Acceder

El Rey abdica y la bolsa sube

59 respuestas
El Rey abdica y la bolsa sube
El Rey abdica y la bolsa sube
Página
5 / 8
#33

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

El poder del Rey no emana de la mano de Dios, sino de la Constitución Española.

Por favor, dejad de desvirtuar el debate, que esto no es un mitin de Pablo Iglesias.

#34

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Mira el sueldo mínimo de cada uno de los paises y el presupuesto de corona/república, creo que en la mayoría salimos perdiendo (no lo he comprobado).

Eso si, en Francia no se como no han colgado al presidente de la república todavía... madre de dios...

Pero yo no voy a lo que cuesta un sistema u otro, sino que no me parece eficiente ni lógico que un puesto sea vitalicio porque si. De hecho, esta mañana lo hablaba con un amigo, si hubiera una república y Felipe se presentara, yo le votaría, porque lleva toda la vida preparándose para esto, pero lo que no está bien es acceder sin haber sido elegido por la mayoría, no sé si me explico.

#35

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Ah no, que eso de la mano de dios era en las monarquías absolutas, cuando los monarcas eran los borbones ;-)

#36

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Una constitución que los que nacieron después de 1960 no han votado....
Una constitución que se aprobó en circunstancias muy peculiares, con los sables en alto.
Una constitución que se votó como paquete, sin alternativas y legitimando una monarquía por narices.

No creo que se esté desvirtuando un debate por manifestar opiniones contrarias a las tuyas. Saludos.

#37

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

El debate se desvirtúa cuando comenzamos con gilipolleces de si el Rey fue designado por la mano de Dios, cuando la legitimidad de su figura emana de la Constitución.

En otro orden de cosas, la Constitución es reformable en su Título Preliminar siempre y cuando cuente con el respaldo de 2/3 de los votos a favor en Congreso y Senado y se disuelvan las Cortes.

Cuando 2/3 de los escaños de ambas cámaras sean ocupados por políticos republicanos, la Constitución se reformará, mientras tanto a otra cosa mariposa.

#38

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Vamos, que sigues anclado en el siglo XVI y desconoces qué es una monarquía parlamentaria.

#39

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Tienes razón en que hasta que no haya una mayoría de dos tercios en el parlamento no hay nada que hacer. Espero que pronto se den estas circunstancias.

Si bien nuestra monarquía es una monarquía parlamentaria y la Constitución establece perfectamente sus funciones, es una anomalía peligrosísima que el Rey sea el Jefe de las fuerzas armadas.

Con independencia de la forma de estado, la constitución debería revisarse y actualizarse respondiendo siempre a la voluntad mayoritaria de los españoles, que quizás no sea la que se encuentra sentada en el parlamento; otra anomalía de nuestra Constitución.

#40

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

No es que siga anclado en el siglo XVI, es que me parece muy raro que todos los miembros de la misma familia sirvan para gobernar un pais desde el siglo XV... no se si tu verías raro que todos los profesores de la facultad de derecho fueran de la misma familia y tuvieran la plaza nada más nacer o te parecería bien, como parece que es el caso.

No sé quien es el que dice más gilipolleces, si el que defiende a ultranza algo que como bien has dicho es del siglo XVI pero lo han adornado con cuatro tonterías o las personas que nos cuestionamos las cosas.

También dice la constitución que todos los españoles tenemos derecho a un trabajo y vivienda dignos, de eso no tenemos noticias pero parece ser que te quedas con que el poder del Rey viene de la constitución (no estoy muy seguro, pero creo que al Rey lo eligió un asesino que se llamaba Franco, imaginate que en alemania hubiera un tio en el poder al que eligió Hitler en su dia... te parecería bien no?)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados