Acceder

El Rey abdica y la bolsa sube

59 respuestas
El Rey abdica y la bolsa sube
El Rey abdica y la bolsa sube
Página
6 / 8
#41

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Me entero ahora que el Rey gobierna. Vaya, primera noticia.

Se te ve todo un ilustrado en la materia...

#42

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Perdón, no quería decir gobernar, me refería a estar en el poder, ser la representación de un pais o como quieras llamarlo.

#43

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Suscribo plenamente tu comentario, estoy totalmetne de acuerdo, aunque también soy consciente que al menos en una parte el Rey ha contribuído a obtener contratos, que seguramente con otra institución o responsable (Jefe) se hubieran conseguido otras cosas mejores o peores no lo sabemos... Me ha llamado la atención la noticia y la he comentado a modo de anécdota, porque es curioso, que alguien se le quiera otorgar a alguien el mérito cuando ha sido cosa de todos el crecimiento de España... Que si, que los que han facilitado la incorporación a la UE lo han hecho bien, y tener unas instituciones modernas en cierto aspecto también es positivo, pero aquí el crecimiento en mayor o menor medida depende de todos.

 

De todas formas ahora es cuando vemos la causalidad de las cosas... Se permitió como bien dices la apertura comercial y ciertas libertades, que son las que iniciaron o abrieron las puertas al crecimiento que se ha logrado gracias a cuantiosas horas de trabajo... 

Saludos y gracias por tus comentarios...

#44

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Tengo entendido que la Monarquía española es más económica que otras instituciones (ya sean monárquicas o republicanas) del resto de Europa. 

 

El presupuesto según las fuentes es de unos 7,5 millones de euros, sumando los gastos extra se puede ir a unos 15 millones, en principio y viendo algunos estudios que comparan el gasto en España y en el resto de monarquías o republicas dicen que la española es la más barata... 

De todos modos las monarquías no pueden ser una competición de "a ver quien tiene más" a costa del pueblo... esto es algo muy antiguo. 

 

Un ejercicio de democracia sería votar quién queremos que sea el Jefe de Estado (si es que queremos un Jefe de Estado). Yo soy partidario de tener un Jefe de Estado por llamarlo de alguna forma, porque Relaciones Públicas queda muy de discoteca... Pero tendría que ser independiente al Gobierno y haberse rpeparado para ello. No me parece bien que el presidente del Gobierno sea el que se encargue de las todas las relaciones exteriores, más que nada por la ideología que conlleva, soy más partidario de un "Ente" independiente carente de ideología (a ser posible) para que se lleve bien cuantos más mejor.

Saludos!

#45

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Bueno con respeto se hace camino, yo estoy a favor de un Referéndum para ejercer el derecho a la libertad de elegir, pero no necesariamente en contra de la monarquía, tendría que ver cuál es la alternativa y si me convence... Pero prefiero tener la opción a elegir. Es un problema para el Príncipe, porque se ha estado preparando toda la vida para ejercer como Jefe de Estado, pero tendrá que ganar popularidad sino esto se convertirá en un Estado "a presión".


Saludos!

#46

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

En realidad, el pueblo elige cada cuatro años cuando vota a partidos proconstitucionales o anticonstitucionales.

El Gobierno no tiene potestad para realizar un referendo entorno a esta cuestión (lo prohíbe la Constitución) ni mucho menos el Rey. La reforma del Título Preliminar de la Constitución se ha de reformar con el apoyo de 2/3 de los representantes del pueblo y, por ahora, los partidos republicanos no suman ese apoyo.

Así que quienes deseéis un referendo deberéis esperar a las próximas generales y esperar una victoria de los partidos partidarios de reformar la Carta Magna. Hasta entonces nada se puede hacer.

#47

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

jajaj no te canses aki la gente da opiniones politicas cada uno con la suya y respetable como opinion

pero sinceramente se dan opiniones como si yo doy opiniones de medicina sin ser medico, o con ms conocimientos minimos de medicina,es mi opinion sin mas,pero carece de valor academico o funcional.

quiero decir es lo mismo que hablar de bolsa sin saber nada de ella, decir qeu un valor es bueno `por qeu me gusta, pero sin saber nada de analisis tecnico ni fundamental.

con esto pasa lo mismo una cosa es opinar y otra qeu esa opinion sea fundada,entendiendo como tal fundamentacion en conocimientos de derecho politico o constitucional

#48

Re: El Rey abdica y la bolsa sube

Totalmente de acuerdo contigo, es lo que quiero decir desde el principio, a mi me da igual que se llame monarquía, republica o juana de arco, lo que quiero decir es que es incomprensible que se sea rey o como quieras llamarle por nacimiento y no por una votación.

En el resto de aspectos de la vida esto nos parecería subrealista, pero en este no, y no lo entiendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados