido la referencia del FTSE100, ni de NY por festividad dichas las bolsas.

La alcista se mantiene.

#8630

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre de hoy, martes: 7,938.
Ha estado muy bien, con respecto a la tormemta que nos ha caído hoy en las bolsas.
Seguimos volando y el precio del crudo nos favorece.

#8631

Re: IAG ¿buen momento?

Cierre de hoy, miércoles: 7,820.
Hoy nos han dado bien...
Se ha apreciado el EUR/GBP y el crudo sube con fuerza. No nos beneficia.
Primer soporte lo tenemos en 7,67.

Brokers destacados