Acceder

El Rey abdica y la bolsa sube

59 respuestas
El Rey abdica y la bolsa sube
El Rey abdica y la bolsa sube
Página
7 / 8
#49

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Estoy de acuerdo contigo salvo en un matiz muy importante: La política, la "cosa pública" (res publica), es un asunto de todos y no sólo de académicos o de expertos, es la esencia de la democracia y para ello está protegida por nuestra constitución la libertad de expresión para todo el mundo, tanto analfabetos como catedráticos. La organización de nuestra sociedad es cosa de todos, no de unos pocos, no lo olvides: Una persona, un voto.

#50

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Disculpa, no sabía que no se podían hacer referéndums según la Constitución, de hecho el artículo 92 dice que " las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos". Dicho referéndum sería convocado por el Rey, a propuesta del Presidente del Gobierno, y teniendo en cuenta que el actual gobierno tiene mayoría absoluta en el Congreso pues creo que el Gobierno sí tiene esa potestad de convocar la consulta (artículo 92.2.). Para ejecutar la reforma sí sería necesaria una mayoría cualificada de 2/3, pero eso es otra cuestión.

No es que esté a favor de hacer ese referéndum, que no lo estoy, pero sólo era por aclarar la cuestión.

#51

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Así es. Se puede realizar una consulta pero no un referendo vinculante. Para ello se precisa el apoyo de 2/3 de los votos a favor en ambas Cámaras y la disolución inmediata de las Cortes.

#52

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Ah, entonces aclarado. Pero precisamente lo que mucha gente está pidiendo es que se dé la posibilidad de realizar ese referéndum consultivo para que quede clara la opinión de los españoles acerca de la forma de Estado que preferimos y luego los políticos actúen en consecuencia. Y vuelvo a repetir que, de momento, me parece innecesaria esa consulta, aunque pienso que figuras como reyes, emperadores y demás acabarán extinguiéndose como los dinosaurios.

#53

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Ismael, eso es otra gran mentira, los gastos de la casa Real.
La mayoría de gastos están en los presupuestos de los diferentes ministerios. La opacidad de las cuentas públicas del Estado es una vergüenza. Somos uno de los países menos transparentes de todo el mundo.

#54

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

absolutamente de acuerdo

pero no olvides un gran poder una gran reponsabilidad o de otra forma todo derecho lleva aparejado oblligaciones

con esto quiero decir que como todo en la vida la gente debe tener cultura y conociemientos sea en politica economia o naturaleza.

lo que quiero decir es que sobre todo en politica, derecho politico, hay qeu tener conocimmientos cada uno del estilo que quiera , pero conocimientos, sino es como la historia si la olvidas te veras obligado a repetirla, que para el caso qeu nos ocupa es caer en populismos, o manejo de masas de borregos, mas hoy en dia con los medios de comunicacion que tenemos.

es decir muy mala ecuacion mucha capacidad de manejarnos con infromacion varia mas poca cultura politica = a masas aborregadas.

y esto vale tanto para politicas de derechas como de izqierdas ehhh..

#55

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Hay una cosa que no entiendo, dices que el Gobierno no tiene potestad para realizar este referendo, pero si ganaran partidos políticos republicanos, ¿Sí podrían hacer el referendo?  Desde luego la explicación que has dado está bastante justificado en cuanto a que los partidos que han venido ganando las elecciones, dentro de su "programa" viene que son constitucionales y defienden la figura del Rey, efectivamente. 

 

De momento parece que está bastante blindado pues la mayoría de los votos van hacia este terreno, yo lo he comentadao que en realidad cuando se votó la constitución se votaba también la figura del Rey, y que ahora al votar a estos partidos,s egún explicas, se sigue defendiendoesta postura. Es una argumentación muy interesante.

Saludos

#56

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Si, se me ha apsado comentarlo que a parte del presupuesto además hay gastos que van acargo de los ministerios y no sé si se pueden conocer... Al final me he dejado el comentario a medias... Y si, en España la transparencia no reina... 

Saludos Abordes y gracias por comentarlo, porque eso es importante, creo que el presupuesto se dispara hasta los 15 millones o algo así, pero lo digo de memoria de haber leído algún día alguna noticia. No es un dato serio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados