Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Rey abdica y la bolsa sube

59 respuestas
El Rey abdica y la bolsa sube
El Rey abdica y la bolsa sube
Página
8 / 8
#57

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Bueno cuando se firmó la constitución se firmó así, y según comenta Sombart, pues al final la mayoría de los españoles votamos a partidos que defienden esa postura... Y esa es la realidad... ahora habría que preguntarse ¿Quién tiene potestad para hacer ese referendo? ¿Un partido al que hemos votado para que continúe con la monarquía? Las palabras de Sombart he de reconocer que me han hecho reflexionar. 

Un saludo!

#58

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

El tema es que para modificar las partes más sensibles de la Constitución hace falta una mayoría de 2/3 en ambas Cámaras, por ello, es casi imposible que llega a buen puerto una reforma así hasta que los partidos monárquicos sean arrinconados a 1/3 de los escaños en Congreso y Senado.

Hay partidos en España que apuestan abiertamente por una reforma de la Carta Magna (IU, Podemos, CIU, Bildu, PNV...) y que pueden ser apoyados libremente por los españoles para tal fin. Por tanto, no me parece cierta la afirmación de que los españoles no podamos ejercer la reforma constitucional. Simplemente, los que nos oponemos somos mayoría y por eso no se lleva a cabo.

#59

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Magnífica la explicación. Efectivamente, muchos hablamos sin tener un conocimiento suficiente, y una cosa es lo que me gustaría, y otra lo que puede o no puede ser según la elección democrática, como hemos visto "Podemos" ha tenido bastante tirada desde que se creó, y eso es un ejercicio claro de democracia. 

Un saludo y gracias por tus comentarios.

#60

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Pienso que has estado muy acertado en el último parrafo que has puesto. Creo que España en los últimos años más modernos digamos, siempre ha sido reconocida como una monarquia y pienso que seguirá siendo vista igual. Quizá no habiendo un rey en España su imagen se veria cambiada, y puede ser que para mal. 

Saludos!

Brokers destacados